Fallas Comunes Del Cadillac SRX: Problemas, Averías Y Soluciones!

El Cadillac SRX ofrece un manejo suave, excelentes características de asistencia al conductor y un poder de remolque decente a un precio razonable, por lo que es el vehículo familiar ideal para muchos conductores. Te recomendamos leer y conocer las fallas comunes del Cadillac SRX, para que estés informado en caso de que se te presente algún problema.

Este SUV de lujo de tamaño medio cuenta con altas calificaciones de seguridad de la NHTSA de Estados Unidos, con puntuaciones perfectas para sus años de modelo 2012 y 2013. Sin embargo, a pesar de esas altas calificaciones de seguridad, el SRX se quedó atrás de la competencia cuando se trataba de rendimiento, kilometraje y espacio de la cabina.

Cadillac descontinuó el SRX en 2016 y lo reemplazó con el compacto TX5. El precio estimado de un SRX de tres años es de 26.291 dólares, con una tasa de depreciación del 47% o 1,3 veces más que la media de los SUV, lo que lo sitúa en el primer puesto de las mejores ofertas de SUVs casi nuevos de varias páginas.

Índice de Contenidos
  1. ¿Qué tan bueno es el Cadillac SRX?
  2. Fallas comunes del Cadillac SRX
    1. 1. Problemas con el enlace de la convergencia
    2. 2. Fallo del sensor de posición del volante
    3. 3. Problemas del techo solar
    4. 4. Problemas de iluminación
  3. Para finalizar

¿Qué tan bueno es el Cadillac SRX?

¿Qué tan bueno es el Cadillac SRX?
2010 Cadillac SRX 3.0 V6

El Cadillac SRX tiene una puntuación de fiabilidad media. Algunos informes le han dado al SRX una calificación de fiabilidad de 3,5 sobre 5,0, colocándolo en el 7º lugar de 14 SUVs de lujo probados. El SRX no se rompe tan rápido como otros modelos, lo que mantiene los costos de propiedad promedio.

Sin embargo, cuando los problemas ocurren, tienden a ser más costosos de reparar. La opinión sobre el SRX está dividida. Por un lado, el SRX ofrece un refinado motor V6, un manejo confortable y unos interiores de lujo a un precio competitivo. Por otro lado, puede ser caro de mantener debido a la gravedad de sus problemas más comunes.

Fallas comunes del Cadillac SRX

El Cadillac SRX es un buen SUV, pero está lejos de ser perfecto. De hecho, GM se ha enfrentado a varias quejas de los propietarios de SRX decepcionados, lo que llevó a algunos retiros. Aquí están algunas de las fallas comunes del Cadillac SRX reportadas según el año de modelo:

1. Problemas con el enlace de la convergencia

Cadillac ha emitido una llamada de atención para los SRX fabricados entre 2010 y 2016 debido a un enlace de dedo del pie suelto. Una convergencia suelta puede hacer que el vehículo pierda el control a velocidades de autopista, aumentando el riesgo de un accidente.

¿Qué hace que la puntera se afloje? Las sales de la carretera y otros elementos corrosivos pueden dañar y aflojar las roscas de la convergencia. Una tuerca mal apretada en el ajustador de la convergencia también puede hacer que la pieza se afloje. Si la dirección se siente floja y escuchas ruidos de la suspensión trasera, debes dejar de conducir inmediatamente.

Te recomendamos que acudas a tu concesionario para que revises la suspensión trasera. Ellos sustituirán gratuitamente la convergencia defectuosa por una no ajustable. Para cuestiones urgentes, puedes llamar a Cadillac al 800-458-8006 o a la línea de seguridad de vehículos de la NHTSA al 888-327-4236. En el raro caso de que la orden de retirada de tu SRX no se cumpla, puedes comprar en línea punteras de alta calidad del mercado de accesorios.

Fallos Comunes Del Cadillac SRX
2012 Cadillac SRX

2. Fallo del sensor de posición del volante

Varios propietarios de SRX han informado de que los sensores de posición del volante fallan prematuramente. El sensor de posición del volante es una parte integral del sistema de asistencia electrónica a la estabilidad StabiliTrak de tu vehículo.

Rastrea el ángulo de la dirección y realiza los ajustes adecuados en el sistema de dirección asistida para mejorar la dirección y la estabilidad del vehículo. Un sensor de posición del volante defectuoso o averiado mostrará síntomas notables que van desde una dirección áspera hasta el encendido de las luces de control del motor o de tracción.

El síntoma más común de sensores de posición del volante malos para Cadillac SRXs parece ser un mensaje de estabilidad de servicio intermitente. Algunos propietarios han experimentado apagado aleatorio o ralentí durante la conducción. Un propietario tuvo que llamar a la CAA para remolcar tu vehículo al taller para su reparación.

Este problema, por desgracia, afecta a todos los modelos Cadillac SRX de los años 2004 a 2016. Dados los riesgos de seguridad asociados a un sensor de posición del volante en mal estado, deberías recordar siempre comprobar el sistema de asistencia electrónica a la estabilidad StabiliTrak de tu SRX como parte de tu mantenimiento rutinario.

3. Problemas del techo solar

El Cadillac SRX tiene un techo solar que se puede abrir para permitir que el aire fresco entre en la cabina. Si el techo solar se atasca o deja de funcionar, la lluvia y la nieve pueden entrar en el vehículo, posiblemente arruinando sus interiores y sistemas eléctricos. Los propietarios del SRX han informado de que escuchan ruidos de chirrido al accionar el techo solar.

Este es un signo común de un fallo del motor del techo solar. Un motor defectuoso puede producir fuertes ruidos de chirrido e impedir que el techo solar se cierre completamente. El techo solar puede fallar debido a varios factores, como el clima extremo o los depósitos de polvo entre el panel metálico y la junta de goma.

Averías Del Cadillac SRX
Cadillac SRX Negro

Sin embargo, también es posible que la propia pieza de fábrica esté defectuosa, como es el caso de muchos Cadillac SRX de 2004 a 2016 (con excepción del año del modelo 2009). La sustitución de un techo solar defectuoso requiere algunas herramientas especializadas que algunos propietarios podrían no tener en casa. Si tienes este problema, no dudes en llamar a tu mecánico para que te ayude.

4. Problemas de iluminación

El Cadillac SRX es ampliamente considerado como un vehículo seguro y fiable. Sin embargo, muchos propietarios han informado de problemas con los intermitentes delanteros del SRX y las luces de circulación diurna (DRL).

Muchos de ellos han tenido que sustituir las bombillas más de una vez. En algunos casos, tendrás que reemplazar el casquillo de la bombilla también. El casquillo de fábrica puede hacer que las bombillas de los intermitentes se sobrecalienten, haciendo que fallen prematuramente. Según informes, este problema afecta a los SRX de 2004 a 2012.

La luz intermitente es una de las características de seguridad más importantes en cualquier vehículo de carretera. Permite a los conductores comunicarse con los demás cuando están a punto de hacer un giro, cambiar de carril, incorporarse al tráfico, aparcar, y mucho más.

Sin los intermitentes, los accidentes son inevitables. No hay ninguna razón para posponer la sustitución de los intermitentes y los DRL. Si no actúas rápidamente, tus problemas de iluminación pueden convertirse en un problema recurrente.

Problemas Del Cadillac SRX
Cadillac SRX

Para finalizar

¿Es fiable el Cadillac SRX? La NHTSA parece pensar que sí. Sin embargo, no deberías basar tus decisiones de compra en la palabra de una sola agencia. Te animamos a que investigues un poco, entres en foros y preguntes a los propietarios su opinión.

El Cadillac SRX no es el mejor SUV de su clase, pero cumple con su cometido. Sigue siendo una excelente opción para los conductores con familias pequeñas o medianas debido a su versatilidad. Si estás pensando en comprar uno, asegúrate de preguntar al vendedor sobre el historial de reparaciones y mantenimiento del vehículo antes de finalizar la compra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web hace uso de Cookies propias y de terceros para ayudarte a tener una mejor interacción cuando nos visitas. Leer Más...