Fallas Comunes del Mazda 5: Fiabilidad, Problemas Y Soluciones!

El Mazda 5 es un monovolumen conocido por su fiabilidad, sus amplios interiores y su fácil manejo. A pesar de que es catalogado un gran auto, también tiene su parte justa de averías, así que te enlistamos las fallas comunes del Mazda 5, en caso de que estés interesado en comprar uno.

El declive de las ventas puede haber empujado al Mazda 5 fuera del mercado norteamericano, pero sigue siendo un modelo muy querido.

Índice de Contenidos
  1. ¿Qué tan bueno es el Mazda 5?
  2. Fallas comunes del Mazda 5
    1. 1- Fallas de deslizamiento en el embrague
    2. 2- Problemas con el aire acondicionado
    3. 3- Problemas de ruido del chasis
    4. 4- Fallo de la transmisión
    5. 5- Falla en las puertas
    6. 6- Fallo del motor
  3. Para finalizar

¿Qué tan bueno es el Mazda 5?

¿Qué tan bueno es el Mazda 5?
2013 Mazda 5

El Mazda 5 es un monovolumen fiable. Encuestas le otorgan a este modelo una calificación de fiabilidad superior a la media, de 4,0 sobre 5,0, situándolo en el puesto 22 de 36 vehículos de su clase. El Mazda 5 tiene un coste de reparación anual medio de 581 dólares, que está en torno al coste de reparación típico de otros vehículos compactos (526 dólares) pero es significativamente menor que el de otros modelos de vehículos (652 dólares).

El Mazda 5 también tiene una frecuencia relativamente baja de reparaciones no programadas. Puedes esperar llevar este vehículo al taller para reparaciones repentinas alrededor de 0,4 veces al año. Esta frecuencia está en torno a la media de reparaciones de los coches compactos (0,3) y de otros vehículos en general (0,4).

Por último, la probabilidad de que se realicen reparaciones importantes en el Mazda 5 es sólo del 10%. En comparación con la de los coches compactos (11%) y otros vehículos en general (12%), la probabilidad de que el Mazda 5 necesite reparaciones importantes es relativamente baja.

Un cuidado adecuado es esencial para mantener un vehículo en la carretera durante más tiempo. Con un mantenimiento regular, puedes esperar que un Mazda 5 dure 200.000 millas o más.

Fallas comunes del Mazda 5

El Mazda 5 puede ser un vehículo fiable, pero también hay algunos problemas importantes que afectan a ciertos años del modelo. A continuación se presentan algunas de las fallas comunes del Mazda 5:

Fallos del Mazda 5
Mazda 5

1- Fallas de deslizamiento en el embrague

Los Mazda 5 de transmisión manual de 2012 tienen un grave problema con su embrague. Los propietarios afectados han informado de encontrar este problema en torno a 50.000 millas. Según los propietarios, se encontraban en sus desplazamientos diarios cuando, de repente, sus vehículos se negaban a acelerar.

Muchos han acudido a sus concesionarios locales en busca de respuestas, pero se les dijo que no había boletines de servicio técnico (TSB) ni retiradas del mercado para este problema específico. La mayoría de los propietarios afectados han recurrido a la sustitución del embrague de su vehículo, lo que les ha costado una media de 1.100 dólares.

Aunque no hay TSBs específicos que aborden el problema del embrague deslizante, Mazda sí publicó un TSB para abordar un problema relacionado con la transmisión en ciertas unidades del Mazda 5.

El TSB #05-002/13, que se publicó en marzo de 2013, trataba de recordar a los propietarios que utilizaran el líquido de transmisión correcto para sus vehículos. Sin embargo, este TSB es sólo para los Mazda 5 equipados con transmisiones manuales.

2- Problemas con el aire acondicionado

Aunque los problemas con el aire acondicionado del Mazda 5 de 2010 solo contaran con pocos informes, vale la pena mencionarlo aquí. Según el propietario afectado, no tuvo ningún problema con su vehículo hasta que alcanzó alrededor de 40.000 millas.

El propietario encendió el aire acondicionado y de repente, el A/C hizo un ruido fuerte y vibrante que era bastante insoportable. Llevaron su vehículo al concesionario y descubrieron que tenían que pagar 800 dólares de su bolsillo por las reparaciones ya que su garantía había expirado. Actualmente, Mazda aún no ha publicado TSBs o retiros del mercado con respecto a este problema.

3- Problemas de ruido del chasis

Un propietario de un Mazda 5 ha informado de que oye un fuerte ruido inusual de su monovolumen. Lamentablemente, el propietario no incluyó más detalles. Dicho esto, Mazda ha publicado algunos TSB sobre ruidos inusuales en las unidades del Mazda 5.

El TSB #04-003/18, que se emitió en abril de 2018, se emitió para abordar un ligero clunk, zumbido o sacudida desde la parte delantera del vehículo. Según el documento, los sonidos son solo un ruido de funcionamiento normal y no es necesario realizar ninguna reparación para solucionar el problema.

Averías del Mazda 5
2008 Mazda 5 Grand Touring

4- Fallo de la transmisión

El fallo de la transmisión es uno de los peores problemas del Mazda 5 2008. Los propietarios han informado de que la transmisión de sus coches compactos se bloquearía a velocidades superiores a 30 millas por hora. Según ellos, no se iluminaban las luces de advertencia y el vehículo caía en picado como si los frenos estuvieran fuertemente engranados. El problema empeoró progresivamente con el tiempo.

Un propietario dijo que la sustitución del módulo de control de la transmisión solucionó el problema. Sin embargo, según un par de propietarios, tuvieron que gastar 4.000 dólares para instalar una transmisión completamente nueva. En promedio, el problema de la transmisión comenzó a suceder en alrededor de 140.000 millas.

Mazda no ha emitido ninguna llamada a revisión en relación con este problema específico, pero este año del modelo está cubierto por el TSB del líquido de transmisión mencionado anteriormente.

5- Falla en las puertas

Esto puede parecer un problema menor, pero para las familias con niños pequeños que conducen un Mazda 5, este es un problema particularmente peligroso. Un propietario de un Mazda 5 2007 ha informado de que tuvo problemas para cerrar las puertas correderas de su vehículo durante unos 15 o 20 minutos.

Según el informe, los mecanismos de cierre y la propia puerta parecían estar bien, pero era un problema muy frustrante y peligroso porque tenían niños en el asiento trasero. Dejar que sus hijos sujetaran la puerta mientras el vehículo se movía simplemente no era una opción. Este problema comenzó a ocurrir alrededor de 65.000 millas.

Afortunadamente, Mazda publicó un TSB en septiembre de 2009 para solucionar este problema. TSB #SB-09-054-09 contiene información de reparación sobre este error. Si te encuentras con este problema en un Mazda 5 2007 de segunda mano, puedes solicitar una copia del TSB en un concesionario cercano.

6- Fallo del motor

En general, el fallo del motor es el peor problema del Mazda 5. Aunque este problema tiene pocos informes, sigue siendo el peor problema del Mazda 5 de 2006 por la gravedad de los daños y el coste de las reparaciones. En promedio, los propietarios afectados encontraron una falla en el motor alrededor de 100.000 millas. Las reparaciones implicaron la sustitución del motor y costaron a los propietarios afectados unos 5.400 dólares.

Según los informes, los motores se apagaron repentinamente mientras los conductores realizaban sus desplazamientos diarios. Cuando estos propietarios acudieron a sus concesionarios, les dijeron que la causa principal del problema era una cadena de distribución defectuosa. El daño era tan grave que era necesario sustituir todo el motor.

Mazda ha emitido bastantes TSBs para el Mazda 5 2006, pero ninguno de los TSBs e incluso las llamadas a revisión abordaban este problema específico. El TSB #SB-01-028-10 se publicó en 2011 para abordar los ruidos inusuales de tic-tac procedentes de la sincronización de válvulas variable (VVT) en algunas unidades.

Problemas Comunes del Mazda 5
Auto Mazda 5

Para finalizar

A pesar de sus altas puntuaciones de fiabilidad, el Mazda 5 tiene su cuota de problemas. Si estás pensando en comprar uno de segunda mano, asegúrate de investigar primero. Averigua más sobre el año del modelo que piensas comprar y aclara todo con el vendedor antes de cerrar el trato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Este sitio web hace uso de Cookies propias y de terceros para ayudarte a tener una mejor interacción cuando nos visitas. Leer Más...