Las 10 Fallas Más Comunes Del Toyota RAV4: Problemas Y Soluciones!

Pocos modelos de Toyota encarnan la reputación de valor de la marca como el Toyota RAV4. La fiabilidad y la eficiencia de combustible de este automóvil compacto, le confieren un extraordinario valor de reventa. Sin embargo, ningún auto se escapa de algunos problemas, si quieres conocerlos quédate y lee aquí las 10 fallas comunes del Toyota RAV4.

La página de CarEdge.com informa que un RAV4 en buenas condiciones sólo se deprecia un 39% después de cinco años. No es de extrañar que haya una gran demanda de RAV4 tanto nuevos como usados.

Índice de Contenidos
  1. ¿Qué tan bueno es el Toyota RAV4?
  2. Fallas comunes del Toyota RAV4
    1. 1- Falla de transmisión
    2. 2- Fallos en el sistema de refrigeración del motor
    3. 3- Consumo excesivo de aceite del motor
    4. 4- Fallas de dirección
    5. 5- Problemas de pintura
    6. 6- Fallo de la junta de la culata del cilindro
    7. 7- Problema con la pantalla de navegación/audio
    8. 8- Falla en la caja de cambios
    9. 9- Fallo de la bomba de agua
    10. 10- Chasquido de la dirección
  3. Para finalizar

¿Qué tan bueno es el Toyota RAV4?

Desventajas del Toyota RAV4
Toyota RAV4 hybrid 2019

El Toyota RAV4 obtuvo altas puntuaciones en todos los principales índices de fiabilidad. RepairPal le dio una puntuación de fiabilidad de 4,0 sobre 5,0, situándolo en el tercer puesto de los 26 modelos de autos compactos.

Su coste anual de reparación también es menor en comparación con la mayoría de los vehículos. Mientras que los modelos más antiguos no son los automoviles más eficientes en cuanto a consumo de combustible, Consumer Reports señaló que los RAV4 más nuevos mejoraron su consumo de combustible con sus versiones híbridas disfrutando de decentes millas por galón.

El RAV4 también llegó a los 10 mejores modelos de vehículos de Forbes que pueden alcanzar fácilmente 250.000 millas o más. Si sigues el programa de mantenimiento de Toyota, tu RAV4 puede alcanzar hasta 300.000 millas o más.

Fallas comunes del Toyota RAV4

Fallas comunes del Toyota RAV4
Toyota RAV4

No existe un vehículo perfecto, así que incluso uno tan fiable como el Toyota RAV4 puede desarrollar problemas con el tiempo. A continuación te presentaremos algunas de las fallas comunes del Toyota RAV4 reportadas por los propietarios de varios años del modelo.

1- Falla de transmisión

¿Eres propietario de un Toyota RAV4 desde hace tiempo? Es posible que te hayas encontrado con uno o más problemas mecánicos relacionados con la transmisión de tu carro, como problemas para cambiar de marcha, vacilaciones al acelerar y bandazos a bajas velocidades.

CarComplaints.com identificó los problemas de transmisión como el peor problema general para cualquier RAV4. Entre los años de modelos más nuevos (2010-2020), el Toyota RAV4 2019 es el más propenso a desarrollar un problema con su transmisión.

Algunos propietarios de este modelo han informado que su vehículo se tambalea hacia adelante mientras conduce a bajas velocidades. La transmisión también cambiaría bruscamente de marcha, haciendo ruidos fuertes como golpes y traqueteos mientras cambia de marcha.

Algunos conductores se han quejado de que la transmisión de su Toyota RAV4 2019 tardaría demasiado en cambiar de marcha o fallaría directamente. También informaron de otros problemas relacionados con la transmisión, como el cierre, el deslizamiento y el latigazo menor. Reiniciar el RAV4 en el concesionario no resolvió los problemas.

2- Fallos en el sistema de refrigeración del motor

Los problemas de transmisión no son los únicos que afectan a varios Toyota RAV4 de 2019 y 2020. El sistema de refrigeración que mantiene el motor del auto a salvo del sobrecalentamiento también puede desarrollar problemas, como la pérdida de líquido refrigerante por fugas.

En febrero de 2020, Toyota emitió una llamada a revisión para algunos modelos de Toyota RAV4 y RAV4 Hybrid 2019-2020 con motores de 2,5 litros. Las unidades afectadas presentaban fugas de refrigerante del motor que podían entrar en el interior o el exterior del motor.

Según la NHTSA (Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras​ en los Estados Unidos), los poros de las piezas fundidas del motor podrían desarrollar fracturas debido a las burbujas de aire que se formaron en el metal durante el proceso de fabricación. El líquido refrigerante se filtraría por las grietas resultantes.

Si no hay suficiente líquido refrigerante debido a las fugas, el motor puede sobrecalentarse y apagarse en la carretera. También podrías presentar fugas de aceite inflamable que pueden encenderse.

3- Consumo excesivo de aceite del motor

Muchos modelos de Toyota RAV4 consumen mucho más aceite de motor de lo que deberían. El problema se hizo notar por primera vez en el modelo del año 2005.

Normalmente, los conductores del Toyota RAV4 2005-2008 sólo necesitan rellenar el aceite del motor mensualmente. Pero una vez que su automóvil alcanzó entre 75.000 y 150.000 millas, notaron que el motor de cuatro cilindros 2AZ-FE comenzó a quemar mucho más aceite de lo normal. Atribuyeron el eventual aumento del consumo de aceite del motor a la aparición de pequeñas fugas.

El Toyota RAV4 de 2007 es el año del modelo con más probabilidades de desarrollar un problema de consumo de aceite del motor. Toyota amplió la garantía del motor para los modelos afectados y sustituirá el motor 2AZ-FE defectuoso si el vehículo no superó una prueba de consumo de aceite.

Problemas del Toyota RAV4
Toyota RAV4 LE 2.5L 2019

4- Fallas de dirección

Aunque el Toyota RAV4 de 2017 goza de una fiabilidad muy superior a la del modelo de 2019, algunas unidades presentan problemas recurrentes. Su sistema de dirección es propenso a problemas como tirones hacia un lado, ruidos de golpes durante los giros y bloqueos.

Las fallas más comunes del Toyota RAV4 de dirección reportados por los conductores implica que el RAV4 2017 se desvía hacia un lado a pesar de sus mejores esfuerzos para conducir en línea recta. A menudo tenían que forzar el volante ligeramente en la dirección opuesta a la que tiraban para mantener la dirección al centro.

Otros propietarios de Toyota RAV4 2017 escuchan ruidos de golpes en el volante cada vez que giran el vehículo hacia un lado o hacia otro. También informan que el volante igualmente podría bloquearse, lo que podría resultar aterrador si estuvieran en la carretera.

5- Problemas de pintura

Muchos modelos del año Toyota RAV4 tienen problemas con la pintura exterior. A partir del modelo del año 2009, los propietarios se han quejado de que la pintura se desprende, forma burbujas o se desconcha. Estas son fallas comunes del Toyota RAV4 reportados del año 2009-2015.

6- Fallo de la junta de la culata del cilindro

Se sabe que la junta de la culata falla en el Rav4 2.4L de 2004 en adelante. Este problema se debe a que los tornillos de la culata están demasiado apretados.

Para solucionar el problema, deberás instalar una junta de culata de repuesto. También tendrás que asegurarte de que la culata está apretada a las especificaciones correctas para evitar este problema de nuevo.

7- Problema con la pantalla de navegación/audio

Algunas personas se han quejado de la posición de la pantalla de navegación/audio. Esta posición hace que sea difícil de leer. Puede ser difícil de leer debido a la luz solar que incide en la pantalla. Esto se debe al ángulo en el que está colocada.

Lo único que puedes probar para esto es colocar protectores de pantalla mate para reducir el brillo.

8- Falla en la caja de cambios

La caja de cambios del Rav4 es conocida por hacer un ruido de fondo. También se conocen problemas de deslizamiento de las marchas. El deslizamiento se debe a un problema de la ECU.

Este problema de ruido se arreglará en garantía. Si el vehículo ya no está en garantía, esta puede ser una reparación muy costosa. Para el problema, tendrás que tener la ECU modificada para resolverlo.

9- Fallo de la bomba de agua

La bomba de agua es conocida por fallar pronto en el Rav4. Los primeros síntomas de que esta pieza falla es que hace mucho ruido. La instalación de una bomba de agua por una de repuesto resolverá el problema.

10- Chasquido de la dirección

Un problema común en el Rav4 es que la cremallera de la dirección hace un clic al girar el volante a tope. Esto es una indicación de que está fallando. Tendrás que tener una cremallera de dirección de reemplazo para solucionar el problema.

Falla de transmisión automática rav4
Toyota RAV4 2015

Para finalizar

Siempre que seas consciente de los posibles problemas del Toyota RAV4 específico que estás planeando comprar, elegir este auto debería tener pocos riesgos. Si quieres saber si el RAV4 que tienes o piensas comprar, forma parte de alguna llamada a revisión y lees los problemas más comunes del modelo que te interesa, podrás asegurarte de que el vendedor lo ha aclarado todo antes de sellar el trato.

Si quieres leer otros artículos como el de Las 10 Fallas Más Comunes Del Toyota RAV4: Problemas Y Soluciones! puedes visitar la categoría Toyota.

Puedes leer También:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web hace uso de Cookies propias y de terceros para ayudarte a tener una mejor interacción cuando nos visitas. Leer Más...