Fallas Comunes del BMW 335i: Problemas, Soluciones Y Más!

Si buscas un coche fiable, no puedes equivocarte con un BMW 335i. Aunque puede que no sea el primer vehículo que te venga a la mente cuando compras un coche mediano de lujo de segunda mano, su magnífico confort y sus excelentes prestaciones lo convierten en una gran elección, pero también debes estar atento a las fallas comunes del BMW 335i que pueden presentar.

En el mercado tiene un valor de reventa que también es bueno, ya que sólo se deprecia un 53% en cinco años.

Índice de Contenidos
  1. ¿Qué tan bueno es el BMW 335i?
  2. Fallas y problemas comunes del BMW 335i
    1. 1- Ruido y vibración debido al bajo nivel de refrigerante
    2. 2- Problemas con ruidos en el motor
    3. 5- Inconvenientes en la correa de serpentina
    4. 6- Fallas en la bomba de combustible de alta presión
    5. 7- Problemas en el aire acondicionado
    6. 8- Problemas con el motor
  3. En conclusión

¿Qué tan bueno es el BMW 335i?

¿Qué tan bueno es el BMW 335i?
2011 BMW 335i M Coupe

El BMW 335i goza de una fiabilidad por debajo de la media, con algunos de sus años de modelo con mejor puntuación que otros. Un sitio web le dio una calificación de 2,0 sobre 5,0, situándolo en el puesto 28 de 31 de los coches medianos de lujo en su categoría.

Mientras tanto, en otras calificaron al BMW Serie 3 Sedán 4D 335i de 2015 con un 79/100, colocándolo bien dentro de los 10 mejores coches medianos de lujo en su categoría para ese año.

Con estas cifras, es evidente que el BMW 335i puede disfrutar fácilmente de una larga vida útil con un manejo adecuado y un mantenimiento regular.

Fallas y problemas comunes del BMW 335i

Aunque el BMW 335i es un coche mediano de lujo fiable, tiene su parte justa de problemas. Aquí están las fallas comunes del BMW 335i más reportados para los diferentes años del modelo:

1- Ruido y vibración debido al bajo nivel de refrigerante

Según algunos propietarios del BMW 335i 2009, los problemas con el sistema de aire acondicionado son comunes para algunas unidades de este año del modelo. Es posible que se escuchen ruidos molestos cuando el sistema de A/C está en funcionamiento y que el volante vibre excesivamente. Si estos problemas cesan cuando se apaga el sistema de A/C, el problema puede ser una carga baja de refrigerante en el sistema.

Algunos propietarios han informado de que oyen un ruido del tipo "cuerda en el ventilador" en el lado del pasajero cuando están al ralentí y sienten vibraciones en el volante. Las vibraciones dejan de producirse cuando se apaga el aire acondicionado.

Otros experimentaron una vibración constante en el volante durante semanas. Cuando llevaron su vehículo al concesionario, les dijeron que necesitaban un nuevo evaporador de A/C.

Averías Comunes del BMW 335i
BMW 335i Coupé M Sport

2- Problemas con ruidos en el motor

Muchos propietarios del BMW 335i 2008 se han quejado de problemas como el traqueteo del motor y el encendido de la luz de revisión del motor. El motor turbo de su coche desarrolló problemas con la válvula de descarga que empeoraron con el tiempo, más aún en condiciones de conducción duras.

El traqueteo de la válvula de descarga o el traqueteo del turbo es el resultado de un movimiento excesivo entre la válvula de descarga y el asiento de la misma. Otros síntomas de este problema son el traqueteo durante los arranques en frío, el traqueteo durante la desaceleración, la pérdida de potencia, la luz de control del motor activa, el bajo rendimiento del motor y un código de problemas OBD registrado.

5- Inconvenientes en la correa de serpentina

Las correas de serpentina defectuosas son una de las fallas comunes del BMW 335i 2008. Según algunos propietarios, sus correas de serpentina se rompieron y se fundieron en sus motores. Esto hizo que su vehículo se rompiera en medio de la carretera.

Varios conductores experimentaron problemas aún peores, ya que su coche se averió sin previo aviso. Algunos propietarios también tuvieron que enfrentarse a la pérdida de la dirección asistida y a que el coche se negara a arrancar de nuevo.

6- Fallas en la bomba de combustible de alta presión

Muchos propietarios del BMW 335i 2007 se han quejado de problemas con su bomba de combustible de alta presión. La luz de revisión del motor también puede activarse y el coche puede mostrar una falta de potencia.

Según varios propietarios, sus vehículos perdieron repentinamente la potencia y arrancaron más tiempo de lo habitual. Otros señalaron que su coche perdía par motor después de pisar el acelerador. En algunos casos, los BMW 335is afectados tartamudeaban al subir cuestas empinadas y su transmisión patinaba al bajar pendientes pronunciadas.

BMW ha publicado un boletín de servicio para solucionar este problema.

Problemas del BMW 335i
2013 BMW 335i Coupe

7- Problemas en el aire acondicionado

Según muchos propietarios del BMW 335i 2007, los problemas con su sistema de refrigeración son comunes en algunas unidades de este año del modelo. Algunos de ellos experimentaron altas temperaturas en el habitáculo de su vehículo a pesar de que el sistema de A/C estaba activo.

Otros se quejaron de problemas con la bomba de agua, el termostato y la bomba de combustible de su coche.

8- Problemas con el motor

Los problemas del motor están entre los problemas más reportados del BMW 335i 2007. El sobrecalentamiento del motor, el bajo kilometraje de la gasolina, el funcionamiento brusco y el fallo del turbo son típicos de algunas unidades de este año del modelo. Según algunos propietarios, cuando su coche se sobrecalienta, entra automáticamente en el modo "limp". Otros experimentaron un ralentí áspero acompañado de una luz de chequeo del motor activada.

Fallos del BMW 335i
2012 BMW 335i Blanco

En conclusión

Si estás en el mercado de un BMW 335i, prepárate para aceptar lo bueno y lo potencialmente malo. Pero no te preocupes. Siempre que conozcas los posibles problemas del año del modelo específico que estás planeando conseguir, la compra de este coche de lujo de tamaño medio debería tener pocos riesgos. Busca los problemas más comunes que afectan al modelo que estás mirando, y asegúrate de que el vendedor ha aclarado todo antes de llevar tu BMW 335i a casa.

Puedes Leer También:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web hace uso de Cookies propias y de terceros para ayudarte a tener una mejor interacción cuando nos visitas. Leer Más...