Fallas Comunes Del Ford Taurus: Problemas, Soluciones Y Averías!
Hay mucho que amar del Ford Taurus: tiene un gran kilometraje de gasolina, un impresionante valor de reventa, costes de propiedad razonables y mucho más. Los consumidores también lo catalogaron como uno de los mejores coches de pasajeros que pueden durar más de 200.000 millas. No obstante, el Ford puede presentar problemas, te hemos enlistado las fallas comunes del Ford Taurus, para que ninguna avería te tome desprevenido.
Por desgracia, incluso un modelo tan fiable como el Taurus puede tener piezas dañadas o desgastadas que podrían afectar a su capacidad de conducción y confort. Echemos un vistazo a algunos de los problemas más comunes encontrados en sus diferentes años de modelo para saber qué reparaciones puedes necesitar en el futuro.
¿Qué tan bueno es el Ford Taurus?
El Ford Taurus recibió puntuaciones por encima de la media en todas las clasificaciones de fiabilidad importantes. Algunas páginas le dan una calificación de fiabilidad de 4,0 sobre 5,0, lo que lo sitúa en el 6º puesto de entre 12 coches de tamaño completo. Además, su coste medio de reparación anual es de 697 dólares, ligeramente superior a los 590 dólares habituales.
La frecuencia de reparaciones no programadas del Taurus es menor que la de sus competidores. Sólo requiere visitas al taller en una media de 0,2 veces al año frente a las 0,3 habituales. La gravedad de las reparaciones del Taurus también es menor que la de otros coches de tamaño normal, con un 11% de probabilidad de necesitar una reparación importante frente al 13% de media.
Fallas comunes del Ford Taurus
El Ford Taurus puede ser un favorito del público en el segmento de los turismos de tamaño completo, pero eso no significa que esté libre de problemas. Aquí están algunas de las fallas comunes del Ford Taurus encontradas a través de varios años de modelo:
1. Fallas del parabrisas y limpiaparabrisas
Muchos propietarios del rediseño del Taurus 2014 han informado de que su parabrisas se agrietó bajo temperaturas frías. Los conductores de los modelos afectados tuvieron que reemplazar su parabrisas varias veces después de escuchar ruidos de estallido de debajo del sello. Algunos también han reportado tener limpiaparabrisas que no se apagan y permanecen en la configuración más baja debido a un multiswitch defectuoso.
2. Problemas de fugas en las juntas
Algunos Taurus de 1990-2007, 2012 y 2014 han reportado tener fugas de aceite causadas por una junta de cárter de aceite del motor defectuosa. Algunos conductores también han notado un olor a quemado proveniente del motor debido a este problema.
Ten en cuenta que las fugas de la junta pueden hacer que el aceite se filtre en el sistema de escape, lo que puede hacer que el vehículo se apague o funcione al ralentí. La sustitución de la junta del cárter de aceite, que suele resolver este problema, puede costar entre 15 y 50 dólares, más los costes de mano de obra.
3. Problemas con el motor
Se ha informado que algunos rediseños del Ford Taurus 2013 tienen un par de problemas de motor. Los propietarios de los modelos afectados han informado de que sus vehículos se apagan o pierden la aceleración durante un par de minutos debido a un cuerpo de aceleración electrónico defectuoso.
El coste de la sustitución del cuerpo del acelerador puede oscilar entre 200 y 800 dólares, más los costes de mano de obra. Otros problemas relacionados con el motor reportados por algunos propietarios de este año del modelo incluyen un motor que se apaga, un motor que arranca pero no arranca, fuego en el motor y fugas en la tapa de la válvula.
Muchos propietarios de los rediseños del Taurus de 1992 a 2011 también se han quejado de frecuentes fallos de encendido del motor. La mayoría de las veces, un fallo intermitente en el conjunto del sincronizador del árbol de levas hace que el motor del vehículo falle mientras conducen a velocidades de autopista.
Los vehículos afectados se atascan y dan tirones al acelerar. A veces, también parece que el motor no recibe suficiente combustible. La mayoría de los conductores fueron capaces de resolver el problema con un sincronizador de árbol de levas del mercado de accesorios, que normalmente cuesta entre $ 80 y $ 160 más los costos de mano de obra.
Una válvula de derivación de aire de ralentí defectuosa en algunos Taurus rediseñados de 1990, 1994, 1997-1998, 2000-2005, 2007, 2012 y 2014 ha estado causando que los motores se apaguen al ralentí o duden al acelerar. También se oyen chasquidos bajo el capó después de apagar el motor.
4. Inconveniente con el mal funcionamiento de los faros automáticos
Ha habido varios informes de mal funcionamiento de los faros automáticos en muchos rediseños del Taurus de 1998, 2001-2004 y 2008-2013. Los propietarios de los vehículos afectados informan de que tienen que encender los faros manualmente, ya que los sensores de luz sólo podían activar las luces de estacionamiento.
Este problema suele estar causado por un sensor de carga solar, un interruptor de luz o una caja de conexiones inteligente (SJB) defectuosos. Si tienes el mismo problema, es una buena idea hacer que tu vehículo sea revisado por un mecánico certificado para un diagnóstico adecuado.
5. Problemas de emisiones de humo blanco
Se ha reportado que algunos Ford Taurus de 1990-1994, 1997-1998, 2000, 2005, 2011 y 2013 emiten humo blanco por el escape debido a una junta de culata reventada o una culata agrietada. Los propietarios de los vehículos afectados informan de la necesidad de rellenar con frecuencia el refrigerante, ya que sus motores se sobrecalientan con frecuencia.
La mayoría de los propietarios pudieron solucionar el problema con un juego de juntas de culata, que puede costar entre 100 y 300 dólares. Otros tuvieron que sustituir las culatas de sus vehículos, con un coste de entre 300 y 600 dólares más la mano de obra.
6. Fallas en el tiempo más largo del cigüeñal
Los propietarios de algunos Ford Taurus 1995-2010 han informado de que experimentan tiempos de arranque más largos debido a un imán del sensor de posición del árbol de levas defectuoso.
Algunos de ellos escucharon ruidos de chirridos al arrancar y acelerar sus vehículos, mientras que otros se quejaron de un deslizamiento de la transmisión porque el imán dañó los sincronizadores. Para resolver estos problemas, los expertos recomiendan sustituir tanto el imán como los sincronizadores.
7. Fallo de la transmisión
La falla de la transmisión es la falla más común del Ford Taurus 2003-2005. Muchos conductores han reportado que su vehículo no puede acelerar y engranar en cualquier marcha debido a una transmisión rota que salió sin ninguna advertencia.
Algunos también han reportado tener estrías del convertidor de par desprendidas y un eje de transmisión roto a pesar de tener menos de 100,000 millas en su odómetro.
Varios factores pueden contribuir a la falla de la transmisión, tales como bajos niveles de fluido de transmisión, fluidos contaminados debido a un pobre mantenimiento, desgaste interno de las partes de la transmisión y embragues desgastados.
Para finalizar
Por muy fiable que sea el Ford Taurus, es normal que surjan problemas que afecten a su rendimiento con el paso del tiempo. Por ello, es importante que estés atento a los problemas más comunes relacionados con el año del modelo que posees o piensas comprar. De este modo, sabrás qué piezas deberás sustituir para evitar costosas reparaciones.
Si quieres leer otros artículos como el de Fallas Comunes Del Ford Taurus: Problemas, Soluciones Y Averías! puedes visitar la categoría Ford.
Deja una respuesta
Puedes leer También: