Fallas Comunes Del Mitsubishi Lancer: Fiabilidad, Depreciación Y Averías!

El Mitsubishi Lancer es una buena opción para un conductor diario. Disfruta de una buena aceleración, se maneja bien gracias a unos controles sencillos y suaviza cualquier bache en la carretera. Es buena idea que conozcas las fallas comunes del Mitsubishi Lancer en caso que quieras comprar uno.

Las últimas características se encuentran en los modelos más recientes, pero los vehículos anteriores ofrecen sus propias ventajas y pueden convertirse en excelentes conductores diarios.

Se estima que el Lancer 2017 perderá el 60% de su valor en cinco años. Esta tasa de depreciación es ligeramente superior a la media de todos los coches, que se cifra en un 50% en cinco años.

Índice de Contenidos
  1. ¿Qué tan bueno es el Mitsubishi Lancer?
  2. Fallas comunes del Mitsubishi Lancer
    1. 1- Problemas con las luces
    2. 2- Problemas de suspensión
    3. 3- Fallas en las ruedas y los bujes
    4. 4- Problemas de chapa y pintura
    5. 5- Problemas de transmisión
  3. Para finalizar

¿Qué tan bueno es el Mitsubishi Lancer?

¿Qué tan bueno es el Mitsubishi Lancer?
2017 Mitsubishi Lancer Evolution X MR SST

El Mitsubishi Lancer es un vehículo bastante fiable. Algunos informes le dieron una calificación de fiabilidad de 3,5 sobre 5,0, lo que lo sitúa en el puesto 29 de los 36 modelos de coches compactos revisados. También se considera uno de los modelos de sedán más eficiente de combustible que ofrece Mitsubishi.

Es bastante fácil encontrar conductores que hablan de su Mitsubishi Lancer acumulando 100.000 millas o más en el odómetro. Para maximizar la vida útil de su vehículo, aconsejan seguir el programa de mantenimiento recomendado por el fabricante y sustituir rápidamente las piezas desgastadas.

Fallas comunes del Mitsubishi Lancer

El Mitsubishi Lancer, que debutó en 1973, se convirtió en una de las marcas más conocidas del fabricante japonés. Aunque su producción cesó en los Estados Unidos en 2017, el coche compacto sigue siendo una vista común en la carretera y sigue siendo una opción popular en el mercado de automóviles usados.

En un testimonio de la fiabilidad del Mitsubishi Lancer, informes señalaron que no encontraron muchas quejas sobre el modelo. El análisis identificó dos años problemáticos en particular. El mayor número de quejas involucró al Lancer 2008, pero fue el modelo 2011 el que obtuvo la peor calificación.

1- Problemas con las luces

Algunos propietarios del Mitsubishi Lancer 2011 informaron que sus luces traseras se incendiaron. Creen que el problema es de naturaleza eléctrica porque los vehículos afectados también se encendieron solos antes de que las luces se prendieran.

Otros problemas de iluminación incluyeron luces antiniebla agrietadas del Mitsubishi Lancer en algunos modelos de 2013 y el mal funcionamiento de los faros delanteros en algunas unidades pertenecientes al año del modelo 2005. Los problemas con las luces exteriores pueden hacer más peligrosa la conducción por carretera en la oscuridad.

Fallos Comunes Del Mitsubishi Lancer
1997 Mitsubishi Lancer

2- Problemas de suspensión

El Mitsubishi Lancer 2008 se considera un vehículo bien diseñado. Sin embargo, muchas unidades fueron retiradas del mercado por podredumbre del subchasis, uno de los peores problemas que pueden afectar a un Lancer.

El subchasis es una pieza de la suspensión que sujeta el motor y las ruedas delanteras. En algunas unidades del Lancer 2008, éste ha sido propenso a la corrosión, especialmente en los estados invernales donde se deshielan las carreteras con sal de carretera.

Un subchasis muy oxidado puede desarrollar grietas o agujeros que socavan su resistencia. Finalmente, el subchasis podrido puede desmoronarse sin previo aviso. Este problema resultó ser tan grave que Mitsubishi retiró del mercado los coches de los años 2002 a 2008 con el subchasis defectuoso.

Otros años del modelo también pueden desarrollar problemas con sus suspensiones. Las ruedas traseras de algunos Mitsubishi Lancers de 2015 pueden acabar desgastándose contra los huecos de las ruedas si el asiento trasero está muy cargado. Otros escucharon ruidos de golpeteo de la suspensión trasera y experimentaron vibraciones en el lado derecho de su vehículo.

Algunos conductores también han reportado escuchar fuertes ruidos de chirridos cada vez que su Lancer 2011 giraba para aparcar, retrocedía o pasaba por los badenes.

3- Fallas en las ruedas y los bujes

Hay muchas cosas buenas sobre el Mitsubishi Lancer 2014, como un manejo ágil y un excelente rendimiento de sus adornos. Sin embargo, algunos conductores plantearon quejas sobre la intolerable cantidad de ruido que hacen sus neumáticos de serie. Incluso un vehículo recién fabricado podría tener este problema, y la única manera de eliminar el ruido es instalar nuevas ruedas.

Las ruedas delanteras y los bujes de varias unidades del Mitsubishi Lancer 2017 pueden resultar defectuosos. Cuando el conductor pisa los frenos, el vehículo puede dar una sacudida mucho más fuerte de lo normal. La sustitución de las ruedas y los bujes delanteros puede solucionar el problema, pero es un asunto costoso.

Algunos neumáticos del Mitsubishi Lancer 2006 pueden desgastarse mucho más rápido de lo esperado. El origen del problema puede variar, pero parece que las rótulas de dirección malas son una causa común. Una rótula de dirección de reemplazo puede costar alrededor de $20 por pieza o hasta $170 por un kit, sin incluir los costos de mano de obra.

Averías Del Mitsubishi Lancer
2002 Mitsubishi Lancer Evolution 7

4- Problemas de chapa y pintura

Los problemas de carrocería y pintura no suelen inutilizar un Mitsubishi Lancer, pero nadie quiere un coche que se vea mal. Cuando la pintura de algunos Lancer 2010 se astilla prematuramente, sus conductores querrán arreglar el problema lo antes posible.

El desconchado de la pintura también aparece en algunas unidades del Mitsubishi Lancer 2008. La pintura puede descascararse, astillarse o desprenderse de varios paneles exteriores de la carrocería. Para complicar aún más las cosas, varios Lancer 2008 también pueden desconcharse involuntariamente.

Las piedras levantadas por los neumáticos delanteros pueden golpear el panel de los cuartos y potencialmente desconchar la pintura allí. En algunos casos, la adición de guardabarros puede no hacer nada para detener el daño.

5- Problemas de transmisión

Las transmisiones malas son pocas y distantes entre sí para el Mitsubishi Lancer. Pero estos problemas pueden costar mucho para arreglar, por lo que es una buena idea para identificar qué años del modelo son vulnerables a los problemas de transmisión.

En algunos Lancer de 2008, la transmisión podía sobrecalentarse. Mientras que algunos intentaron solucionar el problema cambiando el aceite de la transmisión, a otros no les quedó más remedio que gastar en la sustitución de toda la transmisión.

Otro problema potencial de la transmisión del Mitsubishi Lancer para el año modelo 2008 es el deslizamiento de la transmisión durante la marcha. Se ha informado de que varias unidades se deslizan en la marcha equivocada sin previo aviso. Para empeorar las cosas, el tablero electrónico puede indicar que la transmisión está en la marcha correcta incluso cuando no lo está.

Problemas Del Mitsubishi Lancer
2007 Mitsubishi Lancer

Para finalizar

Puede ser viejo y estar fuera de producción, pero el Mitsubishi Lancer puede ser un conductor diario fiable durante muchos años. Tanto si ya conduces uno como si tienes intención de hacerte con uno, no puedes equivocarte con este coche.

Realiza tu debida diligencia mediante la lectura de las fallas comunes del Mitsubishi Lancer para el año del modelo que tienes o planeas comprar. Esto te dará una mejor idea de su verdadero coste de propiedad y te preparará para hacer frente a los problemas comunes en caso de que surjan.

Si quieres leer otros artículos como el de Fallas Comunes Del Mitsubishi Lancer: Fiabilidad, Depreciación Y Averías! puedes visitar la categoría Mitsubishi.

Puedes leer También:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web hace uso de Cookies propias y de terceros para ayudarte a tener una mejor interacción cuando nos visitas. Leer Más...