Fallas Comunes En Un Ford F150

Durante más de 40 años, el vehículo Ford F-150 ha sido uno de los autos de pasajeros más populares de toda América. Con su diseño robusto y su espacioso interior, el Ford F-150 es un gran coche para el transporte y el ocio. A pesar de lo popular que siguen siendo estas camionetas, cada modelo ha tenido su cuota de problemas. Lee hasta el final y entérate de las fallas comunes en un Ford F150.

Ya sea que se trate de problemas estéticos o mecánicos, es crucial entender estos problemas para estar mejor preparado para cualquier necesidad de mantenimiento común o saber qué buscar cuando se considera la compra de una Ford F-150 usada.

Índice de Contenidos
  1. Fallas comunes en un Ford F150
    1. 1- Mal funcionamiento del cuerpo del acelerador electrónico
    2. 2- Falla la bobina de encendido
    3. 3- Problemas de cambio de transmisión
    4. 4- Fuga de la junta del cárter de aceite del motor
    5. 5- Fallos con la correa del alternador
    6. 6- Arranque brusco
    7. 7- Bujías se rompen
    8. 8- Despliegue problemático de los airbags
    9. 9- Motor funciona brusco
    10. 10- Fuerte ruido de tic-tac del motor
  2. Problemas comunes según la generación
    1. 1- Fallos en Ford F-150 de 2015-2017
    2. 2- Problemas en Ford F-150 de 2004-2008
    3. 3- Fallas en Ford F-150 de 1997-2003
    4. 4- Problemas en Ford F-150 de 1987-1996

Fallas comunes en un Ford F150

Los vehículos Ford F150 son camiones muy populares, además han sido un éxito para la empresa Ford. Con un mantenimiento adecuado, los modelos F-150 generalmente dan a los usuarios años de desempeño confiable. Aquí hay un resumen de algunas fallas comunes que los dueños del F150 han experimentado.

Problemas Comunes En Un Ford F150
Ford F-150 Raptor

1- Mal funcionamiento del cuerpo del acelerador electrónico

Los cuerpos de los aceleradores electrónicos han sido un tema largamente reportado en los vehículos Ford. En las camionetas de la serie F de Ford de hoy, el acelerador electrónico (ETB) es controlado por datos. El ETB transmite datos sensoriales a la válvula de aceleración, que controla la cantidad de aire que pasa al motor. En los modelos recientes de Ford F-150, a veces se produce un error llamado “modo de cojera”, en el que el ETB deja de leer y el camión pierde bruscamente el impulso.

A pesar de que un ETB que falla puede volver a funcionar, los expertos dicen que no vale la pena arriesgarse a conducir un camión después de un incidente de “modo de flojedad”. Si tienes un ETB fallido, reemplázalo inmediatamente. Si tienes que esperar a que lleguen las piezas, utiliza un vehículo secundario o un coche de alquiler mientras tanto.

2- Falla la bobina de encendido

Cuando aparecen brechas excesivas en las bujías, las bobinas de encendido dejan de funcionar. Si no funcionan las bobinas de encendido, el motor puede fallar. Los espacios entre las bujías son un resultado inevitable del desgaste. Para mejorar la longevidad debes lubricar las bujías con grasa dieléctrica. Este paso evitará el desgaste de la junta de goma y la posibilidad de daños por agua.

3- Problemas de cambio de transmisión

Ford emitió un aviso de retiro del mercado de la transmisión automática en los F150 de 2009-2012. Algunas transmisiones de este año, según se informa, comenzaron a bajar a segunda velocidad sin previo aviso. A cualquier velocidad, pero especialmente en la autopista, esto podría ser peligroso. El arreglo es una simple actualización de flash. Se sabe que esta actualización ha hecho desaparecer los números de los indicadores de marcha, situados en la pantalla central del indicador. Aunque esto no afecta al rendimiento del vehículo, es molesto.

4- Fuga de la junta del cárter de aceite del motor

Una fuga en la junta del cárter de aceite también puede ocurrir cuando el aceite del motor se acumula en el sistema de escape de un Ford F-150. Al igual que con la fuga de la junta de la cabeza, la señal indicadora es cuando el olor a aceite quemado se emite desde el motor.

Una junta del cárter es mucho más asequible de reemplazar y es una tarea de bricolaje relativamente fácil. De acuerdo con los informes de los propietarios de la F-150, evitaron el problema apretando periódicamente los tornillos alrededor de la junta.

5- Fallos con la correa del alternador

El modelo F-150 en los años 1990 a 1994, la correa del alternador ha sido objeto de numerosas quejas. Un signo revelador de problemas es cuando el motor hace chirridos o chillidos. Los sonidos son un indicador de que la polea del aire acondicionado o de la dirección asistida está torcida.

Problemas En Una Ford F150
Ford F-150 tail lights 2015

6- Arranque brusco

Los conductores han reportado quejas de arranques difíciles en el modelo F-150 de 1990-1996. Ford atribuyó este problema a un cableado de arnés defectuoso en el módulo de control de potencia. Los síntomas del problema incluyen el bloqueo del vehículo, la vacilación y la falta de arranque.

En las camionetas Ford de 1995 y 1996, el arranque forzado también se ha vinculado a una válvula de control de aire de ralentí atascada. Indica este problema un motor que arranca y se atasca o no arranca en absoluto.

7- Bujías se rompen

Cuando se trata de problemas con las bujías del Ford 4.6, los años 2004 a 2008 fueron problemáticos para la serie F. Del mismo modo, los problemas de las bujías del Ford 5.4 han sido comunes en los modelos de estos años también.

Uno de los problemas más complicados de las bujías de camiones Ford ha sido el de las bujías que no salen intactas. Si intentas sacar las bujías en el motor de tres válvulas de un F-150 2004-2008, las puntas se pueden romper y dejar el resto alojado en el cilindro. El problema se debe en parte a la supuesta larga vida útil de las bujías, que se supone que duran 100.000 millas.

Ford desarrolló un tapón con una carcasa de dos piezas que puede funcionar bien si se trata cada 30.000 millas. Sin embargo, el enchufe no durará generalmente para los intervalos de 100.000 millas que el fabricante de automóviles alienta. En algún lugar entre esos dos intervalos de kilometraje, los enchufes son capaces de unirse a los electrodos. Lo más problemático es que una soldadura en la parte inferior del enchufe mantiene el enchufe hacia abajo mientras se intenta sacarlo, que es lo que causa que el enchufe se rompa.

Cuando la cabeza de una bujía se rompe, extraer el resto puede ser un proceso muy difícil. Incluso los mecánicos profesionales tienen problemas para realizar la tarea. En los modelos 2004-2008, los problemas de las bujías F-150 están entre los más costosos de los gastos de reparación asociados con la serie F.

8- Despliegue problemático de los airbags

Un problema con los F-150 de mediados de la década de 2000 se refería al despliegue abrupto e indeseado del airbag del lado del conductor. Los conductores informaron del problema en los modelos de camiones de 2005-2006, y finalmente condujo a una retirada que involucró a más de 144.000 camiones. Si buscas comprar un F150 usado de 2005-2006, asegúrate de que este problema no esté presente.

Problemas en un Ford F-150
Ford F-150 2015

9- Motor funciona brusco

Se sabe que los F-150 de la generación 12 funcionan mal cuando el motor está al ralentí. El problema es típicamente el resultado de la obstrucción de los sensores de recirculación de gases de escape. Los sensores se atascan debido a la acumulación de carbono. Los expertos de Ford recomiendan que los conductores cambien los sensores cada 100,000 millas. Una vez que un camión ha acumulado tantas millas, los sensores comienzan a desgastarse, lo que a su vez puede dejar el motor desbalanceado.

Si el sensor de flujo de aire masivo (MAF) se obstruye, la causa será típicamente un cable caliente sucio. Este problema también causará que el motor funcione bruscamente cuando esté al ralentí. Aunque puede ayudar a limpiar el sensor, a menudo es mejor comprar uno nuevo. Las válvulas de repuesto son generalmente asequibles y pueden ayudar a mejorar el funcionamiento del motor de un F150.

Si decides intentar limpiar el sensor MAF, asegúrate de usar sólo el limpiador específico para el sensor MAF. Muchos intentan usar el limpiador que usan para la carrocería en sus sensores MAF y esto a menudo hace más daño que bien.

10- Fuerte ruido de tic-tac del motor

Se ha informado de problemas con el fáser de la cámara en los F-150. Los signos de este problema típicamente incluyen sonidos que se asemejan a clics y golpes provenientes del motor. En el momento en que se informó del problema, los concesionarios de Ford supuestamente afirmaron que los sonidos no indicaban nada problemático en el motor. En consecuencia, los conductores ignoraron el problema y los motores fallaron como resultado.

Algunos expertos en automóviles han aconsejado a los conductores de F-150 que se alejen del V8 de 5,4 litros de Triton debido a los costosos problemas asociados con el motor.

Fallas Ford F-150 1973 - 1977
Ford F-150 1973 - 1977

Problemas comunes según la generación

Cada una de las generaciones de vehículos F150 de Ford ha presentado problemas y fallas en específico. Las fallas comunes en un Ford F150 no siempre son las mismas. La empresa en muchas ocasiones ha trabajado por evitar repetir las fallas en las nuevas generaciones, es por ello que siempre surgen problemas nuevos propios de la innovación.

1- Fallos en Ford F-150 de 2015-2017

Para el Ford F-150 de 2015-2017, los problemas comunes van desde percances en el interior hasta problemas con los componentes funcionales. Los problemas del Ford F-150 de 2015 se han centrado en gran medida en los fallos de transmisión que conducen a cambios bruscos. Los problemas de la Ford F-150 en los modelos 2016 también incluyen inconvenientes con el motor.

Los problemas de transmisión de las camionetas Ford han surgido con frecuencia en los nuevos modelos de la Serie F. Los fallos de la Ford F-150 en el 2017 han provocado un gran retiro del mercado por un indicador de cambio de transmisión defectuoso. Aunque todavía es temprano en la vida de estas nuevas camionetas.

2- Problemas en Ford F-150 de 2004-2008

Estos años de las camionetas Ford F-150 tuvieron un número de problemas reportados, desde bujías a bolsas de aire y componentes de ventanas. Los Ford F-150 de 2005 también tuvieron problemas de motor en forma de ruidos de tictac. Hasta el 2007, la F-150 también tuvo algunos problemas de motor reportados relacionados con el fáser de levas.

3- Fallas en Ford F-150 de 1997-2003

Entre 1997 y 2003, los modelos de camionetas Ford fueron objeto de numerosas quejas sobre cuestiones antiguas como el ruido del motor, las fugas en las juntas de la cabeza y las fugas en el sellado de las ventanas. Sin embargo, lo más destacado han sido las controversias en torno a la deslaminación del tanque y la expulsión de las bujías.

4- Problemas en Ford F-150 de 1987-1996

Los problemas de transmisión de los camiones Ford eran comunes en los modelos de la serie F de principios y mediados de los 90. De la misma manera, los F-150 de este período e incluso antes han tenido problemas con la correa del alternador, las rótulas y la suspensión.

Fallos en una Ford F150
Ford F-150 XLT 2009

Puedes Leer También:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Este sitio web hace uso de Cookies propias y de terceros para ayudarte a tener una mejor interacción cuando nos visitas. Leer Más...