9 Fallas Comunes Del Honda CR-V
El Honda CR-V es un compacto y fiable crossover que utiliza la popular plataforma del Honda Civic para crear un coche ligeramente más espacioso que el fabricante denomina vehículo utilitario deportivo. Sea como sea, es una buena opción tanto para la vida urbana como para el campo, lo que lo convierte en un vehículo versátil para muchos conductores, aunque puede presentar ciertos problemas. Lee aquí una lista sobre las fallas comunes del Honda CR-V.
Como la mayoría de los coches de Honda, el CR-V presenta una construcción robusta que tiene la estructura para sobrevivir muchos años de uso. Una cualidad que lo convierte en un auto muy popular, aunque en ocasiones puede presentar algunos fallos.
- ¿Qué tan bueno es el Honda CR-V?
-
Fallas comunes del Honda CR-V
- 1- Problema en la válvula de escape
- 2- Aire acondicionado se comporta mal
- 3- Falla en la válvula del motor y culata
- 4- Cerraduras pegajosas en Honda CR-V
- 5- Problemas en el tren de rodaje
- 6- Fallas en la suspensión
- 7- Avería del líquido del diferencial
- 8- Fallas de dirección
- 9- Problemas de emisiones
¿Qué tan bueno es el Honda CR-V?
Se ha calificado al CR-V como el tercer mejor SUV del mercado y le ha dado cuatro de cinco estrellas tanto por su satisfacción como por su fiabilidad. Mientras que el Honda CR-V tiene una reputación de ser extremadamente fiable y de ser un vehículo de fácil mantenimiento, aunque hay algunos problemas comunes que debes tener en cuenta.
Fallas comunes del Honda CR-V
El Honda CR-V ha sido constantemente un vehículo bien vendido para Honda. No sólo es uno de los SUV más vendidos de Honda, sino que también es uno de los SUV más vendidos en los Estados Unidos. Los conductores aprecian el hecho de que el galardonado vehículo se maneja bien, es económico de conducir y tiene una reputación de ser extremadamente seguro.
1- Problema en la válvula de escape
Hay un problema ampliamente reportado con los vehículos CR-V de segunda generación entre 2002 y 2007 que se corta. Una válvula de circulación de escape defectuosa es la causa del problema, así que asegúrate de que haya sido sustituida o podrías tener problemas en la carretera o en el tráfico.
2- Aire acondicionado se comporta mal
A la mayoría de los conductores les preocupan los problemas mecánicos crónicos que les impiden confiar en sus vehículos, por lo que es bueno saber que una de las fallas comunes del Honda CR-V más reportadas radica en el aire acondicionado.
Muchos conductores han lidiado con un problema. Cuando encienden el aire acondicionado de su vehículo, en lugar de obtener una ráfaga de aire fresco y refrescante, recibieron una corriente constante de aire caliente.
Sí, es un problema irritante, pero al menos no es uno que haga que el vehículo no se pueda conducir. El problema parece afectar a varios años diferentes de Honda CR-Vs y es probablemente causado por una variedad de cuestiones que pueden incluir:
El problema parece ocurrir entre las marcas de 40.000 y 100.000 millas.
3- Falla en la válvula del motor y culata
Una de las quejas más comunes es el temblor o las sacudidas del coche al ralentí. Esto se debe al desgaste prematuro de las válvulas del motor, lo que hace que la culata deba ser sustituida. Debes mantenerte atento a este problema cuando manejes cualquier CR-V.
4- Cerraduras pegajosas en Honda CR-V
También hay muchas quejas sobre las cerraduras que no funcionan en los modelos Honda CR-V. Aunque esto no parezca un problema importante si es una de las fallas comunes del Honda CR-V, y podría convertirse rápidamente en un problema mayor.
Las cerraduras que no funcionan correctamente hacen imposible asegurar tu vehículo. En el caso del Honda CR-V, la mayor parte de las quejas de bloqueo presentadas implican cerraduras que se quedaron atascadas en la posición de bloqueo, obligando a los conductores a encontrar formas creativas de entrar en su vehículo. Si el problema se produce en varias cerraduras de las puertas, podría ser imposible para el conductor incluso entrar en el coche.
En la mayoría de los casos, el problema se debe a que los bombines de las cerraduras están desgastados. Dado que la falla suele producirse después de que haya expirado la garantía del vehículo, los conductores deben saber que la sustitución del bombín de la cerradura defectuosa es una reparación que podrán hacer por su cuenta.
5- Problemas en el tren de rodaje
Si el automóvil no ha recibido un buen mantenimiento, es muy probable que se haya utilizado un aceite no homologado por Honda en el diferencial. Un sonido de cascabeleo y una vibración al girar el coche delatarán este problema de mantenimiento, cuya solución será costosa y larga.
6- Fallas en la suspensión
Prueba la calidad de la conducción mientras estás en una carretera abierta con tu CR-V. Una avería común en la suspensión delantera se delata con el ruido de un chasquido que se debe a problemas con los tornillos de la brida.
Asimismo, una comprobación visual de los casquillos traseros debería revelar la existencia de grietas o roturas, ya que se trata de una falla común del Honda CR-V bien conocida por la pieza que podría provocar un problema de amortiguación.
7- Avería del líquido del diferencial
Hay vehículos Honda CR-V que gimen cada vez que el conductor hace un giro. La causa de los gemidos se debe a la rotura del líquido del diferencial. En tales casos, un lavado rápido y algunos fluidos de reemplazo resolvieran el problema.
Si tu Honda CR-V comienza a gemir al hacer giros, no ignores este problema. Aunque la avería está relacionada principalmente con el líquido del diferencial, también puede ser una señal de que es hora de cambiar los frenos o de que hay que cambiar todo el diferencial.
8- Fallas de dirección
En los modelos Honda CR-V diésel de 2007 a 2012 hay un problema ampliamente reportado en esta tercera generación del coche. Busca una sensación de vibración al girar el volante y un tirón hacia la izquierda, lo que podría causar problemas de manejo y el desgaste prematuro de los neumáticos. Asegúrate de que este problema no esté presente en tu Honda CR-V.
9- Problemas de emisiones
La última de las fallas comunes del Honda CR-V en esta lista tiene que ver con las emisiones. En algunos modelos, un fallo en el engranaje del sensor de velocidad puede causar a veces una sobrecarga en el motor, encendiendo una luz de control del motor mientras está en control de crucero.
Además, se ha informado de problemas de desconexión del control de crucero, así que asegúrate de probar cualquier vehículo con el control de crucero y toma nota de cualquier dificultad.
Si quieres leer otros artículos como el de 9 Fallas Comunes Del Honda CR-V puedes visitar la categoría Honda.
Deja una respuesta
Puedes leer También: