Fallas Comunes Del Dodge Durango
Tanto un modelo antiguo como uno nuevo, siempre se puede contar con el magnífico confort y los excelentes beneficios del Dodge Durango. Aunque el Dodge Durango es un SUV de tamaño completo y fiable, también presenta sus problemas. Aquí están las fallas comunes del Dodge Durango.
¿Qué tan buenos son los Dodge Durangos?
El Dodge Durango obtuvo altas puntuaciones en todas las clasificaciones de fiabilidad importantes. En una de las clasificaciones obtuvo el tercer lugar de 14 en el segmento de los SUV de tamaño completo. Cuenta con la utilidad suficiente para transportar fácilmente la carga y un gran valor de reventa, ya que sólo se deprecia un 46% en cinco años.
Su modelo 2020 fue clasificado como el 3º de 10 SUVs de tamaño completo después de recibir una calificación global de 83 sobre 100 en otro evento de calificaciones. Con un manejo adecuado y un mantenimiento regular, un Dodge Durango puede durar mucho más allá de su vida útil estimada.
Fallas comunes del Dodge Durango

Si bien el Dodge Durango tiene su parte justa de los problemas, también es generalmente bien revisado y puede ser una buena apuesta si estás en la búsqueda de un Dodge SUV. Aun así, es importante entender las dificultades que pueden presentar este vehículo y los problemas más comunes.
1- Fallas del motor
Muchos propietarios del Dodge Durango 2004 tuvieron problemas con su motor. La mayoría de ellos se quejaron de tener un motor soplado que se rompió de la nada. Este problema es peligroso, especialmente si ocurre mientras se conduce en medio de una carretera muy transitada. Aunque algunos propietarios pudieron solucionar el problema sustituyendo el motor, lo mejor es llevar su Durango a un mecánico cuando sospeches que tiene este problema.
2- Tubo EGR obstruido
Muchos propietarios de Dodge Durangos de 1999 a 2002 y de 2004 a 2009 han experimentado un apagado del motor y del ralentí debido a un tubo de recirculación de gases de escape (EGR) obstruido.
Los SUVs afectados también tienden a arrancar con dificultad, apagarse repentinamente o calarse con frecuencia. La limpieza del tubo EGR obstruido o su sustitución por uno nuevo suele resolver este problema.
3- Problemas con el colector de escape
Una de las fallas comunes del Dodge Durango más comúnmente reportada son los ruidos de tic-tac que provienen del colector de escape. Este problema apareció en los Durangos de primera a tercera generación, aunque parece ser un inconveniente recurrente del Dodge Durango 2005.
Dodge no emitió una llamada a revisión a pesar de los numerosos informes, por lo que los propietarios tuvieron que resolver este problema por sí mismos. Algunos tuvieron que sustituir los tornillos desgastados del colector de escape, mientras que otros tuvieron que cambiar la junta del colector de escape por una nueva.

4- Fallo del sensor del árbol de levas
Muchos Dodge Durango de primera generación (1998-2003) sufrieron un fallo del sensor de posición del árbol de levas. La mayoría de los propietarios han informado de que experimentaron fallos en el arranque del motor o en el apagado intermitente cuando la pieza falló. Para solucionarlo, la mayoría tuvo que conseguir un reemplazo.
5- Problemas con las cerraduras de las puertas
Las cerraduras automáticas que se bloquean y desbloquean de forma intermitente son otras de las fallas comunes del Dodge Durango reportadas con frecuencia. Este problema fue común en Durangos de primera (2000-2003) y tercera generación (2011-2015).
Los propietarios han reportado que el problema ocurre más a menudo cuando están conduciendo a través de un lavado de coches y en otras condiciones de humedad. La mayoría de ellos tuvieron que reemplazar los interruptores de los cilindros de las puertas y de la puerta trasera para solucionar el problema.
6- Acumulación de lodo de aceite
Uno de los problemas ampliamente reportados del Dodge Durango 2000 fue la acumulación de lodo de aceite en el motor, lo que causa caídas abruptas de la presión del aceite. Los propietarios han reportado que la acumulación sigue ocurriendo incluso cuando el aceite fue cambiado recientemente. La mayoría tuvo que reemplazar su motor para restaurar el rendimiento de su SUV.

7- Problemas en el aire acondicionado
Algunos propietarios de Durangos de primera a tercera generación han experimentado un mal funcionamiento del aire acondicionado debido a una fuga de refrigerante procedente del condensador del aire acondicionado.
Algunos de los años de modelo afectados incluyen Durangos de 1998 a 2003, 2005, 2006, 2012, 2014 y 2018. La mayoría de los conductores han sido capaces de resolver este problema mediante la sustitución de su condensador de AC.
El olor a humedad que proviene del sistema HVAC (Calefacción, Ventilación y Aire Acondicionado) es otro problema ampliamente reportado. Este inconveniente ha afectado a Dodge Durangos desde 1999 hasta 2016.
Los propietarios se han quejado de un fuerte olor a moho procedente de las rejillas de ventilación cuando la calefacción o el aire acondicionado estaban encendidos. Para solucionar el problema, Dodge ha ofrecido un desinfectante y un recubrimiento para el evaporador diseñado para evitar el crecimiento bacteriano.
8- Problemas con el TIPM
El Dodge Durango 2011 tiene bastantes problemas, uno de los cuales fue un Módulo de Potencia Totalmente Integrado (TIPM: Totally Integrated Power Module) defectuoso. El TIPM es el centro de relés electrónicos de potencia del coche. Cuando funciona mal, puede causar un montón de problemas electrónicos en todo el Durango.
Los propietarios se han quejado de algunos problemas, como que se encienden todas las luces de advertencia y que el SUV se niegue a arrancar.
Un TIPM defectuoso era un problema tan extendido que el fabricante emitió la llamada a revisión para el Dodge Durangos 2011 con un motor de 3,6L o 5,7L. Dodge reemplazó los TIPMs de los modelos retirados para solucionar este problema.
9- Rejilla del capó desgastada
Una rejilla desgastada es otra de las fallas comunes del Dodge Durango de la primera (1998-2003) y segunda generación (2004- 2007). Los propietarios se han quejado de que la rejilla del capó defectuosa no mantenía el agua fuera durante las lluvias fuertes, lo que provocaba la activación de la luz del motor y varios problemas en el motor. La mayoría de los conductores pudieron solucionar este problema sustituyendo las rejillas del capó desgastadas por otras nuevas.

Deja una respuesta
Puedes Leer También: