Fallas Comunes Del Nissan NV200: Problemas, Fiabilidad Y Averías!

Si tienes una pequeña empresa, la Nissan NV200 puede ser un gran activo. La NV200 no sólo cuesta menos que sus competidores, sino que también consume menos combustible que la media de las furgonetas comerciales. Pero no todo es color de rosas, también tiene su parte justa de problemas, por ello te sugerimos leer las fallas comunes del Nissan NV200.

A pesar de tener una menor capacidad de carga útil y menos características de seguridad, la NV200 ofrece un generoso espacio para las piernas de los conductores más altos y una carga más fácil debido a su piso bajo. La NV200 está disponible en dos versiones. La NV200 S de 2021 cuesta 23.530 dólares, mientras que la NV200 SV de 2021 cuesta 24.580 dólares.

Se estima que la NV200 se depreciará un 54% al cabo de cinco años. Tal vez sea porque la mayoría de las NV200 utilizadas para el negocio están probablemente desgastadas en el momento de su venta. Aunque hay NV200 de segunda mano, te recomendamos que compres una nueva para evitar problemas en el futuro.

Índice de Contenidos
  1. ¿Qué tan bueno es el Nissan NV200?
  2. Fallas y problemas comunes del Nissan NV200
    1. 1- Fallas con las puertas correderas
    2. 2- Problemas con los airbags
    3. 3- Problemas con los sistemas EVAP
    4. 4- Inconveniente con el desgaste de los neumáticos
  3. Para concluir

¿Qué tan bueno es el Nissan NV200?

¿Qué tan bueno es el Nissan NV200?
Nissan NV200 Vanette Van

Algunos informes de fuentes confiables le dieron al Nissan NV200 una alta puntuación de fiabilidad de 4,0 sobre 5,0, clasificándola como la primera de las 21 furgonetas comerciales probadas. Se estima que tiene un costo de reparación anual promedio de $ 645 debido a su baja frecuencia de reparación.

Hay muy pocos problemas importantes para la NV200. Según el fueleconomy.gov del Departamento de Energía de EE.UU., el modelo 2021 obtiene un combinado de 25 MPG en conducción en ciudad y carretera. Si es como el modelo de 2020, entonces puedes esperar a gastar $ 750 en el gas al año.

Fallas y problemas comunes del Nissan NV200

Aunque el Nissan NV200 es una furgoneta comercial fiable, algunos modelos son conocidos por tener problemas. Aquí están algunas de las fallas comunes del Nissan NV200 reportados:

1- Fallas con las puertas correderas

Las puertas correderas son más propensas a atascarse debido a su diseño. El polvo, la suciedad, el pelo y las migas pueden acumularse en las grietas del conjunto principal de la puerta y restringir el movimiento. El uso excesivo puede hacer que la manilla y el actuador de la puerta se desgasten.

Esto significa que las furgonetas comerciales como la Nissan NV200 son propensas a los problemas de las puertas correderas. Los propietarios de la NV200 de 2018 han informado de este problema. Las puertas correderas que no se abren o cierran completamente deben ser reparadas porque suponen un peligro para la seguridad.

La sustitución de los componentes de las puertas correderas puede ser un proceso lento y tedioso. Instalar un nuevo actuador, por ejemplo, requeriría retirar el clip que sujeta el panel interior. Sólo hay que tener en cuenta que el mantenimiento regular es esencial para una furgoneta segura y fiable.

Problemas Comunes Del Nissan NV200
2016 Nissan NV200 Acenta

2- Problemas con los airbags

Nissan ha tenido dos retiradas de bolsas de aire y una demanda colectiva para la Nissan NV200. La primera llamada a revisión del OCS de Nissan, que se anunció en 2014, cubría ciertos modelos de Nissan NV200 de 2013 con Sistemas de Clasificación de Ocupantes (OCS) defectuosos.

El OCS es una característica de seguridad desarrollada por Nissan que utiliza múltiples sensores para rastrear el peso del ocupante y la posición del asiento para determinar a qué velocidad se despliega la bolsa de aire. Además de controlar el peso y la posición del ocupante en todo momento, el OCS también controla si el cinturón de seguridad está bien abrochado.

Si el OCS detecta un asiento vacío, se enciende una luz amarilla en el panel de control. Según la llamada a revisión, el OCS puede clasificar incorrectamente a un pasajero adulto como un niño o clasificar un asiento ocupado como vacío.

Como resultado, el airbag frontal podría no desplegarse en caso de colisión. La segunda llamada a revisión, que se anunció en 2016, incluía algunos modelos de NV200 de 2014, 2015 y 2016. Según los informes, 4.286.648 vehículos Nissan e Infiniti se vieron afectados por el problema del OCS.

Un sistema de bolsas de aire que funcione es crucial para la seguridad. Si la luz de advertencia parpadea aunque los asientos delanteros estén ocupados, debes ponerte en contacto con tu concesionario de inmediato porque es posible que tengas un OCS defectuoso.

Averías Del Nissan NV200
Nissan NV200 Vanette

3- Problemas con los sistemas EVAP

Nissan ha anunciado una ampliación masiva de la garantía para los Sistemas de Control de Emisiones Evaporativas (EVAP) defectuosos en todos los vehículos Nissan de 2013 a 2017. Aunque no se menciona específicamente, algunos modelos NV200 pueden estar incluidos en esta llamada a revisión.

Los EVAP están diseñados para evitar que los vapores del combustible se escapen a la atmósfera con el uso de bolitas de carbón activado en el bote de carbón. Los vapores se extraen del bote y se queman en el motor como parte de su ciclo de combustión. Hay tubos de ventilación situados entre el depósito de combustible y el bote, que pueden obstruirse con residuos.

Una vez que esto sucede, el NV200 puede producir un fuerte olor a combustible dentro de la cabina, que puede causar dolores de cabeza después de una exposición prolongada. Un mal funcionamiento del EVAP también puede provocar problemas de rendimiento, ya que la válvula de purga que se conecta al EVAP puede atascarse.

El síntoma más común se hace evidente al repostar. Es posible que no se pueda llenar el depósito debido a que los vapores no quemados ocupan espacio dentro del EVAP.

A pesar de este contratiempo, Nissan mantiene que sus vehículos son seguros para conducir y sólo deben llevarse a un concesionario si surgen problemas con el EVAP. Si sospechas que tu sistema EVAP está obstruido, te recomendamos que lleves tu Nissan NV200 a un mecánico para descartar cualquier problema potencial. Los humos de un EVAP en mal estado pueden provocar graves problemas de salud, por lo que es importante que tu unidad se arregle.

4- Inconveniente con el desgaste de los neumáticos

El desgaste de los neumáticos es común en vehículos grandes, como las furgonetas comerciales. Puede ocurrir prematuramente cuando el camber se desalinea, dando a los neumáticos un aspecto inclinado. Muchos propietarios se han quejado del desgaste prematuro de los neumáticos de la Nissan NV200 2014, pero otros modelos son igual de vulnerables a los daños en los neumáticos y a los problemas de inclinación.

Asegúrese de tomar nota de los patrones de la banda de rodadura de tus neumáticos cuando realices el mantenimiento, ya que ciertos patrones pueden indicar problemas con la suspensión de tu furgoneta.

Por ejemplo, un neumático festoneado o ahuecado puede ser una señal de que los puntales están mal y las rótulas están sueltas.  Un neumático en mal estado puede hacer que una simple conducción se sienta desigual. Es posible que tengas que pedir un neumático de repuesto si el viejo no tiene arreglo.

Fallos Del Nissan NV200
2014 Nissan NV200 SV

Para concluir

Como se ha dicho anteriormente, la Nissan NV200 tiene muy pocos problemas. Su gran ahorro de combustible, su gran espacio para los pasajeros y su diseño para la carga la convierten en un vehículo imprescindible para la logística a pequeña y mediana escala. La NV200 compensa la falta de capacidad de carga con una excelente fiabilidad.

A diferencia de las furgonetas comerciales de tamaño normal, la NV200 puede maniobrar fácilmente y meterse en espacios reducidos gracias a su carrocería compacta. Si estás pensando en comprar una, te sugerimos que investigues sobre los mejores modelos posibles para evitar reparaciones imprevistas en el futuro.

Puedes Leer También:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web hace uso de Cookies propias y de terceros para ayudarte a tener una mejor interacción cuando nos visitas. Leer Más...