Fallas Comunes Del Toyota Sequoia: Problemas, Soluciones y Más!

El Toyota Sequoia es un SUV de tamaño completo que es bastante similar al otro SUV de tamaño completo que Toyota hace, el Land Cruiser. El valor de reventa del Sequoia es bueno, ya que los Toyota generalmente mantienen su valor con el tiempo. Antes de adquirir este coche, asegúrate de conocer las fallas comunes del Toyota Sequoia.

Después de cinco años, el valor de un Toyota Sequoia se depreciará alrededor del 43%. En este artículo, hablaremos de la fiabilidad del Toyota Sequoia y de los problemas comunes de sus modelos desde que se fabricó su primera generación en 2001.

Índice de Contenidos
  1. ¿Qué tan bueno es el Toyota Sequoia?
  2. Fallas comunes del Toyota Sequoia
    1. 1. Problemas de óxido en el marco
    2. 2. Fallo del sensor de oxígeno
    3. 3. Problemas de fugas en las torres del árbol de levas
    4. 4. Problema de la rótula inferior
    5. 5. Problemas de colectores de escape
  3. En resumen

¿Qué tan bueno es el Toyota Sequoia?

¿Qué tan bueno es el Toyota Sequoia?
2012 Toyota Sequoia XK60

El Toyota Sequoia es excelente cuando se trata de la fiabilidad. Esto es según consumidores que le dieron una puntuación de fiabilidad global de 4,0 de 5,0. También dijeron que, en promedio, un Toyota Sequoia sólo visita un taller de reparación 0,3 veces al año. Entre todas sus visitas, sólo existe un 12% de probabilidades de que los daños sean graves.

A diferencia del Land Cruiser, el Sequoia es más práctico y sencillo. Esto se debe a que el Land Cruiser tiene más características premium como un motor más grande, un interior más lujoso y más características off-road.

Ambos ofrecen mucho espacio para las personas y el equipaje, pero las características adicionales del Land Cruiser lo hacen más caro. Esto es una ventaja para el Sequoia porque conseguir piezas de repuesto va a ser menos costoso, y menos características electrónicas significan que menos componentes tendrán la posibilidad de romperse con el tiempo.

Motorbiscuit incluso llamó al Toyota Sequoia uno de los "SUV más fiables que nadie parece conducir". Los conductores dicen que el Sequoia puede durar fácilmente más de una década y llegar a los 300.000 kilómetros en el odómetro sin encontrar problemas importantes. El Sequoia y el Land Cruiser incluso obtuvieron la calificación más alta de Consumer Reports para la fiabilidad.

Fallas comunes del Toyota Sequoia

Mientras que el Sequoia es muy fiable en general, tiene algunos problemas que los propietarios pueden encontrar. Aquí están algunas de las fallas comunes del Toyota Sequoia según su año de modelo:

Problemas Comunes Del Toyota Sequoia
Toyota Sequoia XK60

1. Problemas de óxido en el marco

Un problema común con el Toyota Sequoia es su susceptibilidad a la oxidación. La Sequoia tiene un chasis tipo camión que se basa en grandes marcos de metal para mantenerlo rígido. Sin embargo, es posible que Toyota no haya tratado adecuadamente muchos de los bastidores de sus vehículos en la línea de montaje con productos químicos anticorrosión.

Esto dio lugar a que muchas Sequoias estuvieran gravemente oxidadas después de unos años de uso. Este problema sólo suele darse en los estados en los que se suele aplicar sal en las carreteras. Pero los propietarios han informado de que el óxido se sigue formando en los vehículos que estuvieron en el garaje durante toda su vida.

El óxido puede debilitar los componentes de carga de la Sequoia, ya que suelen ser los más susceptibles. La protección contra el óxido de los bajos del vehículo y otras zonas vulnerables evitará que el óxido se extienda y preservará la integridad estructural del vehículo.

Este problema no solo afecta al Toyota Sequoia, sino también a otros modelos de SUV de Toyota. Se presentaron demandas contra Toyota en 2016 que condujeron a un acuerdo de 3.400 millones de dólares para los propietarios del Sequoia de 2005 a 2008. El acuerdo incluye el costo de las inspecciones, la aplicación de compuestos resistentes a la corrosión y, en algunos casos, un reemplazo completo del marco.

2. Fallo del sensor de oxígeno

El sensor de oxígeno del Toyota Sequoia 2001-2004 tiende a fallar. Los propietarios han informado de que el problema ha aparecido varias veces a lo largo de algunos años. A veces puedes no estar claro si el sistema de diagnóstico o el sensor de oxígeno es el culpable de que la luz de revisar el motor se ilumine repetidamente, pero puedes identificar si es un sensor de oxígeno defectuoso buscando los síntomas relacionados con el motor.

Un sensor de oxígeno defectuoso causará que tu motor tenga fallos de encendido, un ralentí áspero y una pobre eficiencia de combustible. Un sensor de oxígeno de reemplazo para la Toyota Sequoia cuesta alrededor de $50 a $150.

Averías Del Toyota Sequoia
Toyota Sequoia Negro

3. Problemas de fugas en las torres del árbol de levas

Las torres del árbol de levas son responsables de abrir y cerrar las válvulas de los cilindros. El aceite pasa regularmente alrededor de las torres del árbol de levas para lubricarlas. Sin embargo, las fugas de aceite se producen porque las juntas y anillos tóricos de la Toyota Sequoia tienden a fallar prematuramente.

Este problema ocurre en la Sequoia 2008. Cuando se produce una fuga de aceite, se pone en riesgo los componentes del motor porque no hay suficiente aceite circulando en el motor. Esto puede acelerar el desgaste y crear problemas como el sobrecalentamiento. La solución de este problema requiere la sustitución de todas las juntas y anillos tóricos para sellar las fugas.

4. Problema de la rótula inferior

También hay un problema con las rótulas del Toyota Sequoia, que hace que se desgasten prematuramente. Este problema ocurre en los modelos 2001 a 2008 de la Sequoia. Las rótulas no tienen una vida útil específica porque algunas tienden a durar más que otras. Las rótulas se revisan regularmente durante las inspecciones porque las condiciones adversas de la carretera, como los baches y la sal de la carretera, pueden acelerar el desgaste.

Si se ignora, una rótula desgastada puede hacer que el brazo de control se desconecte de la rueda, haciendo que tu vehículo se desvíe. La rótula de los modelos Toyota Sequoia de 2001 a 2004 son los que son particularmente susceptibles a este fallo debido a un problema durante la producción.

Algunos conductores han reportado que sus rótulas fallaron después de golpear un bache. Otros han reportado que un lado de sus suspensiones se cayó repentinamente mientras conducían. Un propietario informó de que el fallo de la rótula también hizo que sus frenos fallaran, lo que le hizo chocar contra el arcén de la carretera. Toyota es consciente del problema y ya ha emitido una llamada a revisión de la rótula inferior.

5. Problemas de colectores de escape

Los propietarios también han informado de ruidos de tic-tac procedentes del motor debido a una fuga en el colector de escape. Se ha informado de que esto ocurre en los modelos fabricados de 2001 a 2004. El colector de escape es un tramo de tubo que conduce los gases de escape calientes fuera del motor y hacia el resto del sistema de escape.

Suelen fallar cuando aparece una grieta y hace que los gases de escape se escapen del tubo. Dado que gran parte del ruido del motor se concentra en el escape, la fuga suele provocar fuertes ruidos de tic-tac. Sin embargo, a medida que el metal se calienta y se expande, el tubo puede a veces sellarse y hacer que el ruido desaparezca. Por eso, este problema suele ser el más destacado cuando el todoterreno se pone en marcha.

Aunque esto puede parecer un problema que se puede ignorar porque desaparece, puede dañar otros componentes si no se trata y causar otros problemas como un mal ahorro de combustible, un mal rendimiento del motor y la entrada de gases de escape en el habitáculo. Los gases que entran en el habitáculo pueden ser peligrosos porque pueden dañar el sistema respiratorio e incluso pueden ser letales.

Fallos Del Toyota Sequoia
Toyota Sequoia XK30

En resumen

Por muy fiable que sea el Sequoia, existe la posibilidad de que tenga uno de estos problemas comunes. Aprender acerca de estos problemas puede ser útil si estás planeando la compra de un Toyota Sequoia para que puedas mirar hacia fuera para ellos.

Puedes Leer También:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web hace uso de Cookies propias y de terceros para ayudarte a tener una mejor interacción cuando nos visitas. Leer Más...