Fallas Comunes Del Dodge Journey: Fiabilidad, Soluciones Y Averías!
El Dodge Journey es un vehículo capaz. Ya sea que lo utilices para tus largos viajes por carretera o para tus necesidades de conducción diaria, es fiable y confiable siempre y cuando lo cuides adecuadamente. Pero nada es perfecto y en definitiva el Dodge no es la excepción ¡Te invitamos a leer sobre las fallas comunes del Dodge Journey!
Es sorprendentemente asequible de mantener en comparación con otros SUVs de tamaño medio. Además, mantiene bien su valor. Sólo se deprecia un 40% después de 5 años.
- ¿Qué tan bueno es el Dodge Journey?
-
Fallas comunes del Dodge Journey
- 1. Problemas de fugas de agua
- 2. Problemas del mal funcionamiento del sistema remoto de entrada sin llave
- 3. Inconvenientes de sobrecalentamiento del motor
- 4. Fallas en la junta de culata
- 5. Problemas de transmisión rígida y errática
- 6. Fallo de frenos desgastados
- 7. Inconvenientes a causa problemas eléctricos
- Para concluir
¿Qué tan bueno es el Dodge Journey?
El Dodge Journey recibió buenas puntuaciones en términos de fiabilidad. Algunas páginas lo calificaron con un 4,0 sobre 5,0, ocupando el sexto lugar entre 26 vehículos de la misma categoría. El Journey tiene un diseño básico con un interior cómodo.
Puedes recorrer fácilmente más de 100.000 millas. Si sigues las actividades de mantenimiento regular y el programa de servicio, puede durar hasta más de 200.000 millas sin problemas.
Fallas comunes del Dodge Journey
Tu Dodge Journey puede ser fiable, pero algunos años del modelo pueden tener su parte justa de problemas. Aquí están las fallas comunes del Dodge Journey que puedes encontrar:
1. Problemas de fugas de agua
El confort de marcha de tu Dodge Journey 2009-2018 puede verse arruinado por la humedad del habitáculo debido a las fugas de agua. Algunos propietarios lo han experimentado alrededor de 58,000 millas. Han informado que el piso debajo del asiento del conductor puede mojarse si el vehículo está expuesto a la lluvia.
Algunos también han compartido que encontraron fugas cerca de la parte trasera de sus vehículos, lo que puede empapar el suelo y la alfombra. Han informado de que las fugas pueden aparecer cerca de las ventanas, los techos y las rejillas de ventilación. El sellado de las zonas con fugas de tu Journey puede ayudarte a resolver este problema y evitar más daños en el interior.
2. Problemas del mal funcionamiento del sistema remoto de entrada sin llave
El Dodge Journey 2009-2017 tiene muchas características excelentes, pero el sistema de entrada remota sin llave probablemente no es una de ellas. Se sabe que funciona mal con bastante frecuencia. Es uno de los problemas más reportados, sucediendo alrededor de 66.000 millas. Se indica con una mala lectura de la llave o un mensaje de "llave no detectada".
Algunos propietarios también han compartido que puede afectar al llavero y que las puertas del vehículo no se cierran o desbloquean. Además de los problemas de cierre, es posible que el vehículo no pueda detectar la llave, lo que hace que no arranque. No hay una causa clara que pueda desencadenar este problema, pero una actualización del software del nodo de encendido inalámbrico (WIN) puede resolverlo.
3. Inconvenientes de sobrecalentamiento del motor
El motor del Dodge Journey 2009-2016 tiene una tendencia a sobrecalentarse una vez que alcanza alrededor de 78.000 millas. La causa más probable son los problemas de flujo de refrigerante debido a los residuos que bloquean el puerto de refrigerante de la culata del termostato primario. Al principio, la luz de temperatura del vehículo puede encenderse, pero puede empeorar con el tiempo.
Algunos propietarios han compartido que sus vehículos estaban perdiendo potencia, lo que llevó gradualmente al sobrecalentamiento. El vehículo puede desarrollar fugas de refrigerante, que pueden llegar a ser demasiado para su depósito de desbordamiento y hacer que el líquido refrigerante se derrame. Si sospechas que tu Journey tiene este problema, lleva tu vehículo al mecánico para que retire los restos o sustituya la carcasa del termostato si es necesario.
4. Fallas en la junta de culata
Los problemas de juntas de culata del Dodge Journey 2014 son notorios entre los propietarios de vehículos. Puede comenzar con problemas de rendimiento, progresando con el tiempo y haciendo que el motor falle o no funcione en absoluto. Puede ser debido a juntas de culata dañadas o agrietadas.
Algunos propietarios han compartido que tienen juntas de culata con fugas o reventadas, lo que puede causar graves daños en el motor. Han recomendado realizar una prueba de compresión para determinar si las juntas de culata están defectuosas. Si están dañadas, puedes sustituirlas tú mismo o llevar tu vehículo a un profesional. Esto puede ocurrir con los vehículos Dodge Journey alrededor de 100.000 millas.
5. Problemas de transmisión rígida y errática
Los problemas de transmisión del Dodge Journey son comunes con el año del modelo 2014. Sucede alrededor de 15,000 millas y no hay una causa clara de por qué sucede. Algunos propietarios han compartido que la transmisión puede volverse rígida y errática, produciendo sonidos anormales al cambiar.
También han compartido que han llevado sus vehículos a los concesionarios, pero no pueden averiguar la causa. A lo largo de los años se han publicado algunos boletines de servicio técnico (TSB) relacionados con la transmisión, concretamente el #10140106 y el #10170368. Sin embargo, no hay garantía de que puedan ayudar a resolver este problema. Si estás experimentando problemas de transmisión con tu Dodge Journey, no estás solo.
6. Fallo de frenos desgastados
Uno de los problemas más molestos del Dodge Journey 2009-2010 son sus frenos que son propensos a un desgaste prematuro. Esto ocurre en los vehículos Journey relativamente nuevos alrededor de 33.000 millas. Algunos propietarios han compartido que el problema puede llegar a ser grave.
Algunos compartieron que tenían que conseguir sus discos de freno, pinzas, rotores y pastillas reemplazadas, pero pueden desgastarse de nuevo no mucho tiempo después de su última reparación.
Algunos informes dicen que puede resultar bastante caro porque cada sustitución puede costar hasta 400 dólares, dependiendo de los costes de las piezas y la mano de obra. Es un problema común, pero algunos propietarios han compartido que Dodge no cubrió ninguno de sus costos de reparación.
7. Inconvenientes a causa problemas eléctricos
Los problemas eléctricos del Dodge Journey 2009 pueden hacer que tu motor no arranque en absoluto. Puedes experimentar estos problemas que se establecen en alrededor de 60.000 millas. Algunos propietarios han compartido que sus vehículos pueden no arrancar la mayor parte del tiempo, lo que les obliga a abandonar sus vehículos y conseguir que sean remolcados.
Algunos propietarios han informado de que sus Journeys también pueden apagarse mientras conducen en medio de la carretera. Han comentado que la sustitución del motor de arranque o del llavero puede resolver el problema, pero no es una solución garantizada. Otros años del modelo también pueden tener estos problemas, así que lleva tu vehículo a tu mecánico si sospechas que tienes problemas eléctricos.
El Journey 2009 también es conocido por su cableado defectuoso, que ha dado lugar a varias llamadas a revisión. Fue retirado en 2008 por un arnés de cableado defectuoso, que puede causar un incendio del vehículo si no se repara inmediatamente.
El mismo modelo fue retirado en 2009 por un conector eléctrico defectuoso, que puede calentarse demasiado y potencialmente incendiarse. Si tienes un vehículo afectado, llévalo a tu concesionario y podrás obtener todas las reparaciones relacionadas con la llamada a revisión de forma gratuita.
Para concluir
La compra de un vehículo nuevo o usado siempre conlleva algún riesgo. Informarse sobre los posibles problemas del modelo que te interesa puede ayudarte a decidirte. Si conoces los problemas de tu Dodge Journey, podrás gestionarlos bien en cuanto se produzcan. Asegúrate de investigar el modelo del año que tienes en mente y aclara cualquier detalle con el vendedor antes de sellar el trato.
Si quieres leer otros artículos como el de Fallas Comunes Del Dodge Journey: Fiabilidad, Soluciones Y Averías! puedes visitar la categoría Dodge.
Deja una respuesta
Puedes leer También: