Las Fallas Más Comunes Del Saab 9-3: Averías Y Soluciones!

El Saab 9-3 es un coche ejecutivo popular y de alta calidad. Si te gusta la automoción eficiente que pone un montón de potencia bajo el pedal, entonces este es un gran lugar para empezar. Sin embargo, no todo es perfecto, también podría presentar este coche algunos problemas, mantente al tanto de las fallas comunes del Saab 9-3.

Cuando busques un coche de segunda mano, deberías poder encontrar una buena selección de Saab 9-3 disponibles en el mercado. Este sólido coche es una gran opción para una conducción fiable y con ediciones especiales como el Viggen todavía dando vueltas, incluso puedes encontrar algo un poco más coleccionable dentro de la gama.

Índice de Contenidos
  1. Fallas comunes del Saab 9-3
    1. 1- Problemas con el mamparo
    2. 2- Fugas de aceite refrigerante
    3. 3- Problemas en la capota
    4. 4- Fallas con la calefacción interior
    5. 5- Problemas por lodos de aceite
    6. 6- Fallos con el soporte del puntal
  2. Para finalizar

Fallas comunes del Saab 9-3

Averías Del Saab 9-3
Averías Del Saab 9-3

El Saab 9-3 fue lanzado originalmente al público en 1998, varias iteraciones del vehículo han ofrecido una gama de sistemas de potencia, incluyendo los motores BioPower 1.8t y V6 Diesel 2.8T.

Siempre es recomendable ser precavido al comprar cualquier coche de segunda mano, y con nuestra guía de fallas comunes del Saab 9-3 puedes estar atento a algunos de los problemas más frecuentes.

1- Problemas con el mamparo

Cuando salgas a la carretera, prueba a realizar algunos movimientos de dirección a tope. ¿Oyes un ruido de clic cuando el volante se gira al máximo? Si es así, entonces podrías estar buscando un problema con el mamparo, que es causada por un sistema de montaje que conecta esta parte a la cremallera de dirección.

Otro signo revelador de este problema es una dirección vaga y ligeramente insensible. Evita cualquier vehículo que presente estos síntomas.

2- Fugas de aceite refrigerante

Métete bajo el capó y echa un vistazo al refrigerante de tu posible compra. Busca signos de contaminación de aceite. Hay una falla común con el Saab 9-33 donde pueden producirse fugas entre los sistemas de lubricación y refrigeración debido al diseño de la bomba de agua con cadena. Este problema es uno de los más caros en nuestra para arreglar y es definitivamente uno que debe hacer que pienses dos veces antes de separarte de tu dinero.

Fallos Del Saab 9-3
Fallos Del Saab 9-3

3- Problemas en la capota

¿Te apetece un poco de aire en la carretera? Los descapotables son ideales para los amantes de la libertad y la facilidad de conducción en verano. El Saab 9-3 descapotable es una buena compra que mantiene bien su valor, pero debes asegurarte de que la capota es la más adecuada.

Súbela y bájala un par de veces para asegurarte de que está en buen estado de funcionamiento y haz el papel de Sherlock Holmes y revisa la superficie en busca de fugas, rasgaduras y daños.

4- Fallas con la calefacción interior

Lo creas o no, uno de los problemas comunes del Saab 9-3 es el sistema de calefacción. Sin embargo, no estamos hablando de fallos profundos dentro de la unidad de aire acondicionado, sino más bien de problemas estructurales con los mandos y controles del dial.

Estos son conocidos por romperse fácilmente y partirse. Afortunadamente son muy económicos cada uno para reparar, así que no dejes que los controles de la calefacción, o la falta de ellos, te desanimen a la compra.

5- Problemas por lodos de aceite

¿Estás pensando en comprar un 9-3 de gasolina? Si el anterior propietario de este Saab no ha realizado las revisiones periódicas o ha utilizado un aceite más espeso que el estipulado en el manual del propietario, este lodo puede acumularse rápidamente en el motor.

Comprueba el historial de servicio para asegurarte de que el propietario ha estado al tanto o podrías experimentar costosos problemas con el eje de balanceo más adelante.

Problemas Del Saab 9-3
Problemas Del Saab 9-3

6- Fallos con el soporte del puntal

Presta atención a los ruidos de rozamiento durante la prueba de conducción. ¿Oyes ruidos y chirridos desagradables, especialmente al tomar las curvas? El probable culpable en este caso son los soportes y cojinetes en la parte superior de los puntales McPherson en el sistema de suspensión. Si el coche tiene más de 160.000 kilómetros, podría valer la pena comprarlo y sustituir todos los puntales de la suspensión, si el vendedor está dispuesto a hacer un buen descuento.

Para finalizar

Si quieres un coche de calidad que impresione e imponente en la carretera entonces el Saab 9-3 definitivamente no es una mala selección. Los modelos posteriores mejoraron la resistencia a los choques y vieron amplios refuerzos en los pilares y airbags que se sumaron a las credenciales de seguridad del vehículo.

Si quieres hacer muchos kilómetros en la carretera, y deseas la comodidad y la potencia para llegar allí sintiéndote bien, entonces este es definitivamente es tu coche.

Desventajas Del Saab 9-3
Desventajas Del Saab 9-3

Si quieres leer otros artículos como el de Las Fallas Más Comunes Del Saab 9-3: Averías Y Soluciones! puedes visitar la categoría Saab.

Puedes leer También:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web hace uso de Cookies propias y de terceros para ayudarte a tener una mejor interacción cuando nos visitas. Leer Más...