Fallas Comunes Del Infiniti FX35: Fiabilidad, Problemas Y Más!

Si estás buscando un lujoso SUV de tamaño medio con un motor competente que funcione sin problemas, no busques más que el Infiniti FX35. Es un SUV de lujo de tamaño medio fiable que puedes manejar todas sus necesidades de conducción del día a día. Pero antes de considerar comprar un auto de este modelo, sería ideal que conozcas las fallas comunes del Infiniti FX35.

Mantiene bien su valor, ya que se espera que el modelo de 2012 sólo se deprecie un 12% en los próximos cinco años.

Índice de Contenidos
  1. ¿Qué tan bueno es el Infiniti FX35?
  2. Fallas comunes del Infiniti FX35
    1. 1- Problemas de rodamientos de ruedas desgastadas
    2. 2- Problemas de fugas de combustible por fallas en la manguera de llenado
    3. 3- Problema de ruido debido al fallo de la cadena de distribución
    4. 4- Daños en el panel del control
    5. 5- Fallas en los Airbags
    6. 6- Problemas con los cierres de las puertas
    7. 7- Problemas con el funcionamiento de la transmisión
  3. Para finalizar

¿Qué tan bueno es el Infiniti FX35?

¿Qué tan bueno es el Infiniti FX35?
Infiniti FX35

El Infiniti FX35 recibió buenas puntuaciones de fiabilidad en algunos sitios webs. Recibió una calificación de fiabilidad de 3,5 sobre 5,0 y se ubicó en el cuarto lugar de 14 SUVs en la misma categoría. La potencia del motor del FX35 está emparejada con una transmisión sensible que proporciona una excelente experiencia de conducción en general.

Tu FX35 puede durar mucho tiempo si lo cuidas adecuadamente. Puedes recorrer más de 200.000 millas sin apenas problemas, siempre y cuando sigas el correcto programa de mantenimiento y revisión.

Fallas comunes del Infiniti FX35

A pesar de su impresionante rendimiento, algunos modelos Infiniti FX35 pueden tener problemas potenciales. Estas son las fallas comunes del Infiniti FX35 que puedes encontrar en los diferentes años del modelo:

1- Problemas de rodamientos de ruedas desgastadas

Uno de los problemas más denunciados del Infiniti FX35 2003-2012 son los rodamientos de las ruedas delanteras, que son propensos a sufrir un desgaste prematuro y daños. Los cojinetes de rueda desgastados pueden causar un ruido de chirrido anormal en la parte delantera de tu SUV alrededor de 94.000 millas.

Algunos propietarios han informado de que el ruido comienza al acelerar. Según los informes, la única manera de resolver este problema es reemplazar los rodamientos de las ruedas en mal estado. Los costos de reemplazo pueden variar, dependiendo de las diferentes partes y tarifas de mano de obra.

Averías Comunes Del Infiniti FX35
2008 Infiniti FX35

2- Problemas de fugas de combustible por fallas en la manguera de llenado

El Infiniti FX35 2003-2010 es propenso a desarrollar fugas de combustible debido a una manguera de llenado de combustible defectuosa. Las mangueras de llenado de combustible defectuosas pueden desarrollar fácilmente grietas, lo que puede causar fugas de combustible al repostar.

Las fugas de combustible son extremadamente inflamables. Pueden encenderse fácilmente y provocar un incendio. Para evitar cualquier incendio accidental en el vehículo, Infiniti ha emitido una llamada a revisión por este problema. Si tienes un SUV afectado, llévalo a tu concesionario para que le sustituyan el tubo de llenado de combustible de forma gratuita.

3- Problema de ruido debido al fallo de la cadena de distribución

Los vehículos Infiniti FX35 2003-2008 son conocidos por desarrollar ruidos anormales de traqueteo o golpeteo debido a problemas en la cadena de distribución. Estos ruidos suelen producirse durante los arranques en frío. Se producen por el desgaste de los raíles guía de la cadena de distribución y de los tensores.

Si no se repara inmediatamente, la cadena de distribución puede desprenderse, haciendo que los fragmentos de la guía de la cadena de distribución rotos caigan en el cárter de aceite. Esto sucede comúnmente en los SUV de alto kilometraje alrededor de 132.000 millas.

Puedes adelantarte al fallo de la cadena de distribución instalando una nueva. Sin embargo, las piezas de repuesto y la instalación pueden resultar caras, dependiendo de los costes de las piezas y de la mano de obra.

4- Daños en el panel del control

Uno de los problemas más molestos del Infiniti FX35 2006 que puedes encontrar es el burbujeo prematuro del panel de control, que suele ocurrir alrededor de las 50.000 millas. Algunos propietarios estaban decepcionados porque sus paneles de control estaban gravemente arruinados y dañados incluso si sus vehículos eran relativamente nuevos.

Algunos de ellos decidieron resolver este problema instalando una cubierta para el panel. Sin embargo, el coste de la compra de una cubierta también puede resultar caro debido a la marca y el modelo del vehículo.

Problemas Del Infiniti FX35
Infiniti Fx35 I

5- Fallas en los Airbags

Uno de los problemas más notables del Infiniti FX35 2005 son sus airbags defectuosos. Algunas unidades se construyeron con infladores endebles, que pueden romperse si los airbags se despliegan. Los fragmentos de los infladores pueden salir disparados hacia los ocupantes del vehículo, aumentando el riesgo de lesiones y muerte.

Este defecto se encontró en muchos modelos de vehículos, provocando múltiples retiradas en 2016, 2017 y 2020. Estas retiradas incluyen numerosos años de modelos FX35. Nissan North America, Inc. ha garantizado la reparación de todos los vehículos afectados y la sustitución gratuita de todos los infladores defectuosos.

Si crees que tu SUV está afectado por esta llamada a revisión, busca tu VIN en la web de Infiniti o ponte en contacto con el servicio de atención al cliente de Nissan inmediatamente.

6- Problemas con los cierres de las puertas

Los problemas de bloqueo de las puertas del Infiniti FX35 2004 pueden ser difíciles de diagnosticar porque pueden estar relacionados con otros múltiples problemas en el SUV. Algunos propietarios han compartido que las cerraduras de su FX35 2004 dejaron de funcionar de repente cuando usaron el interruptor de la cerradura o la entrada sin llave.

Puede comenzar sólo con la cerradura de la puerta del lado del conductor, pero todas las cerraduras de las puertas pueden actuar o atascarse aleatoriamente con el tiempo. Algunos propietarios han informado de que fueron capaces de resolver estos problemas de bloqueo de la puerta mediante la sustitución de sus actuadores de la puerta, pero esto no siempre puede ser el caso.

Algunos propietarios han compartido que el problema podría estar relacionado con un cableado defectuoso, una batería de llave remota agotada y complicaciones en el módulo de control de la carrocería.

Es posible que los problemas de cerraduras de puertas no causen daños de inmediato, pero pueden suponer varios riesgos para la seguridad. Los casos de emergencia también pueden ir de mal en peor si las cerraduras de las puertas no se desbloquean con la suficiente rapidez.

Sin embargo, muchos propietarios de todoterrenos que han experimentado problemas similares con las cerraduras de las puertas afirman que debería intentar solucionar primero los problemas de las cerraduras de las puertas antes de sustituir cualquier pieza para evitar costes innecesarios. También puedes consultar a un mecánico sobre tus cerraduras de puerta para obtener un diagnóstico específico.

7- Problemas con el funcionamiento de la transmisión

Se sabe que los problemas de transmisión del Infiniti FX35 de 2003 ocurren mucho con los SUV de alto kilometraje. Algunos propietarios han compartido que sus transmisiones pueden cambiar de forma errática o no responder rápidamente.

También han compartido que sus vehículos a menudo se sacuden y se mueven inesperadamente mientras cambian de marcha. Según los informes, estos problemas pueden comenzar a aparecer a bajas velocidades una vez que su FX35 ha alcanzado alrededor de 90.000 millas o más.

Algunos propietarios han informado de que llevaron sus SUV a sus concesionarios, pero los mecánicos no pudieron resolver el problema. Sin embargo, han compartido que un reemplazo total de la transmisión puede ayudar a arreglar tu vehículo.

Puede llegar a ser costoso, dependiendo de los costos de los componentes y las tarifas de mano de obra. Si estás experimentando problemas relacionados con la transmisión, definitivamente no eres el único.

Fallos Del Infiniti FX35
Infiniti Fx35 Negro

Para finalizar

El Infiniti FX35 es un gran SUV de lujo que puedes conducir durante mucho tiempo, pero debes ser consciente de sus posibles problemas. La compra de un SUV siempre conlleva algún riesgo. Sólo tienes que investigar sobre el año del modelo que te interesa para adelantarte a cualquier problema común. Tanto si piensas comprar un FX35 nuevo como de segunda mano, asegúrate de aclarar todos los detalles con el vendedor antes de cerrar el trato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web hace uso de Cookies propias y de terceros para ayudarte a tener una mejor interacción cuando nos visitas. Leer Más...