Fallas Comunes En Teclados De Computadoras
El teclado es un vínculo vital entre el usuario de la computadora y la pantalla. Si el teclado deja de funcionar o empieza a presentar problemas, eso no significa necesariamente que haya que cambiarlo. Las personas pueden resolver algunas fallas comunes en los teclados de computadoras.
Aquí te traemos una lista de algunos de los principales problemas comunes en los teclados que son probablemente la razón detrás de tu fallo de teclado.
Fallas comunes en teclados de computadoras
El teclado es uno de los principales componentes de la computadora sin el cual es casi imposible trabajar en el sistema. Se necesita un teclado para casi todas las tareas del sistema. Desde la navegación por la red hasta los juegos, cada tarea requiere un teclado para su finalización e iniciación. En el más raro de los escenarios, tenemos que enfrentarnos a un fallo de teclado que nunca esperamos.
El teclado es un dispositivo resistente que no se rompe ni se daña tan fácilmente, pero a veces falla. Hay algunos problemas comunes que puedes enfrentar o puedes estar enfrentando debido a algún problema del que no eres consciente.
1- Problema de conexión
Uno de los problemas más comunes que puedes encontrar será la conexión inadecuada. A veces el teclado deja de funcionar debido a un fallo de conexión. Con el fin de deshacerte de este problema. Sólo apaga tu PC y retira el cable del teclado del puerto. Después de unos minutos, conecta el cable de nuevo en el puerto y empieza a usar el teclado una vez más.
2- Clavija doblada o rota
A veces las clavijas del enchufe se doblan o se dañan, esto suele ocurrir durante la extracción o la fijación del mismo en el puerto. Si las clavijas están dobladas, entonces desenchufa el cable y enderézalas con la pequeña herramienta de clavijas. En caso de que encuentres pines dañados o que falten pines, entonces tienes que comprar un nuevo teclado en tal escenario.
3- Notificaciones de actualización
Después de una actualización para eliminar todos los errores y problemas a los que se enfrentan los usuarios. Si de repente te encuentras con un problema en tu teclado, entonces busca las actualizaciones. Existe la posibilidad de que tu sistema necesite una actualización del controlador. Visita el sitio web del fabricante para obtener una actualización de software, si hay alguna, entonces siga adelante e instálela inmediatamente.
4- Teclado marca mal
Los diseños de teclado, establecidos por el sistema operativo, utilizan diferentes alfabetos y letras acentuadas para diferentes idiomas. Si teclea una tecla y aparece la letra o el símbolo equivocado, es posible que el sistema esté utilizando una disposición de teclado equivocada. Cambia las preferencias de distribución del teclado de nuevo a la distribución deseada.
5- Las teclas no funcionan
Si hay ciertas teclas que no funcionan correctamente o que responden lentamente, el polvo puede ser la razón de ese problema. Pon el teclado boca abajo para quitar el polvo entre las teclas del teclado. Si eso no funciona, entonces utiliza un pulverizador de chorro para hacer el trabajo, también puedes usar una secadora de cabello, solo ten cuidado con el calor.
6- Las teclas de función no funcionan
Si las teclas de función no funcionan, el problema puede ser que tienes un bloqueo de función o una tecla F-Lock que necesita ser cambiada. La tecla F-Lock se utiliza para activar o desactivar las teclas F (F1 a F12) o las funciones secundarias de las teclas F.
7- Las teclas del teclado numérico no funcionan
Si las teclas del teclado numérico no funcionan o se comportan de manera extraña (por ejemplo, si mueves el cursor), pulsa la tecla Bloqueo de números. Bloqueo de números se utiliza para cambiar entre la función primaria (números) y las funciones secundarias (teclas de flecha, Inicio, Suprimir, etc.) del teclado numérico.
Consejos
El teclado no es uno de los dispositivos sensibles que fallan rápidamente. Puedes trabajar en un mismo teclado todo el tiempo que quieras sin necesidad de cambiarlo. Ten en cuenta todos estos puntos cada vez que te enfrentes a un fallo de teclado. Si el problema no se resuelve, es posible que tenga que comprar el nuevo teclado inmediatamente. Aunque puedes seguir también los siguientes consejos:
Si quieres leer otros artículos como el de Fallas Comunes En Teclados De Computadoras puedes visitar la categoría Computadoras.
Deja una respuesta