Fallas Comunes del Nissan Xterra: Averías, Fiabilidad Y Soluciones!
Si estás buscando un excelente SUV listo para todo terreno, nunca puedes equivocarte con un Nissan Xterra. El fabricante de automóviles detuvo su producción en 2015. Lo mejor para ti sería informarte sobre los problemas que puede presentar este auto, por ello te recomendamos conocer las fallas comunes del Nissan Xterra.
El SUV sigue siendo una opción superior entre los vehículos usados gracias a su precio asequible, la suspensión de servicio pesado fuera de la carretera, y las características innovadoras de carga. El valor de reventa del Xterra también es grande, con su modelo 2015 sólo se deprecia un 32% después de cinco años.
¿Qué tan bueno es el Nissan Xterra?

El Nissan Xterra goza de puntuaciones por encima de la media en las principales calificaciones de fiabilidad. Los consumidores le dieron una puntuación de 3,9 de 5,0, mientras que otros propietarios le dieron al SUV un 3 de 5.
El Nissan Xterra 2015 recibió una calificación superior a la media para la fiabilidad y el valor de reventa. También obtuvo una buena puntuación en las calificaciones de conducción, lo que lo convirtió en uno de los principales contendientes en su segmento cuando se lanzó por primera vez.
Fallas comunes del Nissan Xterra
Aunque el Nissan Xterra es sin duda uno de los SUV más fiables que se pueden encontrar, esto no significa que no se desarrollen problemas a medida que se acumula el kilometraje. Aquí están las fallas comunes del Nissan Xterra a través de los años del modelo:
1. Problemas del sensor de nivel del combustible
Muchos propietarios de Xterra han reportado lecturas inexactas del indicador de combustible (por ejemplo, la lectura del indicador muestra que el tanque está medio lleno cuando está funcionando en vacío) debido a un sensor de nivel de combustible que falla. Esto suele provocar que el motor se apague, lo que aumenta el riesgo de accidentes en carretera.
Este problema es común entre muchos vehículos Nissan Xterra 2001-2011. El fabricante de automóviles ha llamado a revisión a unidades específicas del Xterra 2006-2008 para resolver este problema del indicador de combustible.

2. Problema de fugas en el radiador
Los propietarios de muchos Nissan Xterra 2005 han informado de fugas en el radiador. Según los conductores de los vehículos afectados, las fugas pueden persistir incluso después de enroscar bien el tapón del radiador de su SUV.
Si este problema se detecta a tiempo, es posible que sólo sea necesario reparar el colector de admisión inferior para solucionar el problema. Sin embargo, las fugas del radiador que no se solucionan inmediatamente pueden provocar un sobrecalentamiento del motor y, finalmente, un fallo de la transmisión.
3. Fallo de la transmisión
El fallo de la transmisión es otro de los principales problemas de muchas unidades pertenecientes al año modelo 2005. Esto suele ser el resultado de una fuga en el radiador. Cuando el refrigerante del motor se mezcla con el líquido de la transmisión, se crea una mezcla descolorida parecida a un batido. Los fluidos combinados aceleran la corrosión en la transmisión, haciendo que se deslice o se sobrecaliente.
La sustitución de la transmisión es compleja y costosa, por lo que es mejor estar atento a las fugas del radiador para evitar este problema. Nissan no emitió ninguna llamada a revisión relacionada con este problema, pero el fabricante de automóviles amplió la garantía del radiador del modelo. Desafortunadamente, muchos propietarios no pudieron aprovechar la garantía extendida, ya que la mayoría de los problemas de transmisión aparecieron mucho después de 75.000 millas.
4. Problemas con la cadena de distribución
La larga lista de fallas comunes del Nissan Xterra 2005 no estará completa sin hablar de los problemas de la cadena de distribución que afectan a algunas unidades de este año del modelo. Los conductores de los vehículos afectados han informado de que han notado un ruido de silbido procedente del motor antes de que el componente dejara de funcionar.
Si no se solucionan, los problemas relacionados con los tensores, las guías y las zapatas de la cadena de distribución del Xterra pueden provocar ruidos en el motor y problemas de aceleración. En el peor de los casos, pueden incluso contribuir al fallo del motor.
Este problema era tan común que se presentó una demanda colectiva contra el fabricante de automóviles. Nissan aceptó cubrir 450 dólares del coste total de la reparación de este problema. Sin embargo, esto sólo cubría los Xterra con menos de 100.00 millas.
Dependiendo de la magnitud del daño, es posible que tengas que reemplazar tu cadena de distribución o todo el motor para resolver el problema. Las reparaciones pueden costar más de 2.000 dólares en piezas y mano de obra.

5. Fallo del inyector de combustible
Los problemas de conducción debidos a inyectores de combustible defectuosos también son comunes en varios años del modelo Nissan Xterra. Los inyectores de combustible defectuosos pueden causar fallos en el motor.
Puedes notar una disminución en el rendimiento de tu motor, vacilación al acelerar y vibraciones excesivas cuando uno de los inyectores de combustible de tu vehículo comienza a fallar.
En la mayoría de los casos, la luz de chequeo del motor se activa una vez que detecta problemas causados por un inyector de combustible malo. Sin embargo, es posible que no se encienda si un conector corroído u obstruido dentro del inyector de combustible causó el problema.
El fallo del inyector de combustible afectó a muchas unidades pertenecientes a los modelos de Nissan de los años 2000-2004. La sustitución de la pieza defectuosa resolvió el problema en la mayoría de los vehículos afectados.
6. Problema en la válvula EGR obstruida
Varios propietarios de Nissan Xterra de 2000 y 2002 también se han quejado de fallos de encendido del motor debido a una válvula de recirculación de gases de escape (EGR) obstruida.
Las válvulas afectadas solían estar obstruidas con carbón, lo que provocaba fallos de encendido del motor de moderados a graves al acelerar. La limpieza de la válvula EGR y de los conductos de las válvulas suele resolver el problema.

Para finalizar
Siempre que conozcas y seas consciente de los posibles problemas que puedes encontrar en tu Xterra, la compra de uno debería ser poco arriesgada y satisfactoria para ti.
Deja una respuesta
Puedes Leer También: