Fallas Comunes Del Kia Sportage: Problemas Fiabilidad Y Más!

El Sportage tiene un gran valor de reventa. Un SUV en buen estado, con un kilometraje anual de 12.000 millas (19312.128 kilómetros), sólo se depreciará un 50% después de cinco años. Pero como en todo auto, existen algunos problemas en este SUV. Quédate hasta el final y descubre las fallas comunes del Kia Sportage, para estar atento a cualquier avería.

Un diseño que llama la atención, características intuitivas y un precio económico elevan al Kia Sportage por encima de muchos vehículos utilitarios deportivos compactos (SUV). Los modelos más antiguos siguen siendo grandes opciones tanto para los conductores nuevos como para los experimentados.

Índice de Contenidos
  1. ¿Qué tan bueno es el Kia Sportage?
  2. Fallas comunes del Kia Sportage
    1. 1- Problemas con los accesorios exteriores
    2. 2- Inconveniente con la luz del motor
    3. 3- Fallas con el aire acondicionado
    4. 4- Problemas de agua dentro del Sportage
    5. 5- Fallas en el motor
    6. 6- Desgaste del tubo de escape
    7. 7- Problemas de transmisión
    8. 8- Pérdida de la potencia del motor
    9. 9- Sistemas de combustible defectuosos
    10. 10- Cinturón de seguridad suelto
  3. Para finalizar

¿Qué tan bueno es el Kia Sportage?

Problemas Comunes Del Kia Sportage
Kia Sportage

Pocos SUV compactos pueden igualar la fiabilidad del Kia Sportage. RepairPal le da un 4,0 sobre 5,0, situándolo en el sexto puesto de 26 modelos. También tiene unos costes de propiedad excelentes. Necesita menos reparaciones que la media de su categoría, y los problemas que desarrolla suelen ser menos graves que los que aparecen en otros SUVs compactos.

Aunque la primera generación (1995-2002) tiene algunos problemas de fiabilidad, las tres siguientes se beneficiaron de una mejora en la calidad de fabricación. Muchos Sportages de las últimas generaciones presumen de un kilometraje de seis dígitos.

Tu SUV compacto puede alcanzar fácilmente los 200.000 millas si lo cuidas bien. Sigue el programa de mantenimiento recomendado por Kia, soluciona los problemas inmediatamente, cambia las piezas desgastadas cada 100.000 millas y conduce con atención. Comprobarás que la casi legendaria fiabilidad del Kia Sportage es real.

Fallas comunes del Kia Sportage

Averías Comunes Del Kia Sportage
Kia Sportage facelift 1.6 2018

El Kia Sportage es uno de los modelos más fiables de su clase, pero no es inmune a los problemas. Debes saber que el Kia Sportage 2012 recibió el mayor número de quejas y desarrolló los problemas más graves. No obstante, aquí están algunas de las fallas comunes del Kia Sportage a través de los años del modelo:

1- Problemas con los accesorios exteriores

Aunque no hay muchos informes sobre accesorios exteriores del Kia Sportage en mal estado, los inconvenientes que aparecen pueden resultar problemáticos. Por ejemplo, varios propietarios de Sportages 2016 se han quejado de un llavero defectuoso que no funcionaba excepto en rangos muy cortos.

Mientras tanto, una puerta del maletero eléctrica que a veces no se cierra correctamente es un una falla común del Kia Sportage 2017 reportado frecuentemente. La tapa del maletero puede incluso abrirse sola. En ambos casos, el vehículo sigue siendo conducible, pero los objetos guardados en el maletero pueden salir rodando y los ladrones pueden utilizarlo para entrar en el SUV.

2- Inconveniente con la luz del motor

La luz de chequeo del motor se enciende y se apaga en momentos aleatorios. Esta luz de chequeo del motor puede iluminarse por una variedad de razones, pero con el Sportage, el problema suele ser una fuga en los puertos de admisión. Comprueba si hay humedad en los tuyos y sustitúyelos por otros nuevos si hay signos evidentes de fuga.

3- Fallas con el aire acondicionado

Los compresores de A/C de algunos Sportages fabricados en 2005, 2006, 2007, 2008, 2009, 2011, 2012 y 2013 son propensos a tener defectos. Encender el aire acondicionado puede producir ruidos fuertes y sacudir el embrague del compresor del aire acondicionado. La reparación suele requerir la sustitución de todo el conjunto del embrague, aunque el propio compresor puede funcionar bien y no necesitar ser sustituido.

4- Problemas de agua dentro del Sportage

Si sufre una fuga de agua en los estribos delanteros, lo más probable es que se deba a un problema con la mampara. Esta pieza es conocida por ser defectuosa, lo que provoca fugas de agua en los estribos delanteros. A veces, los pozos pueden obstruirse con hojas y residuos, haciendo que el agua se filtre dentro de la cabina.

El problema de la mampara debería estar solucionado por la garantía, pero si no lo has hecho porque la garantía se ha agotado antes de que la pieza empezara a gotear, tú eres el responsable de resolver el problema. Antes de comprar una mampara de repuesto, comprueba si está bloqueada por hojas y residuos.

5- Fallas en el motor

Uno de los problemas que aquejan a muchas unidades del Kia Sportage 2012 tiene que ver con que el motor se apaga mientras se conduce a altas velocidades. En algunos casos, el motor hacía ruidos fuertes antes de apagarse o fallar.

Algunos propietarios informaron de que su SUV también se incendió y soltó humo. Este problema resultaba especialmente peligroso, sobre todo cuando ocurría en la autopista. La única forma de solucionar el problema era sustituir el motor.

Kia acabó retirando las unidades de 2012 con los motores defectuosos. El fabricante de automóviles explicó que las fugas en el cárter de aceite causaban el problema. Sin suficiente aceite para lubricar y refrigerar las piezas del motor, éste podía sobrecalentarse fácilmente y dañarse.

6- Desgaste del tubo de escape

El escape del Sportage puede sufrir un desgaste prematuro. Si el tubo de escape está empezando a fallar, oirás un fuerte ruido de estruendo procedente de la parte trasera del vehículo. Tendrás que identificar exactamente qué pieza del escape se ha desgastado y, una vez identificada, vas a tener que instalar una pieza de repuesto para solucionar el problema.

Fallos Del Kia Sportage
Kia Sportage GT

7- Problemas de transmisión

Los propietarios de diferentes modelos del Sportage se han quejado de que su SUV ha desarrollado problemas de transmisión. La transmisión puede salirse de la marcha, tener dificultades para cambiar de marcha o quedarse atascada en la marcha de estacionamiento.

Comenzando con el Kia Sportage 2000, varios años del modelo pueden desarrollar un problema que mantiene su luz de chequeo del motor apagada. El problema suele ser causado por un error en el módulo de control de la transmisión (TCM). Las actualizaciones de software pueden ayudar al TCM a desactivar la luz de chequeo del motor.

8- Pérdida de la potencia del motor

¿Notas que has perdido toda la potencia de tu motor, y esto ha causado que tu coche no se pueda conducir? Es muy común en el Sportage que el desgaste prematuro afecte a los filtros de combustible. Tu mejor opción comprar nuevos filtros de combustible e instalarlos tú mismo fácilmente.

9- Sistemas de combustible defectuosos

Los depósitos de combustible metálicos de algunas unidades del Kia Sportage 1996-2002 pueden corroerse rápidamente cuando se exponen a la sal de la carretera (Esto donde suele nevar). Estos tanques con fugas pueden desperdiciar combustible y reducir la eficiencia del combustible del vehículo.

Si las escamas de óxido contaminan el combustible, puede afectar negativamente al rendimiento del motor. Además, el Kia Sportage 2002 puede desarrollar un problema en el que el combustible se vierte fuera del tanque y se bombea demasiado rápido.

Algunos años de modelos más nuevos también tienen problemas ocasionales con el sistema de combustible. Varios propietarios de Kia Sportages 2020 han informado de un sensor de combustible defectuoso que puede enviar datos inexactos a la computadora de su SUV. Esto hace que el indicador de combustible muestre información engañosa sobre el contenido real del tanque de combustible.

10- Cinturón de seguridad suelto

Puede que uno o varios de tus cinturones de seguridad no se tensan cuando se tira de ellos rápidamente, lo que aumenta las posibilidades de sufrir lesiones en caso de accidente. Algunas versiones del Sportage fabricadas entre octubre de 2011 y noviembre de 2012 estaban equipadas con pretensores de cinturones de seguridad defectuosos, y vas a tener que sustituirlos.

Kia Sportage EX 2.0 AWD 2011
Kia Sportage EX 2.0 AWD 2011

Para finalizar

Mantener tu Kia Sportage en buenas condiciones requiere estar al tanto de su mantenimiento y estar atento a los problemas que pueda desarrollar en el futuro. Así que vale la pena aprender sobre las fallas comunes del Kia Sportage asociados con el año del modelo que tienes o planea comprar.

Tomando medidas para minimizar estos problemas y sustituyendo las piezas del Kia Sportage cuando se desgasten, puedes mantener tu SUV funcionando sin problemas durante muchos años.

Puedes Leer También:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web hace uso de Cookies propias y de terceros para ayudarte a tener una mejor interacción cuando nos visitas. Leer Más...