Fallas Comunes Del Pontiac Montana: Fiabilidad, Averías Y Soluciones!

El Pontiac Montana es un monovolumen que fue hecho por el General Motors desde 1997 hasta 2009. Tenía un precio asequible, con un interior espacioso, y tenía un kilometraje de gas razonable. Sin embargo, los Pontiac Montana ya se han depreciado bastante a lo largo de los años. No te vayas sin antes leer las fallas comunes del Pontiac Montana.

Los Montana fabricados entre 1999 y 2006 sólo valen entre el 8% y el 12% de su valor original. Se prevé que el modelo de 2006 pierda el 4% de su valor actual en cinco años. Esto significa que el Pontiac Montana puede ser potencialmente una gran oferta para los compradores interesados en conseguir un monovolumen usado.

Índice de Contenidos
  1. ¿Qué tan bueno es el Pontiac Montana?
  2. Fallas comunes del Pontiac Montana
    1. 1- Fugas en la bomba de agua
    2. 2- Cambios erráticos
    3. 3- Fallo de la luz trasera
    4. 5- Fuga de refrigerante
    5. 4- Fallas en la junta del colector de admisión
  3. Para finalizar

¿Qué tan bueno es el Pontiac Montana?

Problemas Comunes Del Pontiac Montana
Pontiac Montana

Aunque los últimos monovolúmenes Montana ya han envejecido más de una década, los propietarios han informado de que siguen estando satisfechos con su vehículo. Sin embargo, varias piezas, como la junta del colector de admisión, tienden a desgastarse.

También hay algunas piezas, como las luces traseras rotas, que requieren atención inmediata. Pero en su mayor parte, es tan sencillo como sustituir las piezas que funcionan mal. La causa de estos problemas puede incluso atribuirse al desgaste normal. Cubriremos estos problemas más adelante en este artículo.

Las puntuaciones de fiabilidad para el Montana tienen un promedio de 3,5 de 5,0, que es bueno pero no excepcional. Mientras tanto, otros propietarios parecen tener sus Montanas en mayor consideración, ya que sus revisiones recientes están en el rango de 4.0 a 5.0.

La mayoría de ellos informan de que el vehículo presenta algunos fallos menores que consideran normales para un vehículo de su edad. "Nunca nos ha dejado en el camino y se conduce cómodamente. Estoy contento con él", dice un propietario. Muchos propietarios se hacen eco del mismo sentimiento.

Fallas comunes del Pontiac Montana

Averías Del Pontiac Montana
Averías Del Pontiac Montana

Aunque muchos propietarios piensan que el Pontiac Montana es asequible y decentemente fiable, algunos modelos siguen teniendo varios problemas. Algunas de las fallas comunes del Pontiac Montana son:

1- Fugas en la bomba de agua

Los propietarios de algunas Montana de 1999 a 2005 han informado de que sus monovolúmenes se sobrecalentaban. Al investigar, encontraron que su bomba de agua tenía una fuga. Una fuga en la bomba de agua es un problema común de la Montana.

La bomba de agua es parte del circuito de refrigeración y es responsable de la circulación de agua o refrigerante a través del motor. Una bomba de agua con fugas eventualmente causará la falta de refrigerante en el circuito de refrigeración, causando el sobrecalentamiento del motor.

Para solucionar el problema, los propietarios simplemente tienen que reemplazar la bomba de agua defectuosa. Las bombas de agua de repuesto para el Pontiac Montana cuestan alrededor de 30 a 60 dólares.

Puedes leer: Los Síntomas Más Comunes De Una Bomba De Agua Defectuosa!

2- Cambios erráticos

El cambio errático es otro problema común en los modelos Montana de 1999 a 2006. Mientras que el hipo de la transmisión es a veces sólo un subproducto del envejecimiento, el problema de la transmisión del Montana es causado por un solenoide de control de presión defectuoso.

El solenoide de control de presión controla la presión del fluido a la placa de fricción del embrague. El solenoide de control de presión defectuoso resulta en cambios ásperos y retrasados y hace que la transmisión haga sonidos de chirrido o de gemidos.

La sustitución del solenoide de control de presión defectuoso implica el desmontaje de la transmisión, lo cual es costoso y requiere mucho trabajo.

Fallos Del Pontiac Montana
Fallos Del Pontiac Montana

3- Fallo de la luz trasera

Se sabe que la luz de freno trasera o los intermitentes traseros en algunos Pontiac Montana de 1999 a 2006 fallan. Parece que hay algo que hace que las bombillas dejen de funcionar, ya que la mayoría de los propietarios han informado de que incluso las bombillas recién reemplazadas no funcionan.

Pero, este problema se debe a un fallo en los casquillos, no a una bombilla defectuosa. Según algunos usuarios, los cables del interior del conjunto de la luz trasera estaban desgastados.

Sustituir la luz trasera defectuosa sería una solución fácil para este problema. Sin embargo, hay varios usuarios que han solucionado este problema desmontando el faro y buscando cables quemados.

La causa del problema es un conector dentro de la luz trasera que se ha desconectado o se ha aflojado. Algunos propietarios pudieron solucionar el problema utilizando nuevos segmentos de cable para conectar los dos puntos o quitando el segmento quemado y atando los segmentos de cable restantes.

5- Fuga de refrigerante

Varios propietarios del Montana han reportado que su aire acondicionado dejó de funcionar. La falla del A/C es causada por una fuga de refrigerante en el condensador de la minivan. El refrigerante es responsable de absorber el calor y redirigirlo lejos de la cabina y hacia el condensador, donde el calor se disipa.

GM ha desarrollado un nuevo condensador y soporte de montaje para evitar que se caiga. Sin embargo, la sustitución del condensador con fugas debería solucionar el problema. Un condensador de reemplazo para un Pontiac Montana cuesta alrededor de 60 a 100 dólares.

4- Fallas en la junta del colector de admisión

Esta es la falla más común del Pontiac Montana. La junta del colector de admisión del Montana puede fallar, causando una fuga de aceite o refrigerante. Sin embargo, esta fuga suele ser interna y no siempre es visible desde el exterior. El aceite y el refrigerante pueden mezclarse debido al fallo de la junta. Algunos propietarios pudieron detectar el problema cuando se encendió la luz de bajo nivel de refrigerante en el panel de instrumentos.

Otros experimentaron problemas de sobrecalentamiento. Cuando se produce este problema, el motor corre el riesgo de dañarse porque el refrigerante no debe mezclarse con el aceite. Si lo hace, interferirá con las propiedades lubricantes del aceite, y entonces el motor no estará adecuadamente lubricado.

Los modelos Pontiac Montana de 1999 a 2005 están afectados por este problema. La sustitución de la junta del colector de admisión inferior debería solucionar este problema para la mayoría de los propietarios. Sin embargo, hay algunos propietarios cuyos motores se

¿Qué tan bueno es el Pontiac Montana?
Coche Montana

dañaron como resultado de la mezcla de refrigerante y aceite.

Estos desafortunados propietarios tuvieron que pagar costosas reparaciones del motor. Para evitar costosas reparaciones del motor, los propietarios deben hacer revisar su vehículo inmediatamente en cuanto aparezcan los primeros síntomas de fallo de la junta del colector de admisión.

Para finalizar

El Pontiac Montana también tiene problemas con otras partes como los frenos, la dirección y el aire acondicionado, pero son menos comunes. Los problemas más comunes en esta lista son los que los propietarios de Montana deben buscar. Si conoces los problemas más comunes del monovolumen que piensas comprar, podrás detectar los problemas antes de que se agraven.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web hace uso de Cookies propias y de terceros para ayudarte a tener una mejor interacción cuando nos visitas. Leer Más...