Fallas Comunes Del Chevrolet Aveo: Problemas, Soluciones Y Fiabilidad!
El Chevrolet Aveo es un coche práctico que hace el trabajo que necesitas. Es un coche sencillo con un maletero espacioso y un confort de marcha adecuado. También tiene un excelente valor de reventa. Pero así como es un excelente auto también podría presentar problemas, aprende aquí las fallas comunes del Chevrolet Aveo.
Un Chevrolet Aveo 2011 tiene una tasa de depreciación de 5 años de sólo el 7%. Otros modelos de Aveo pueden tener tasas de depreciación similares.
¿Qué tan bueno es el Chevrolet Aveo?
El Chevrolet Aveo obtuvo una buena puntuación en términos de fiabilidad. Ha obtenido una calificación superior a la media de 4,0 sobre 5,0, situándolo en el puesto 13 de 21 coches subcompactos. El Aveo tiene todas las campanas y silbatos necesarios, como el manejo eficiente y la potencia del motor, para dar cabida a todas las necesidades de conducción diaria.
Según los informes, este coche puede durar más de 200.000 millas (321868.8 Km), siempre y cuando lo cuides bien. Algunos propietarios han compartido que seguir el programa de mantenimiento y servicio correcto es la clave para hacer que tu Aveo dure mucho tiempo.
Fallas comunes del Chevrolet Aveo
A pesar de ser un coche fiable, el Chevrolet Aveo todavía tiene su parte justa de problemas por año del modelo. Aquí están fallas más comunes del Chevrolet Aveo reportados para los diferentes modelos:
1- Problemas en el motor
Los problemas del motor del Chevrolet Aveo 2011 pueden llegar a ser extremadamente molestos. Algunos propietarios han compartido que estos problemas pueden ir desde el humo blanco que emana de su motor a la pérdida repentina de potencia.
También han compartido que se encontraron con fugas de aceite, sobrecalentamiento y problemas del sistema de refrigeración, que fueron acompañados por una luz de chequeo del motor iluminada. Otros propietarios tuvieron que detenerse repentinamente porque era demasiado peligroso seguir conduciendo sus coches.
Algunos propietarios han llevado sus Aveos a sus concesionarios, pero los mecánicos no pudieron encontrar nada malo en su coche. Igualmente otros propietarios han recibido diferentes diagnósticos, incluyendo fugas de líquido refrigerante, juntas de culata fundidas y otros problemas.
Según los informes, estos problemas pueden ser reparados en función de cada caso, dependiendo de los componentes que hayan fallado. Lo mejor es revisar regularmente las piezas de tu motor en busca de desgaste y daños, para poder adelantarse a estos problemas.
2- Interruptor de señales de giro defectuoso
Los intermitentes del Chevrolet Aveo 2004-2011 pueden no funcionar correctamente debido a su interruptor, que puede funcionar mal o fallar con frecuencia. Algunos propietarios han experimentado este problema mientras conducían. Informaron de que los intermitentes se quedaban encendidos o apagados en lugar de parpadear como se suponía.
Algunos propietarios han intentado resolver este problema sustituyendo los fusibles de su coche, pero seguía ocurriendo. Otros propietarios han compartido que han tratado de reemplazar los relés y los cables, pero nada funcionó. Este problema suele afectar a los Aveos en torno a las 99.700 millas (160451.6 Km). Si te encuentras con este problema, consulta a un mecánico inmediatamente, porque puede estar relacionado con problemas eléctricos graves.
3- Fallo de las bobinas de encendido
Uno de los problemas más notables del Chevrolet Aveo 2009 son las bobinas de encendido que pueden desgastarse y fallar, causando diferentes problemas en el motor. Esto suele ocurrir alrededor de 42.000 millas (67592.448 Km).
Según los informes, los primeros síntomas que puedes notar son la pérdida de potencia, estancamiento, mala aceleración, y una luz de chequeo del motor iluminada. Algunos propietarios han compartido que estos síntomas también pueden ir acompañados de olores anormales y humo excesivo.
Algunos han informado que las nuevas bobinas de encendido pueden ayudar a resolver este problema. Sin embargo, el Aveo puede necesitar más reparaciones, dependiendo de la magnitud de los daños en el motor. Los propietarios también han compartido que el fallo de la bobina de encendido puede repetirse.
Este fallo también puede estar relacionado con otras cuestiones, como las complicaciones del sistema eléctrico. Lo mejor es consultar a un mecánico para obtener un diagnóstico preciso.
4- Problemas de transmisión
Los problemas de transmisión del Chevrolet Aveo 2009 son notorios por muchas razones. Muchos propietarios que experimentaron estos problemas estaban decepcionados porque estos problemas por lo general ocurrieron a Aveos bastante nuevos que sólo tenían entre 9.000 millas (14484.1 Km) y 63.600 millas (102354.28 Km) en ellos.
Según los informes, los problemas de transmisión incluyen cambios erráticos o difíciles acompañados de humo excesivo, vibraciones, sobrecalentamiento y mala aceleración.
Todos estos problemas pueden llevar a un fallo total de la transmisión, dejando grandes daños que pueden requerir costosas reparaciones. Algunos propietarios han gastado al menos 700 dólares para arreglar sus coches. Si estás experimentando problemas de transmisión con tu Aveo, definitivamente no eres el único.
5- Polea tensora rota
Si la polea tensora de tu Aveo se sigue rompiendo, no eres el único. Uno de los problemas más comunes con el Chevrolet Aveo 2005 es su polea loca defectuosa, que puede romperse por la mitad, causando graves daños al motor. Según los informes, esto suele ocurrir alrededor de 65.100 millas.
Algunos propietarios han compartido que fueron a sus mecánicos varias veces para solucionar este problema recurrente. Les sustituyeron las poleas tensoras, pero éstas volvieron a romperse al cabo de un tiempo. Aparte de la sustitución de la polea tensora, tu Aveo puede requerir un nuevo motor. El costo promedio de las reparaciones es de alrededor de $2,000. Aunque varía según el país y la calidad del trabajo.
6- Fallas con la correa de distribución
Uno de los problemas más reportados del Chevrolet Aveo 2004 es su correa de distribución defectuosa, que puede causar muchos problemas en el motor. Según los informes, los problemas de la correa de distribución suelen ocurrir cuando el coche llega a 73.500 millas.
Muchos propietarios han compartido que sus Aveos perdieron repentinamente la potencia mientras conducían, lo que les obligó a detenerse y conseguir que sus coches fueran remolcados. Han informado de que sus correas de distribución se rompieron, lo que llevó a la falla del motor. Algunos han compartido que este problema también dañó otros componentes, como las válvulas del motor y los pistones.
Otros propietarios tuvieron la suerte de resolver este problema con la sustitución de la correa de distribución. Sin embargo, otros no tuvieron tanta suerte y sus coches necesitaron más reparaciones. Algunos de ellos tuvieron que cambiar sus motores, lo que puede costar mucho. Asegúrate de inspeccionar regularmente tus correas de distribución, para poder reparar inmediatamente las que funcionan mal y evitar daños peores en el motor.
Para concluir
Sea cual sea el coche que compres, tu compra siempre conllevará algún riesgo. Lo mejor es investigar un poco sobre el año del modelo que te interesa y anotar las fallas comunes del Chevrolet Aveo. Esto puede ayudarte a gestionar los posibles problemas a medida que se produzcan. Además, asegúrate de aclarar la información importante sobre reparaciones y fiabilidad con el vendedor antes de realizar cualquier pago.
Si quieres leer otros artículos como el de Fallas Comunes Del Chevrolet Aveo: Problemas, Soluciones Y Fiabilidad! puedes visitar la categoría Chevrolet.
Deja una respuesta
Puedes leer También: