Fallas Comunes Del Nissan Altima: Problemas Y Fiabilidad!

El Nissan Altima es un sedán de tamaño medio que puede funcionar para realizar viajes diarios, viajes de larga distancia y es también un vehículo familiar. Es uno de los autos más estables de Nissan y es conocido por hacer el trabajo. Lee este post hasta el final y aprende las fallas comunes del Nissan Altima.

En cuanto a su valor de reventa, un Nissan Altima se depreciará un 59% después de 5 años. Se recomienda obtener el modelo del año 2018 para obtener el mejor valor. Sigue leyendo para estar seguro de tomar la mejor decisión al comprar uno de esto vehículos.

Índice de Contenidos
  1. ¿Qué tan buenos es el Nissan Altima?
  2. Fallas comunes del Nissan Altima
    1. 1- El motor se apaga
    2. 2- Fallas en el catalizador
    3. 3- Problemas con la bomba de combustible
    4. 4- El motor no arranca o funciona mal
    5. 5- Fallos en los sellos de motor
    6. 6- Problemas de transmisión
  3. Para finalizar

¿Qué tan buenos es el Nissan Altima?

Posibles fallas del Nissan Altima
Nissan Altima 2014

El Nissan Altima lo ha hecho bastante bien en todas las calificaciones de fiabilidad principales. Obtuvo una puntuación de 4,0 sobre 5,0 en un estudio de RepairPal, situándose en el puesto 11 entre 24 modelos de la categoría de sedanes medianos. Goza de un bajo coste medio anual de reparación porque no experimenta problemas muy a menudo.

Los problemas que surgen suelen ser fáciles y baratos de arreglar. Los modelos de los últimos años también han mejorado el consumo de combustible.

No es raro encontrar Altimas antiguos con 200.000 millas registradas o más vendidos en el mercado de coches usados y todavía en buenas condiciones. Siempre y cuando te apegues al programa de servicio recomendado y realices las revisiones de mantenimiento con regularidad, puedes hacer que tu coche llegue a las 300.000 millas.

Fallas comunes del Nissan Altima

Problemas del Nissan Altima
Nissan Altima

Ningún vehículo es perfecto. Incluso el fiable Nissan Altima puede desarrollar problemas mecánicos. Comprensiblemente, algunos años del modelo son más problemáticos que otros. Aquí te tenemos las fallas frecuentes del Nissan Altima más reportadas para sus diferentes modelos:

1- El motor se apaga

Este problema es una de las fallas más comunes del Nissan Altima para quienes lo conducen. Mientras que algunos han reportado el calado del motor mientras el coche estaba parado, muchos casos han tenido lugar mientras estaban conduciendo en la carretera.

Hay muchas razones por las que un motor puede calarse, y es difícil determinar la causa exacta de inmediato. En el caso del Nissan Altima, una posible causa es un sensor de posición del árbol de levas o del cigüeñal defectuoso. Si cualquiera de los sensores deja de enviar datos precisos al módulo de control de potencia, el motor puede funcionar con menos eficiencia o incluso morir.

En diciembre de 2007, Nissan anunció una campaña de retirada voluntaria para los modelos de los años 2002, 2005 y 2006 equipados con un motor de 2,5 litros para sustituir los sensores de posición del árbol de levas y del cigüeñal defectuosos.

2- Fallas en el catalizador

El catalizador del Nissan Altima limpia los gases de escape del motor antes de liberarlos al medio ambiente. Cuando el catalizador deja de funcionar correctamente, se enciende la luz de revisión del motor en el tablero de instrumentos para advertirle al conductor.

Un catalizador defectuoso debe ser sustituido lo antes posible. De lo contrario, los materiales del catalizador pueden ser absorbidos por el motor y dañar las piezas internas de éste, añadiendo otra costosa reparación a tu lista.

Este problema es común entre los modelos de los años 1999 a 2015. Sin embargo, el fabricante de automóviles no ha emitido una llamada a revisión del Nissan Altima para ninguno de los vehículos afectados.

3- Problemas con la bomba de combustible

Los propietarios de la marca han reportado como posibles fallas del Nissan Altima, problemas con la bomba de combustible desde el principio. Algunas de las señales de advertencia que han encontrado incluyen dificultad para arrancar el motor, vibraciones excesivas y calado al conducir a bajas velocidades.

Nissan emitió una llamada a revisión para los Altima de 1991 y 1993, así como para los modelos de los años 2001 a 2015, con el fin de sustituir la bomba de combustible en los vehículos afectados.

Algunas unidades del modelo 2019 también han sido llamadas a revisión debido a un clip de retención mal bloqueado en la bomba de combustible. Este clip sujeta la manguera de combustible de baja presión a la bomba de combustible de alta presión. Si se desbloquea, podría provocar el apagado del motor, fugas de combustible y aumentar el riesgo de incendio.

Fallas frecuentes del Nissan Altima
Nissan Altima SL 2.5L 2019

4- El motor no arranca o funciona mal

Además de apagarse, el motor del Nissan Altima también puede funcionar mal de otras maneras. Se han reportado casos en los que el motor no arranca o funciona con dificultad una vez que arranca. En algunos casos, el coche se apaga de repente en la carretera y se niega a arrancar. Una fuga en un distribuidor defectuoso alimentado por el árbol de levas también puede provocar que el motor no gire a pesar de arrancar.

Los problemas del motor son fallas comunes del Nissan Altima de larga duración. Aparecieron por primera vez en el modelo del año 1993 y afectaron a todos los modelos del año siguiente hasta el Altima de 2008. Los Nissan Altima de 2010 y 2015 también tienen problemas de motor similares.

5- Fallos en los sellos de motor

Los modelos de Nissan Altima equipados con el motor V6 de 3,5 litros suelen tener fugas de aceite por la junta tórica del refrigerador. Si la fuga se prolonga lo suficiente, el motor empezará a hacer ruidos extraños a medida que el nivel de presión del aceite desciende.

En este motor, el filtro de aceite se une directamente al enfriador. Si quitas el filtro sin cuidado e instalas uno nuevo, podrías  arruinar el sello del enfriador, permitiendo que el aceite del motor se escape del enfriador.

Dependiendo de la gravedad de la fuga, es posible que tengas que reemplazar la junta tórica o todo el enfriador de aceite. Para evitar dañar la junta del radiador, actúa siempre con cuidado cuando retires o sustituyas el filtro de aceite.

6- Problemas de transmisión

Muchos propietarios se han quejado de los problemas de transmisión del Nissan Altima, informando de que la transmisión variable continua (CVT) ralentiza el acelerador y provoca sacudidas o tirones al acelerar. En algunos casos, la transmisión del Altima ha fallado por completo.

La actualización del software de la CVT puede solucionar algunos de los problemas de transmisión en las unidades con el motor de cuatro cilindros QR25DE o el motor VQ35DE V6. Si la transmisión está dañada, puede ser necesario sustituir algunas piezas. En el peor de los casos, es posible que tengas que reemplazar toda la transmisión.

Además, la CVT del Nissan Altima puede entrar en modo de seguridad cuando el líquido de la transmisión se calienta demasiado. Este modo evita que se produzcan más daños reduciendo la potencia del motor. Sin embargo, esto puede ser problemático si se activa mientras se conduce por una pendiente pronunciada.

Se sabe que este problema afecta a los modelos de 2007 a 2012. Se puede utilizar un refrigerador externo de la transmisión para evitar el sobrecalentamiento del líquido de transmisión. Pero si la CVT está muy dañada, se necesitara repararla o reemplazarla.

Averías del Nissan Altima
Nissan Altima 2019

Para finalizar

El Nissan Altima es una opción sólida si estas en el mercado para obtener un nuevo sedán de tamaño medio. Si estas planeando adquirir un Altima usado, es una buena idea investigar las fallas comunes del Nissan Altima asociados con el año del modelo que estas planeando comprar para anticipar el costo de mantenimiento de tu vehículo en los próximos años.

Puedes Leer También:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web hace uso de Cookies propias y de terceros para ayudarte a tener una mejor interacción cuando nos visitas. Leer Más...