Fallas Comunes Del Ford Mustang: Averías, Problemas Y Soluciones!
Cuando buscas un coche fiable, no puedes equivocarte con un Ford Mustang. Tanto los modelos nuevos como los más antiguos tienen algo bueno que ofrecer. Te hemos enlistados las fallas comunes del Ford Mustang, para que estés al tanto de los problemas que puede presentar.
Desde las altas calificaciones de seguridad hasta el excelente rendimiento, no es de extrañar que el Mustang siga vendiéndose bien en esta época. Incluso su valor de reventa es bueno, ya que sólo se deprecia un 38% en cinco años.
- ¿Qué tan bueno es el Ford Mustang?
-
Fallas comunes del Ford Mustang
- 1. Problemas con los accesorios interiores
- 2. Problemas de vibración durante la conducción
- 3. Inconveniente de corrosión del capó
- 4. Problemas con la pintura de la carrocería
- 5. Problemas con el sensor de posición del árbol de levas
- 6. Fallas en las rótulas de la barra de acoplamiento
- 7. Problema de fugas de aceite en el colector de admisión/tapa de las válvulas
- Para concluir
¿Qué tan bueno es el Ford Mustang?
El Ford Mustang goza de una fiabilidad superior a la media, con algunos de sus años de modelo con mejor puntuación que otros. Los consumidores le otorgaron una calificación de 3,5 sobre 5,0, situándolo en el puesto 20 de 24 entre los coches medianos de su categoría.
Por otra parte, otros propietarios calificaron al Mustang con un 86/100. Además, algunos informes clasificaron al Ford Mustang 2021 como el primero de ocho vehículos en el mercado de coches deportivos. Con estas cifras, es evidente que con un manejo cuidadoso y un mantenimiento regular, el Ford Mustang puede disfrutar fácilmente de una larga vida útil.
Fallas comunes del Ford Mustang
Aunque el Ford Mustang es un muscle car fiable, también tiene su parte de problemas. Aquí están las fallas comunes del Ford Mustang reportados para los diferentes años del modelo:
1. Problemas con los accesorios interiores
Los problemas de accesorios interiores están entre los problemas más reportados del Ford Mustang 2017. Algunos propietarios han reportado problemas con la pantalla de radio/sync del vehículo. Según un propietario, cuando el sync está emparejado con un teléfono o cuando la radio está encendida, la pantalla no muestra ninguna información útil más que la hora y la temperatura actuales. La unidad de radio no recibía ningún dato de radio o música.
Otros problemas tienen que ver con la cámara de visión trasera, la luz de asistencia a la dirección y el volante. No se han emitido retiradas para resolver estos problemas.
2. Problemas de vibración durante la conducción
Otro problema común experimentado por algunos propietarios del Ford Mustang 2016 es la vibración durante la conducción. Según los informes, la mayoría de los Mustangs comenzaron a vibrar alrededor de 60 mph.
Para algunos propietarios, el problema fue causado por un eje de transmisión desequilibrado. Para otros, era el conjunto de la parte trasera. Otro propietario descubrió problemas con sus neumáticos.
Aunque no se ha retirado del mercado este problema, se puede reparar en los concesionarios locales.
3. Inconveniente de corrosión del capó
Un problema de larga data que tiene el Ford Mustang en sus modelos más antiguos es la corrosión en el capó. Este problema también está relacionado con el ampollamiento de la pintura que presentan algunas unidades del Ford Mustang 2007 y 2010.
Este problema surgió porque Ford utilizó capós de aluminio pero no los aisló adecuadamente de las piezas de conexión y soporte con base de hierro utilizadas en el modelo del año anterior. A pesar de ser un problema conocido en todos los modelos de Ford Mustang, el fabricante de automóviles no ha emitido una llamada a revisión para resolver este problema.
4. Problemas con la pintura de la carrocería
Los problemas con la pintura de la carrocería es una de las fallas comunes del Ford Mustang 2007 reportados por muchos propietarios. Han observado cómo la pintura se ampolla alrededor de sus parachoques. Otros han observado que el borde delantero del capó se ha descascarillado y astillado gravemente.
Aunque algunos propietarios tomaron medidas y llevaron sus coches al taller, a la mayoría de ellos se les aconsejó que el problema no se podía arreglar porque la oxidación volvería a aparecer.
5. Problemas con el sensor de posición del árbol de levas
Los chirridos o ruidos fuertes están entre los problemas más reportados del Ford Mustang 2004. Según una queja publicada, el coche producía chirridos cuando estaba frío. El ruido supuestamente desapareció o se volvió débil cuando el vehículo se calentó. Otro propietario comparte que el coche chirría cuando se conduce en invierno.
El eje sincronizador del sensor de posición del árbol de levas puede causar un chirrido fuerte o un chirrido debido a un buje superior en mal estado. El ruido puede ser errático y puede desaparecer cuando el motor se calienta.
6. Fallas en las rótulas de la barra de acoplamiento
Según los informes de los propietarios del Ford Mustang 2000, los problemas con las rótulas de la barra de acoplamiento son típicos en muchas unidades del año del modelo. El vehículo chirría al girar y pasar por encima de los baches. El volante también puede chirriar al ser girado mientras el vehículo circula a menos de 15 mph.
El ruido de chirrido puede deberse a una rótula de dirección desgastada. Para que el ruido desaparezca, la rótula desgastada debe ser reemplazada inmediatamente. Aunque un buen número de propietarios de Ford Mustang se quejaron de este problema, no se ha emitido ninguna llamada oficial para resolverlo.
7. Problema de fugas de aceite en el colector de admisión/tapa de las válvulas
Algunos propietarios de Ford Mustang 1994 también se quejaron de que la junta del colector de admisión o de la tapa de la válvula perdía aceite. Según algunos usuarios, observaron aceite en el refrigerante. Cuando llevaron el vehículo a un experto, les dijeron que se debía a un bloque de motor agrietado o a una junta de culata reventada. Otro propietario comparte que las juntas de la tapa de válvulas de su Mustang perdían aceite.
No es raro que los problemas de las juntas del colector de admisión o de la tapa de la válvula provoquen una fuga de refrigerante o de aceite. Las fugas del colector de admisión pueden contaminar el aceite del motor con refrigerante. Pueden surgir problemas en el motor si la fuga no se resuelve inmediatamente.
Para concluir
Si estás en el mercado de un Ford Mustang, prepárate para aceptar lo bueno y lo malo potencial. Siempre que seas consciente de los problemas que puede desarrollar el modelo del año que estás planeando adquirir, la compra debería tener pocos riesgos. Esto también te ayudará a evitar costosas reparaciones y a estar al tanto del mantenimiento preventivo para maximizar la vida útil de tu coche.
Si quieres leer otros artículos como el de Fallas Comunes Del Ford Mustang: Averías, Problemas Y Soluciones! puedes visitar la categoría Ford.
Deja una respuesta
Puedes leer También: