Fallas Comunes Del Dodge Nitro: Fiabilidad, Problemas Y Más!
Si estás en el mercado para un SUV compacto fiable, el Dodge Nitro debe ser una de sus principales selecciones. Aunque es un auto aparentemente bueno, también puede presentar algunas fallas comunes del Dodge Nitro.
Además de tener impresionantes puntuaciones en las pruebas de choque y características de seguridad, el Nitro también cuenta con un diseño llamativo, una conducción tranquila y una considerable capacidad de remolque. Han pasado años desde que su último modelo fue lanzado en 2011, sin embargo, sigue siendo una opción viable para las personas que buscan un conductor diario fiable.
- ¿Qué tan bueno es el Dodge Nitro?
-
Fallas comunes del Dodge Nitro
- 1- Problemas en el motor
- 2- Problemas de bloqueo de las puertas eléctricas
- 3- Fallas en la luz de la puerta trasera
- 4- Problemas con el volante y el reposacabezas
- 5- Fallas en el sistema de entrada remota sin llave
- 6- Problemas en el motor
- 7- Problemas con el motor y la transmisión debido a un software PCM obsoleto
- 8- Fallas en la puerta trasera
- 9- Múltiples problemas eléctricos
- 10- Fallas de elevación de la baca
- Para concluir
¿Qué tan bueno es el Dodge Nitro?
El Dodge Nitro ha recibido altas puntuaciones en las principales calificaciones de fiabilidad. Se le da 4,0 de 5,0, clasificándolo como el octavo de 26 SUVs de tamaño medio. Los costes anuales de reparación y mantenimiento de este modelo ascienden a aproximadamente 582 dólares, lo que supone 70 dólares menos que la mayoría de los modelos de vehículos.
Los propietarios del Nitro suelen llevar sus vehículos para reparaciones no programadas 0,3 veces al año en comparación con la media 0,4 con una probabilidad del 12% de tener un problema importante. Con el mantenimiento adecuado y las reparaciones oportunas, el Nitro puede ir más allá de su vida útil esperada.
Fallas comunes del Dodge Nitro
A pesar de ser un conductor diario fiable, el Dodge Nitro no es ajeno a desarrollar problemas a medida que acumula kilometraje. A continuación se presentan algunas de las fallas comunes del Dodge Nitro del modelo a través de diferentes años del modelo.
1- Problemas en el motor
Muchos propietarios de Nitro a través de todos los años del modelo (2007-2011) han informado de los casos en que sus vehículos no podían arrancar a pesar de tener una batería de trabajo, de arranque, y el alternador.
Algunos de ellos tuvieron que llamar a una empresa de remolque para llevar sus SUVs a sus respectivos concesionarios. Una investigación posterior descubrió que la situación de no arranque estaba causada por una descarga electrostática (ESD) que afectaba al módulo de control inalámbrico (WCM) de los Nitros. Como resultado, esto activó el sistema antirrobo por error.
2- Problemas de bloqueo de las puertas eléctricas
Una cerradura de la puerta eléctrica defectuosa ha sido un problema comúnmente reportado por los propietarios de Nitro 2007-2011. Algunos conductores han informado de que no podían bloquear o desbloquear sus puertas, mientras que otros tienen que lidiar con las cerraduras de las puertas que funcionan de forma intermitente. Para resolver este problema, los expertos recomiendan modificar los herrajes y el panel de la puerta.
3- Fallas en la luz de la puerta trasera
Los propietarios de algunos Nitros 2007-2011 han informado de que sus luces de cortesía y la luz de la puerta trasera entreabierta se iluminan de forma intermitente a pesar de tener la puerta trasera cerrada. Al comprobarlo, los mecánicos determinaron que el problema se debía a que los cables no coincidían con el conector del interruptor de la puerta trasera entreabierta.
4- Problemas con el volante y el reposacabezas
A pesar de tener impresionantes características de seguridad, se ha informado que algunos Dodge Nitros tienen emblemas de volante sueltos que pueden aumentar el riesgo de lesiones durante una colisión.
En 2020, la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA) en Estados Unidos, llamó a revisión a ciertos Dodge Nitros 2007-2011 debido a que los emblemas o las tuercas de fijación estaban sueltos. Estas piezas pueden convertirse en proyectiles cuando los airbags del lado del conductor se despliegan durante una colisión.
La NHTSA llamó a revisión a los Dodge Nitros 2011-2012 que fueron fabricados entre el 17 de junio y el 15 de diciembre de 2011 en 2013 debido a una sobrecarga eléctrica de una resistencia en el módulo de control de retención de los ocupantes. Si no se soluciona, los reposacabezas activos de estos modelos podrían no desplegarse durante una colisión.
Después de emitir la campaña de llamada a revisión número N38, Chrysler ha flasheado el TIPM de los vehículos afectados o ha sustituido el módulo de control de los reposacabezas de los ocupantes, sin coste alguno. Otros modelos de FCA incluidos en esta llamada son algunos Chrysler Sebrings 2011-2013, Dodge Avengers 2011-2013 y Jeep Libertys 2011-2012.
5- Fallas en el sistema de entrada remota sin llave
Algunos propietarios de Nitros 2007-2011 (excluyendo el rediseño de 2010) han reportado problemas con el sistema de arranque remoto o de entrada sin llave de su vehículo. En algunos casos, el SUV podría tomar hasta dos minutos para desbloquear.
Varios conductores también se han quejado de que los ventiladores del radiador se encendían y la luz de revisión del motor se iluminaba después de usar el control remoto sin llave.
6- Problemas en el motor
Al formar parte de la marca Fiat Chrysler Automobiles (FCA), el Dodge Nitro viene con un módulo de potencia totalmente integrado (TIPM). El módulo sirve como caja de distribución para todo el sistema eléctrico del modelo. Pero aunque esto tiene sus ventajas, también es una de las causas más comunes de problemas de conducción en muchos Nitros 2007-2010.
Muchos propietarios de Nitro han reportado que sus SUVs se mueren al azar o se apagan al ralentí.
Algunos también se han quejado de que las luces funcionaban de forma intermitente, y los limpiaparabrisas, la radio y la calefacción se encendían aleatoriamente. En algunos casos, las ventanillas delanteras se bajaban solas y las puertas se bloqueaban y desbloqueaban sin motivo alguno debido a un TIPM obsoleto.
7- Problemas con el motor y la transmisión debido a un software PCM obsoleto
Muchos propietarios de Nitros 2007-2008 han reportado que sus SUVs se sacuden repetidamente cuando pisan el pedal del acelerador. La transmisión también puede fallar al entrar en reversa. En algunos casos, los vehículos afectados pueden dar un salto y activar el código de fallo P0741 (rendimiento del embrague del convertidor de par). Estos problemas suelen resolverse actualizando el PCM.
8- Fallas en la puerta trasera
Algunos propietarios de Nitro 2007-2008 han informado de que no pueden abrir sus puertas utilizando el sistema de entrada sin llave del modelo. Los conductores también informan de que la escotilla podría abrirse desde un lado a pesar de tener todas las puertas cerradas. Estos problemas se resuelven normalmente ajustando el tornillo de ajuste del cierre de la puerta.
9- Múltiples problemas eléctricos
Los problemas eléctricos son inevitables cuando se habla de las fallas comunes del Dodge Nitro 2007 y 2008. Muchos propietarios de estos años de modelo se han quejado de tener una luz de la batería iluminada, una bocina que sonaría al azar, y los sistemas de limpiaparabrisas que dispararían automáticamente el agua. También ha habido informes de puertas que se bloquean al azar y los faros que se encienden automáticamente.
10- Fallas de elevación de la baca
Según algunos propietarios del Dodge Nitro 2007, los problemas con sus barras de techo no son infrecuentes para el año del modelo. Los conductores afectados informan que escuchan ruidos de traqueteo en el techo y que se rompen las bacas después de conducir a altas velocidades. La baca en este año de modelo tiende a aflojarse debido a la falta de cinta adhesiva en la parte delantera de los rieles laterales.
Para concluir
Tanto si buscas un Dodge Nitro nuevo como de segunda mano, los componentes desgastados o dañados afectarán inevitablemente a su calidad y conducción. Por ello, es importante estar al tanto de su reparación y mantenimiento. También es una buena idea estar atento a las llamadas a revisión que pueda tener tu SUV, ya que te ayudará a resolver cualquier problema que pueda tener antes de que empeore.
Si quieres leer otros artículos como el de Fallas Comunes Del Dodge Nitro: Fiabilidad, Problemas Y Más! puedes visitar la categoría Dodge.
Deja una respuesta
Puedes leer También: