Fallas Comunes Del Jaguar XF: Problemas, Averías Y Más!

Aunque los propietarios coinciden en que el Jaguar XF es un coche ejecutivo espacioso y cómodo que es divertido de conducir, no es tan conocido por su fiabilidad y valor de depreciación. También cuenta con algunos problemas, por ello hemos preparado para ti esta lista de fallas comunes del Jaguar XF.

Un Jaguar XF se depreciará un 60% después de cinco años y tendrá un valor de reventa a cinco años de aproximadamente 25.500 dólares a partir de un precio de venta de 63.500 dólares.

Índice de Contenidos
  1. ¿Qué tan bueno es el Jaguar XF?
  2. Fallas y problemas comunes del Jaguar XF
    1. 1- Fallas en la unidad USB
    2. 2- Problemas con el supercargador
    3. 3- Problemas con la luz indicadora del TPMS
    4. 4- Fallas en el panel de control
    5. 5- Problema de apagado en el motor
  3. Para concluir

¿Qué tan bueno es el Jaguar XF?

¿Qué tan bueno es el Jaguar XF?
2013 Jaguar XF S

El Jaguar XF no es tan fiable. Se le da a este modelo una calificación media de fiabilidad de 3,0 sobre 5,0, situándolo en el puesto 22 de 31 coches de lujo de tamaño medio. Otras páginas también le dan al Jaguar XF una calificación media de expertos (7,4 sobre 10). El bajo coste anual de propiedad es uno de los factores que arrastran al modelo en el ranking de fiabilidad.

De media, el mantenimiento de este modelo cuesta unos 1.000 dólares al año. En comparación con otros coches medianos de lujo (750 dólares) y otros modelos de vehículos (650 dólares), el Jaguar XF es realmente caro de cuidar.

La probabilidad de encontrar problemas que requieren reparaciones importantes para el Jaguar XF es bastante media, con un 12%, que es la misma tasa para otros coches medianos de lujo y otros modelos de vehículos en general.

A pesar de la tasa media de gravedad de las reparaciones, el Jaguar XF tiene una tasa de frecuencia de reparaciones no programadas bastante alta, con 0,7 veces al año. En comparación, los coches medianos de lujo sólo se reparan 0,6 veces al año y otros modelos de vehículos se reparan 0,4 veces al año.

Con un cuidado y mantenimiento adecuados, el Jaguar XF puede durar hasta 200.000 millas. Algunos propietarios incluso han compartido en este foro que se encontraron con problemas importantes sólo en la marca de 130.000 millas.

Fallas y problemas comunes del Jaguar XF

El Jaguar XF no tiene muchos problemas. De hecho, sólo hay 15 informes en sitios webs. Sin embargo, el auto  tiene algunas fallas comunes del Jaguar XF:

1- Fallas en la unidad USB

La falla más común del Jaguar XF 2016 es el mal funcionamiento de la unidad USB. Aunque este problema solo tiene un informe en la web, Jaguar publicó al menos tres boletines de servicio técnico (TSB) para solucionar este problema.

Según informes, el sistema de sonido del vehículo no podía identificar la música, los artistas o los álbumes con precisión cuando se había conectado un dispositivo a través de la unidad USB. El propietario se dio cuenta de este problema a unos 320 kilómetros.

Los TSBs #SSM74557, #SSM72773 y #6-349NAS se publicaron para solucionar los problemas relacionados con el USB en algunas unidades del XF. De los tres TSB, el #SSM72773 fue el primero que se publicó en mayo de 2016. Este TSB contiene procedimientos de diagnóstico y reparación para los problemas de conectividad USB.

El TSB #6-34NAS se publicó en marzo de 2017. Este TSB aborda el hecho de que algunas unidades XF pueden no tener el hardware necesario para la comunicación USB 2.0. Por último, el TSB #SSM74557 se publicó para solucionar los problemas de conectividad del sistema de infoentretenimiento cuando se conecta con dispositivos Apple con las versiones 12.2 y 12.3 de iOS a través del cable USB y con el modo CarPlay activo.

Averías Del Jaguar XF
2017 Jaguar XF

2- Problemas con el supercargador

El peor problema del Jaguar XF 2014 es un ruido de golpeteo o traqueteo del supercargador. Por desgracia, el único informe presentado por un usuario sobre este problema no proporciona muchos detalles, aparte de mencionar un TSB relacionado. Según el propietario afectado, se dio cuenta del problema a las 18.300 millas y la reparación le costó 1.900 dólares.

El TSB mencionado en el informe es el TSB #JTB00356NAS1, que se publicó en junio de 2014. Según este boletín, el ruido de traqueteo o golpeteo que se escucha del motor puede ser causado por un aislador torsional desgastado o un eje de soporte de resorte del aislador torsional que está provocando una holgura excesiva en la transmisión del sobrealimentador.

El documento contiene procedimientos de diagnóstico y reparación, así como información sobre la garantía para los conductores afectados. Además del Jaguar XF, otros modelos que también están cubiertos por esta TSB son el F-TYPE 2014 (X152), y la gama XJ 2013-2014 (X351).

3- Problemas con la luz indicadora del TPMS

Según un propietario de un Jaguar XF de 2012, tuvieron problemas con la luz indicadora del sistema de monitorización de la presión de los neumáticos (TPMS) a partir de los 45.000 kilómetros.

Este es el único informe presentado por el usuario para este año del modelo en particular, y no proporciona mucha información aparte del hecho de que los técnicos tuvieron dificultades para diagnosticar y arreglar el problema. El propietario no proporcionó la solución que arregló este problema o el precio de las reparaciones.

Mirando a través de los TSBs y retiros para el XF 2012, hay un TSB que aborda específicamente el problema del TPMS. El TSB#JTB00317NAS1 se publicó el 25 de octubre de 2013. Según este documento, la visualización intermitente de una advertencia de baja presión o la iluminación de la luz indicadora del TPMS puede ser causada por un problema de software.

El boletín detalla las instrucciones de servicio para el técnico, así como la información pertinente sobre la garantía para el propietario afectado. En el momento de escribir este artículo, hay cinco llamadas a revisión y más de 400 TSB para el Jaguar XF 2012.

Problemas Comunes Del Jaguar XF
2013 Jaguar XF 2.2 D

4- Fallas en el panel de control

Un propietario de un Jaguar XF 2010 ha informado de que el revestimiento de cuero del panel de control de su vehículo comenzó a separarse y a burbujear de las capas inferiores. Según el informe, el concesionario Jaguar se negó a sustituir el panel de control.

Este problema se produjo a unos 65.000 kilómetros. En el momento de redactar este informe, no hay ninguna llamada a revisión ni boletín de servicio técnico para este problema específico.

5- Problema de apagado en el motor

El peor problema del Jaguar XF 2009 es que el motor se apaga durante la conducción. Según algunos informes, el propietario afectado estaba conduciendo a 70 millas por hora en la interestatal cuando su coche se apagó de repente.

Antes de esto, escuchó el timbre de notificación del cinturón de seguridad sonar tres veces y vio que se encendía la luz de advertencia "El botón de arranque/parada está presionado". Por suerte, el propietario pudo conducir el vehículo por la costa hasta el borde de la carretera. El propietario dijo que este incidente se repitió tres veces más durante tres semanas.

Cuando el propietario llevó su vehículo al concesionario, los técnicos le dijeron que la palanca de cambios interna y el módulo de vehículo sin llave estaban defectuosos. La reparación le costó 1.500 dólares. Por desgracia, el mismo problema se produjo inmediatamente después de recoger el coche en el concesionario.

De los 310 TSBs y 6 retiradas del mercado para el Jaguar XF 2009, sólo hay dos documentos que coinciden con este problema específico. El TSB #SSM72206 se publicó en septiembre de 2015 para solucionar los códigos de error F000-63/U3000-63 almacenados en el módulo de vehículo sin llave. Mientras tanto, el TSB #SSM70018 se publicó en marzo de 2014 para abordar los problemas de transmisión en ciertos modelos F-TYPE, XF y XJ.

Fallos Del Jaguar XF
2018 Jaguar XF V6 S

Para concluir

A pesar de ser un vehículo capaz, el Jaguar XF todavía tiene bastantes cosas que mejorar. Si estás planeando comprar un XF nuevo o usado, asegúrate de investigar sobre el año del modelo específico que planeas comprar. Además, aclara todo con el vendedor antes de finalizar la compra. Esto incluye comprobar el historial de reparaciones y las llamadas a revisión activas de la unidad que vas a comprar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Este sitio web hace uso de Cookies propias y de terceros para ayudarte a tener una mejor interacción cuando nos visitas. Leer Más...