Fallas Comunes Del Acura TSX: Problemas, Soluciones Y Fiabilidad!

El Acura TSX tiene mucho que gustar. Todos sus años de modelo tienen algo bueno que ofrecer, desde características de seguridad avanzadas y una magnífica eficiencia de combustible hasta una gran dirección y un excelente rendimiento del motor. Por ello, si quieres saber las fallas comunes del Acura TSX, te recomendamos seguir leyendo.

El valor de reventa del Acura TSX es bastante bueno. Puedes conseguir un TSX usado de 2014 que se encuentre en buenas condiciones por entre $11,000 y $14,000.

Índice de Contenidos
  1. ¿Qué tan bueno es el Acura TSX?
  2. Fallas comunes del Acura TSX
    1. 1- Fallo de la dirección asistida
    2. 2- Problemas en el Sensor de presión de neumáticos
    3. 3- Problemas con el motor
    4. 4- Consumo excesivo de aceite
    5. 5- Fallas en los frenos
    6. 6- Fallo de la transmisión
  3. Para concluir

¿Qué tan bueno es el Acura TSX?

¿Qué tan bueno es el Acura TSX?
Acura TSX

El Acura TSX goza de excelentes calificaciones de fiabilidad, con algunos de sus años de modelo con mejor puntuación que otros. Se le dio una calificación de 4,5 sobre 5,0, clasificándolo como el segundo de los 31 coches de lujo de tamaño medio en su categoría. Por otra parte, también se calificó al Acura TSX 2013 con un 76/100.

Se clasificó al Acura TSX 2014 como el segundo de 18 vehículos en el mercado de los coches medianos de lujo. A juzgar por estas cifras, es evidente que con un manejo cuidadoso y un mantenimiento regular, el Acura TSX puede disfrutar fácilmente de una larga vida útil.

Fallas comunes del Acura TSX

Aunque el Acura TSX es un coche de lujo de tamaño medio fiable, todavía tiene su parte justa de problemas. Aquí están las fallas comunes del Acura TSX reportados para los diferentes años del modelo:

1- Fallo de la dirección asistida

El fallo de la dirección asistida está entre los problemas más reportados del Acura TSX 2012. Algunos propietarios recuerdan que su dirección asistida se detiene abruptamente mientras conducen, mientras que otros han notado que su luz de revisión del sistema de dirección asistida se iluminó antes de que su vehículo se volviera difícil de dirigir.

La sustitución de la unidad EPS o de la placa de circuitos solucionó este problema en algunos vehículos afectados. Aunque este problema es un problema de seguridad común para las unidades pertenecientes a este año del modelo, Acura no ha emitido ninguna retirada relacionada hasta el momento de escribir este artículo.

Averías Comunes Del Acura TSX
2009 Acura TSX

2- Problemas en el Sensor de presión de neumáticos

Según los propietarios del Acura TSX 2012, los problemas con su sensor de presión de neumáticos son comunes para algunas unidades de este año modelo. La luz de advertencia de neumáticos bajos se activaría, según se informa, a pesar de que la presión de los neumáticos es precisa. Reemplazar los sensores de presión de los neumáticos defectuosos por otros nuevos es una solución común para este problema.

3- Problemas con el motor

Algunos propietarios del Acura TSX 2010 se han quejado de una variedad de problemas de motor. Estos suelen ocurrir durante el invierno, cuando el motor se enfría más de lo habitual. En un caso, un conductor experimentó problemas de motor con un vehículo que sólo tenía 22.000 millas en el odómetro.

Los vehículos afectados pueden negarse a encender en los arranques en frío. También pueden producir ruidos de traqueteo y necesitar un arranque rápido para ponerse en marcha. Una vez que los propietarios llevaron su coche al concesionario, se les dijo que el ruido era causado por un actuador VTC malo. La sustitución del actuador defectuoso es una solución común para este problema.

4- Consumo excesivo de aceite

Según algunos propietarios del Acura TSX 2009, los problemas con su consumo de aceite son comunes para el año del modelo. Algunos propietarios han notado que su luz de revisión de aceite y del motor se activan con frecuencia, señalando la necesidad de revisar o rellenar el aceite del motor de su coche.

Un conductor recuerda que el porcentaje de aceite marcaba 70/60, mientras que la varilla de medición situada bajo el capó no marcaba nada de aceite. Otros informan de que se quema hasta un litro y medio de aceite cada 1.000 millas.

Aunque no se ha retirado del mercado este problema, algunos concesionarios Acura pueden cubrir las reparaciones relacionadas con el consumo excesivo de aceite del motor. Lo mejor es comprobar la cobertura de la garantía proporcionada por tu concesionario.

Problemas Del Acura TSX
2011 Acura TSX

5- Fallas en los frenos

Algunos propietarios del Acura TSX 2009 se han quejado del desgaste prematuro de los frenos. Los conductores informan que su pedal de freno a menudo se siente suave o flojo cuando se presiona. En algunos casos, el pedal pierde la presión después de la aplicación repentina mientras se conduce sobre una joroba de la carretera y no se engancha hasta que se empuja hacia abajo o se bombea. Esto puede durar varias horas o todo el día.

Purgar los frenos debería ayudar a solucionar estos problemas. Algunos vehículos pueden desarrollar un pedal de freno blando y bajo debido a una unidad de control modular de asistencia a la estabilidad del vehículo (VSA) defectuosa. En este caso, puede ser necesaria la sustitución de la unidad VSA.

6- Fallo de la transmisión

Aunque las quejas de quienes conducen un Acura TSX 2004 son menores en comparación con otros años del modelo, algunos propietarios experimentaron uno de sus peores problemas: el fallo de la transmisión. Un propietario informa que la primera señal de problemas apareció cuando su coche comenzó a cambiar de marcha con dificultad. Después de algún tiempo, el problema se intensificó y su vehículo se negó a acelerar por encima de 20 millas por hora.

Aunque este problema puede solucionarse, las reparaciones de la transmisión suelen ser complejas y costosas. Algunos conductores pudieron volver a poner su coche en la carretera después de una sustitución de la transmisión.

Fallos Del Acura TSX
2010 Acura TSX

Para concluir

Si estás buscando un Acura TSX, prepárate para aceptar lo bueno y lo malo. Investigando y hablando con otros propietarios de coches sobre tu experiencia con el TSX, comprarlo debería suponer pocos riesgos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Este sitio web hace uso de Cookies propias y de terceros para ayudarte a tener una mejor interacción cuando nos visitas. Leer Más...