Las 10 Fallas Comunes Del Toyota Avensis: Problemas Y Más!
El Toyota Avensis es fabricado en el Reino Unido por la conocida empresa japonesa de automóviles desde 1997. En definitiva el diseño de este auto deja asombrado a cualquiera, pero no todo es color de rosas, descubre aquí que problemas podría presentar en nuestra lista de las fallas comunes del Toyota Avensis.
A lo largo de los años, el Avensis ha visto 3 generaciones, cada una de las cuales ha recibido un nuevo lavado de cara para mantener el aspecto de este vehículo al día. En cada una de las sucesivas iteraciones, Toyota ha añadido nuevas características, como el control de crucero adaptativo y los sistemas de iluminación frontal.
Fallas comunes del Toyota Avensis
Este auto está disponible en versiones de 4 puertas, 5 puertas y 5 puertas elevables y tiene la capacidad de transportar a la familia media por las carreteras del país con un estilo relajado y confortable.
Siempre es difícil escribir nuestras famosas listas de fallas comunes del Toyota Avensis, ya que estos coches son conocidos por su fiabilidad. Sin embargo, ningún vehículo se libra por completo.
Hay algunos problemas que preocupan más al Avensis, así que mantente atento a los siguientes fallos cuando consideres comprar un vehículo de segunda mano.
1- Problemas con condensación de los faros
Es posible que tengas que levantarte muy temprano por la mañana para detectar este problema. La condensación puede acumularse en los faros delanteros, sobre todo en las horas frías del día.
Afortunadamente, incluso si detectas este problema en una posible compra, es bastante sencillo de resolverlo. Para solucionar este problema, es probable que tengas que desmontar toda la unidad y sustituirla, lo que podría ser un problema lo suficientemente costoso como para llevar tus ojos a otra parte.
2- Filtro de partículas diésel (DPF) obstruido
El viejo filtro de partículas diésel se obstruye con bastante rapidez en el Avensis. Demasiado hollín en esta parte puede provocar que se apague y que la conducción sea muy dura, así como un aroma particularmente penetrante que recorre el habitáculo del coche.
Afortunadamente, la causa principal de esto suele ser que el propietario no sale lo suficiente a la carretera, donde el coche puede alcanzar la velocidad necesaria para limpiar el filtro. Comprueba si el propietario se te permite salir durante unos 10-15 minutos por la autopista a más de 80 km/h y el problema puede desaparecer.
3- Ruido de la dirección
Una de las llamadas a revisión que afectó a la marca se refería a una falla común del Toyota Avensis con la columna de dirección, que provocaba un ruido de traqueteo en las curvas. La mayoría de los vehículos que sufrieron este fallo fueron recogidos y reparados en garantía, pero, no obstante, debes permanecer atento por si tu posible compra se escapa este problemas.
Hay otro problema con la cremallera de la dirección que causa un sonido de chirrido o golpeteo que es más grave, y que requiere una sustitución completa de la pieza para solucionarlo.
4- Chirridos en los frenos
Los frenos hacen un ruido de chirrido cuando se aplican. Cuando se oyen las pastillas de freno, normalmente se descubre que están desgastadas. Sustitúyalas inmediatamente por unas nuevas. También puedes colocar pastillas antichirrido, que también ayudarán a retrasar el desgaste.
5- Arranque lento del motor en frío
El tiempo de arranque del motor es escaso cuando se gira la llave por la mañana o después de que el motor se haya enfriado.
En la mayoría de los casos, esto se debe a calentadores defectuosos. Deberás instalar unos nuevos. Si eso no resuelve el problema, entonces podría ser un fallo eléctrico, y necesitarás una revisión de diagnóstico completa.
6- Válvula EGR bloqueada
La válvula EGR (recirculación de gases de escape) puede bloquearse, lo que provocará los siguientes problemas: Puedes notar una pérdida de potencia y/o humo negro saliendo del escape y/o un ralentí errático. Puedes desbloquear la válvula EGR limpiándola. Tendrás que desmontarla, limpiarla y volver a colocarla para solucionar este problema.
7- Humo negro
Sale un humo muy negro del escape y las revoluciones han bajado. Cualquier coche que emita humo negro está teniendo un problema con la relación aire-combustible. Habrá un desequilibrio, y puede ser causado por una variedad de problemas diferentes.
Comprueba los inyectores, la bomba de inyectores, el filtro de aire, el intercooler, la EGR y la culata. Tendrás que examinar cada parte de cerca para identificar cualquier pieza rota o desgastada, y reemplazarla según sea necesario.
8- Problemas con el airbag
El airbag se ha disparado o se oye que hace ruido. Tendrás que sustituir todo el conjunto del airbag. Cualquier problema con los airbags debe ser resuelto lo antes posible. Sin embargo, a menudo se aconseja dejar los problemas de los airbags a los profesionales porque el conjunto contiene combustibles y toxinas potencialmente dañinas.
9- Silbido al acelerar
Se oye un silbido al pisar el acelerador. Esto suele indicar que hay un problema con el turbo o con un tubo de admisión. Comprueba que no hay agujeros en ambos. Asegúrate de que todos los tubos de admisión están firmemente asegurados y apriétalos si están flojos. Si detectas algún agujero, tendrás que desmontar y cambiar la pieza correspondiente.
10- Largas distancias de frenado
El auto puede tardar más de lo que solía tardar en detenerse por completo. Comprueba el historial de servicio del coche. La causa suele ser un desequilibrio en el sistema de frenado. Fue objeto de una llamada a revisión del Avensis, por lo que el trabajo debería haberse realizado ya. Si no es así, un concesionario Toyota debería realizar la reparación de forma gratuita. Si no lo hacen, tendrás que sustituir todo el sistema de frenos.
Para culminar
Esta lista sobre los problemas comunes del Toyota Avensis debería ayudarte a averiguar qué es lo que falla en tu Toyota Avensis, o simplemente a qué pieza o sistema debes prestar atención en el futuro.
Si quieres leer otros artículos como el de Las 10 Fallas Comunes Del Toyota Avensis: Problemas Y Más! puedes visitar la categoría Toyota.
Deja una respuesta
Puedes leer También: