Fallas Comunes Del Nissan GT-R: Averías, Soluciones Y Fiabilidad!

El Nissan G-TR es uno de los supercoches más famosos del mundo y es una evolución del Nissan Skyline, que alcanzó mucho éxito en términos de crítica en la carretera y logros deportivos en la pista.  Si llama tu atención este vehículo, averigua debes saber todo sobre las fallas comunes del Nissan GT-R.

Este coche de dos puertas lleva un motor de 6 cilindros biturbo y suministra la potencia a la carretera a través de una transmisión de seis velocidades y un sistema de tracción a las cuatro ruedas.

Índice de Contenidos
  1. Fallas comunes del Nissan GT-R
    1. 1- Problemas con el rodamiento del motor
    2. 2- Fallas en los frenos
    3. 3- Problemas de transmisión
    4. 4- Fallas en las luces
  2. Para concluir

Fallas comunes del Nissan GT-R

Problemas del Nissan GT-R
NISSAN GT-R R35 2011

Aunque este coche es un vehículo increíblemente bien diseñado, como todos los automóviles no está completamente libre de fallos. En este artículo echaremos un vistazo a algunas de las fallas comunes del Nissan GT-R que es probable que experimentes al poseer uno de estos feroces automóviles.

1- Problemas con el rodamiento del motor

El problema más común del Nissan GT-R que se puede experimentar, es el conocido como traqueteo del cárter del motor. Este fallo es popular del fabricante, aunque hasta la fecha no han conseguido dar con una solución para el mismo. Está causado por un cojinete suelto en el extremo del eje del volante, que se mueve y vibra en su carcasa.

Se sabe que todos los modelos y marcas del coche muestran signos de este problema en algún grado, que sólo se convertirá en un problema real si el rodamiento sufre una gran fatiga y desgaste. Aunque la pieza no debería ser tan costosa, no será el trabajo de ingeniería más fácil de instalar, posiblemente requiriendo un viaje a un buen mecánico.

Averías del Nissan GT-R
Nissan GT-R MY2017

2- Fallas en los frenos

Como todos los coches de alto rendimiento, el Nissan G-TR puede sufrir mucho en sus frenos. Se trata de un fallo muy fácil de detectar, ya que, obviamente, notarás un considerable aumento de la distancia de frenado, así como ruido al aplicar los frenos.

Normalmente, los discos de freno se pueden comprobar a ojo. Hay que buscar pequeñas grietas alrededor de los bordes de los agujeros perforados en la placa, que son una señal segura de que los discos están perdiendo eficacia.

Si presentas problemas con los frenos, es bueno que los arregles lo antes posible, ya que unos frenos deficientes pueden provocar un desgaste excesivo de los neumáticos y su sustitución es muy cara.

3- Problemas de transmisión

En cualquier foro o página de ayuda del Nissan G-TR habrá, sin duda, muchos mensajes sobre la caja de cambios, el embrague y la transmisión. Parece que estos componentes del coche causan más problemas que todos los demás sistemas juntos.

Se sabe que los primeros modelos tienen grandes problemas con los solenoides de control, que pueden llevar a componentes rotos o desgastados. Su reparación es costosa, sobre todo porque Nissan insiste en no suministrar piezas para la caja de cambios. Esto significa que debes estar especialmente atento cuando compres un modelo usado, asegurándote de que todos los cambios de marcha son suaves y rápidos.

Fallos del Nissan GT-R
Fallos del Nissan GT-R

4- Fallas en las luces

Lo creas o no, uno de los problemas que puedes experimentar con el Nissan GT-R es la condensación en los faros. Esto se debe a un problema de diseño con las rejillas de ventilación de los faros y las juntas. Es fácil de detectar, ya que deberías poder ver gotas de agua en el interior de la unidad a simple vista.

Desgraciadamente, no se puede desmontar la unidad y limpiarla o eliminar el agua, y tendrás que comprar una pieza de recambio. Hay algunas sugerencias de que este problema se puede evitar prestando especial cuidado y atención a las luces y las carcasas cuando se lava el coche, o incluso evitando conducirlo bajo la lluvia, aunque esto puede no ser terriblemente práctico.

Para concluir

Aunque existen algunas fallas comunes del Nissan GT-R, sigue siendo un coche increíblemente apto para la carretera que te llevará de A a B en tiempos rapido. Es uno de esos coches que se las arregla para ser un símbolo de estatus de gama alta, sin el precio de gama alta, por lo que es una opción muy atractiva para el hombre o la mujer promedio que quiere comprar un coche de prestigio.

También consigue llevar su potencia en un paquete elegante y con estilo que no atraerá las miradas del público de la misma manera que un Lamborghini o un Ferrari desmañado podría hacer girar las cabezas y atraer la mirada de muchas personas. Siempre que te asegures de pasar por todas las comprobaciones correctas al comprar un Nissan G-TR de segunda mano, acabarás teniendo un coche realmente genial.

Desventajas del Nissan GT-R
NISSAN GT-R

Si quieres leer otros artículos como el de Fallas Comunes Del Nissan GT-R: Averías, Soluciones Y Fiabilidad! puedes visitar la categoría Nissan.

Puedes leer También:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web hace uso de Cookies propias y de terceros para ayudarte a tener una mejor interacción cuando nos visitas. Leer Más...