Fallas Comunes Del Volkswagen Bora (Jetta)

Estos coches compactos de ciudad están disponibles como berlinas de 4 puertas y hatchbacks y son grandes para la economía de combustible y el espacio. Sustituyendo al popular Vento en 1998, el vehículo ha sido sustituido por el Jetta en 2005. Lee hasta el final y descubre las fallas comunes del Volkswagen Bora.

Con la lectura de estos problemas comunes del Volkswagen Bora podrás encontrar lo que está mal con tu vehículo, o sólo lo que debes buscar en el futuro. Además te vamos a dar sugerencias acerca de qué hacer si tu Volkswagen Bora presenta uno de estos inconvenientes.

Índice de Contenidos
  1. ¿Qué tan bueno es el Volkswagen Bora?
  2. Fallas comunes del Volkswagen Bora
    1. 1- Problema de embrague
    2. 2- Falla en la bomba de agua
    3. 3- Problemas de transmisión automática
    4. 4- Luz de advertencia del DPF
    5. 5- Marcha brusca o ralentí áspero
    6. 6- Problemas con la correa de distribución
    7. 7- Fallos en el motor
    8. 8- Problema con el turbocompresor
    9. 9- Válvulas de escape
    10. 10- La ventana no se cierra
    11. 11- Problemas con la calefacción

¿Qué tan bueno es el Volkswagen Bora?

El Bora es un buen coche para la ciudad que se mantendrá en funcionamiento durante varios años si se cuida bien con cambios de aceite y servicios regulares. Este coche posee una ingeniería alemana fiable, hecha para durar.

Fallas comunes del Volkswagen Bora

Averías Comunes Del Volkswagen Bora
Volkswagen Bora

Al igual que con muchos modelos de VW, este coche fue ciertamente construido para durar y es una buena inversión para cualquiera que busque maximizar su inversión en una compra de segunda mano. Sin embargo, hay una serie de fallos comunes, que debes conocer.

A continuación son algunos de los problemas que hay que tener en cuenta en el Bora/Jetta:

1- Problema de embrague

Si sientes que hay un problema con el embrague, el primer lugar para inspeccionar es el pedal del embrague en sí. En el centro del pedal habrá un parche blanco con una varilla conectada al mismo, esta varilla es conocida por agrietarse ya que las soldaduras que la unen no son tan fuertes.

Este problema se puede arreglar fácilmente soldando sobre la grieta y reforzando los puntos de soldadura. Si la varilla no se puede reparar, tendrá que sustituir esta pieza para resolver el problema.

2- Falla en la bomba de agua

Es esta una de las fallas comunes del Volkswagen Bora ya que en estos vehículos es habitual que la bomba de agua falle con el paso del tiempo. La bomba de agua se debe cambiar al mismo tiempo que la correa de levas. Si la bomba ha fallado tendrás que cambiar la bomba de agua para resolver el problema.

Debes saber que hay muchos informes de problemas con la bomba de agua del Bora, que puede causar vapor en el radiador y fugas de refrigerante en la parte delantera del coche. Esta pieza necesita ser sustituida con regularidad.

3- Problemas de transmisión automática

Algunos Jettas de alto kilometraje con la transmisión automática tienen muchos problemas internos diferentes. Vale la pena que un especialista lo revise, pero muchos de ellos no pueden ser resueltos y muchos propietarios simplemente necesitarán cambiar la transmisión por completo.

Qué tan bueno es el Volkswagen Bora
Volkswagen Bora 2018

4- Luz de advertencia del DPF

Esta es una de las fallas comunes del Volkswagen Bora, aunque es muy común en los coches con motor diesel y no sólo en los Jettas y Volkswagen. Los coches diésel equipados con un DPF no soportan muy bien los viajes cortos y la conducción en ciudad con paradas.

El DPF puede obstruirse debido a estos estilos de conducción. El DPF tendrá que ser limpiado, la mayoría de las veces esto se puede hacer conduciendo en carretera abierta a altas revoluciones durante un período de tiempo sostenido. Si esto no borra la luz, es posible que tengas que limpiar el DPF manualmente, o podría haber un problema con el DPF.

5- Marcha brusca o ralentí áspero

Si tienes problemas con el funcionamiento áspero, la aceleración lenta e incluso un ralentí irregular, es probable que tengas un problema con uno de los paquetes de bobinas. En el Bora como en cualquier otro auto, la bobina defectuosa deberá ser reemplazada. Normalmente se recomienda cambiar todas las bobinas al mismo tiempo.

6- Problemas con la correa de distribución

Debes prestar atención a los ruidos de traqueteo en la parte delantera del coche y a la lentitud del encendido, ya que podría deberse a un problema con la correa de distribución, que se conoce cuando el coche ha superado los 70.000 kilómetros. Tienes que tener cuidado con este inconveniente, ya que si empeora requerirá la sustitución de todo el motor, no sólo de la correa.

7- Fallos en el motor

Cuando arrancas el VW Bora ¿hay problemas con el motor que falla y se apaga con frecuencia al arrancar? Si es así, y has notado que tu motor falla, la causa habitual en estos coches es un fallo en la torre de la bobina. Deberás sustituir la torre de bobinas para solucionar el problema.

Volkswagen Bora No Arranca
Volkswagen Bora O Jetta

8- Problema con el turbocompresor

En el Bora 1.9TDL hay un fallo conocido que provoca una pérdida de potencia y arranques problemáticos. Esto se debe a que el turbocompresor se atasca y hace que salga una gran cantidad de humo del motor cuando se acelera a fondo.

9- Válvulas de escape

Observa el movimiento y el tacto al ralentí. Si el Bora te da dificultades con el ralentí, entonces el culpable podría ser las válvulas de escape, que son conocidas por ser problemáticas en muchos modelos de esta gama de coches. Si no son las válvulas de admisión o de escape, debes saber que muchos propietarios han descubierto que limpiar el cuerpo del acelerador soluciona este problema.

10- La ventana no se cierra

Si te has encontrado con este problema, se debe a un problema con los clips del regulador de la ventana. Suele ser una de las fallas comunes del Volkswagen Bora y para arreglar este problema tendrá que conseguir un nuevo kit de regulador que vendrá con nuevos clips. La instalación de estos clips resolverá el problema.

11- Problemas con la calefacción

Si hay problemas con el sistema de calefacción, como por ejemplo que no funcione en ciertos ajustes, esto se debe a una resistencia de calefacción defectuosa. El coche necesitará una nueva resistencia de calefacción para solucionar este problema.

Fallas Comunes Del Volkswagen Bora
Volkswagen Bora 2000

Puedes Leer También:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web hace uso de Cookies propias y de terceros para ayudarte a tener una mejor interacción cuando nos visitas. Leer Más...