9 Fallas Comunes Del Peugeot 307

El Peugeot 307 es un auto de primera categoría de este respetado fabricante francés. Desde su lanzamiento, llamó mucho la atención. Está disponible con 7 motores de gasolina diferentes, incluyendo 3 ediciones de 16 válvulas y una variante diésel de 2,0 litros, este coche ofrece muchas posibilidades de elección en cuanto a ahorro de combustible y potencia. Pero suele tener sus problemas como cualquier auto. Lee hasta el final y descubre las fallas comunes del Peugeot 307.

Destacado por su fiabilidad y calidad de conducción, el Peugeot 307 suele ser un auto sólido. Sin embargo, muchos coches que llevan tiempo en movimiento suelen estar están plagados de algunos problemas que ocurren en toda la gama.

Índice de Contenidos
  1. ¿Qué tan bueno es un Peugeot 307?
  2. Fallas comunes del Peugeot 307
    1. 1- Problemas eléctricos
    2. 2- Fallas en el eje de transmisión
    3. 3- Problemas de golpes en la suspensión
    4. 4- Fallas en la dirección
    5. 5- Pedales de freno y problemas
    6. 6- Paneles de la carrocería en mal estado
    7. 7- Problemas en las ventanas eléctricas
    8. 8- Fallos en el interior
    9. 9- Advertencias sobre el filtro diesel

¿Qué tan bueno es un Peugeot 307?

A pesar de presentar problemas como cualquier otro auto el Peugeot 307 es un coche fiable. Como todos los coches pequeños, el 307 es una buena opción para personas con poco presupuesto, que quiere un coche de calidad con y con una buena gama de recambios disponibles. Es perfecto para personas mayores que quieren ir de un lado a otro y es bueno para la conducción en la ciudad.

Fallas comunes del Peugeot 307

Problemas Comunes Del Peugeot 307
Peugeot 307 2007

El Peugeot 307 sigue siendo un coche familiar y popular. Se fabricó entre 2001 y 2007. Y fue el Coche Europeo del Año en 2002. Durante 2005 se hicieron cambios significativos en los faros, la parrilla y el parachoques delantero. Dándole un nuevo aspecto característico. Y aumentando las ventas de este versátil coche con sus muchas opciones de potencia y ahorro de combustible.

A continuación las fallas comunes del Peugeot 307:

1- Problemas eléctricos

Los problemas del Peugeot 307 van desde un apagado eléctrico completo. Hasta fallos en la gestión del motor en el salpicadero. No arranca, no tiene potencia y el funcionamiento del techo es defectuoso. Comprueba a fondo los limpiaparabrisas, las luces -incluidas las de la consola central y las del freno de mano-. Las malas conexiones del cableado pueden ser la causa de muchos problemas eléctricos.

Algunos conductores del 307 han informado de problemas con el sistema eléctrico que se apaga completamente y luego vuelve a encenderse sin ninguna razón aparente.

2- Fallas en el eje de transmisión

Presta atención a los ruidos o chasquidos que provengan de la parte baja del coche, al girar lentamente con el bloqueo total. Esto es una señal segura de que podría haber un problema con el eje de transmisión. Como se trata de un problema muy costoso de solucionar, asegúrese de comprobar tanto los giros a la izquierda como a la derecha.

3- Problemas de golpes en la suspensión

Un ruido de golpeteo procedente de la suspensión apunta a un problema con las escobillas de la suspensión. O la barra estabilizadora. Cualquiera de los dos necesitará piezas de repuesto. Si se escuchan ruidos al girar lentamente, podría tratarse de un problema en el eje de transmisión como hemos mencionado antes.

4- Fallas en la dirección

Cuando salgas a la carretera, asegúrate de prestar atención a cualquier tipo de chasquido que parezca salir de la columna de dirección. Esto es una señal segura de que los indicadores están a punto de fallar, lo que requerirá un reemplazo completo de la columna de dirección.

Qué tan bueno es un Peugeot 307
Problemas Del Peugeot 307

5- Pedales de freno y problemas

Una de las fallas comunes del Peugeot 307 es que los pedales de freno se rompen. Revisa los pedales a fondo para asegurarte de que están completos. Y que no han sido mal reemplazados ya que esto podría ser la causa de un posible accidente.

Los problemas de frenos incluyen luces de advertencia del ABS defectuosas que ahora son un fallo en la prueba de la ITV. Los circuitos abiertos y el cableado defectuoso pueden ser la causa. Los asuntos más complicados del ABS están relacionados con los tornillos de los sensores conectados al buje.

A medida que la zona del buje se corroe, los sensores se alejan del anillo magnético y dejan de hacer un contacto y una lectura adecuados. Habrá que limpiar toda la zona. Y el lector de códigos tendrá que ser reiniciado.

6- Paneles de la carrocería en mal estado

Cuando los paneles de la carrocería de cualquier coche no están bien alineados, se reduce la eficiencia del combustible y puede ralentizar el coche. Busca las uniones desiguales entre los paneles, y cualquier curva o torsión inusual. Este es un problema conocido en el Peugeot 307.

7- Problemas en las ventanas eléctricas

Un fallo en los sistemas de accionamiento eléctrico hace que las ventanillas no se abran o cierren correctamente, o no se abran en absoluto. Puede ser necesario un motor de reemplazo si se identifica la causa.

8- Fallos en el interior

Otro de los problemas o fallas comunes del Peugeot 307 se nota en la separación de las alfombras interiores de los umbrales debido a la falta de clips de conexión. Esto se puede resolver fácilmente colocando nuevos clips para sujetar la alfombra de forma segura.

Los puntos de anclaje de los cinturones de seguridad pueden ser un problema, por lo que hay que asegurarse de que son seguros. Las fijaciones corroídas deberán igualmente ser soldadas.

9- Advertencias sobre el filtro diesel

Puede haber problemas de acumulación de partículas no deseadas en el filtro de partículas diésel. Esto se indicará con un mensaje en el salpicadero que dice "Filtro diesel bloqueado". Esto puede convertirse en un problema común si sólo utilizas tu coche para trayectos cortos. Para evitar que esto se repita, es necesario conducir durante al menos 15 minutos en carretera abierta a velocidades constantes.

Fallas Comunes Del Peugeot 307
Fallas Comunes Del Peugeot 307

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Este sitio web hace uso de Cookies propias y de terceros para ayudarte a tener una mejor interacción cuando nos visitas. Leer Más...