Las 10 Fallas Más Comunes Del Ford C-Max: Averías Y Más!

Basado en el Ford Focus, el C-Max es un gran coche que mantiene muy bien su valor en el mercado de segunda mano. Así que si te interesa comprar uno, entérate aquí de todas las fallas comunes del Ford C- Max.

El Ford C-Max es un coche compacto que lleva saliendo de las líneas de producción de Ford desde 2003. Disponible como modelo estándar de cinco puertas, cuenta con un sencillo motor delantero y un sistema de tracción delantera que es estupendo en carretera y proporciona al coche un buen equilibrio entre ahorro de combustible, espacio y manejo.

Índice de Contenidos
  1. Fallas comunes del Ford C-Max
    1. 1- Problemas de suspensión
    2. 2- Consume demasiado combustible y no tiene fuerza
    3. 3- Problemas de embrague
    4. 5- Fallos en los faros delanteros
    5. 6- Inconvenientes con los frenos traseros
    6. 7- Problemas con el turbocompresor
    7. 8- Fallas en el aire acondicionado
    8. 9- Problemas en la dirección
    9. 10- Conducción resbaladiza
  2. Para concluir

Fallas comunes del Ford C-Max

Desventajas del Ford C-Max
Ford C-Max 1.6 EcoBoost Titanium

Hay muchos recambios disponibles y, como muchos Ford, no tiene demasiados fallos. Sin embargo, hay algunas señales de peligro que debes tener en cuenta a la hora de comprar un modelo de segunda mano.

1- Problemas de suspensión

Durante la prueba de conducción, ¿escuchas un montón de gemidos y crujidos procedentes de la parte delantera del coche? Si estos ruidos están plagando tus ondas, entonces es probable que el personaje ofensivo en esta historia sean los casquillos de la suspensión delantera.

Confirma tus sospechas con un rápido empujón en el capó cuando el coche está aparcado. Si no vuelve a su posición en un solo rebote, sabrás que los casquillos se han secado y agrietado.

2- Consume demasiado combustible y no tiene fuerza

Si el coche consume demasiado combustible y no tiene suficiente potencia, puede ser que el tubo del radiador esté agrietado. Este tubo va desde el radiador hasta la parte superior del motor. La sección media del tubo tiene una cubierta metálica y ésta puede agrietarse, lo que significa que el tubo estará cubierto de aceite. Va a ser necesario cambiar el tubo para solucionar el problema.

3- Problemas de embrague

Este es posiblemente la más importante falla frecuente del Ford C- Max. No querrás comprar un modelo de segunda mano con un embrague que funcione mal, así que haz tu debida diligencia durante la prueba de conducción y asegúrate de que no patina acelerando con fuerza durante los cambios de marcha. Los problemas con el embrague requerirán una pieza de recambio, que probablemente supondrá una cantidad considerable de dinero.

Problemas del Ford C-Max
Ford C-Max facelift 2018

5- Fallos en los faros delanteros

Los modelos de gama alta del C-Max son conocidos por tener un sistema de faros que es más que complicado de arreglar. Estos faros de xenón pueden quemarse y su reparación requiere una costosa visita al taller. Asegúrate de tomarte el tiempo necesario durante la prueba de conducción para afirmar que todo está presente y correcto con las dos luces delanteras.

6- Inconvenientes con los frenos traseros

Debes dar marcha atrás con cuidado durante un punto de la prueba de conducción en una zona tranquila. Presta atención a los ruidos procedentes de la parte trasera, que probablemente procedan de las pinzas de los frenos traseros, y que serán causados por el soporte de montaje. Si este es el caso, el remedio es reemplazar las pastillas de freno, lo que no es una reparación demasiado costosa si el resto de las piezas del coche están en buenas condiciones.

7- Problemas con el turbocompresor

El turbocompresor no se pone en marcha. La propia unidad del turbo está probablemente obstruida con carbón, lo que lleva a un tubo de alimentación de aceite bloqueado. Una simple limpieza del tubo de alimentación de aceite tiende a resolver el problema, pero en raros casos, se habrá dañado demasiado. Tendrás que comprar un tubo de alimentación de aceite de repuesto o incluso todo el turbocompresor en casos extremos.

Averías del Ford C-Max
Ford C-Max

8- Fallas en el aire acondicionado

Sea cual sea la época del año, asegúrate de bajar la temperatura del aire acondicionado cuando lleves a cualquier C-Max a probarlo. Si quieres experimentar una ráfaga de enfriamiento total o el coche puede estar sufriendo un problema en el que la tubería del compresor es conocida por fracturarse y romperse.

9- Problemas en la dirección

Cada vez es más difícil dirigir el coche. Si el C-Max fue fabricado entre abril y mayo de 2015, es muy probable que la dirección asistida tenga la manguera equivocada. Esto no solo dificulta la dirección, sino que también podría provocar fugas que podrían dar lugar a un incendio. Puedes comprar una manguera de repuesto y cambiarla tú mismo.

10- Conducción resbaladiza

El coche resbala, sobre todo en tiempo húmedo. El C-Max es muy conocido por el desgaste excesivo de los neumáticos delanteros. Comprueba la profundidad de la rosca y sustituye todos los neumáticos desgastados según sea necesario.

Fallos del Ford C-Max
Ford C-Max

Para concluir

El Ford C-Max ha sido objeto de varias llamadas a revisión. Entre ellas, se han conocido fallos en el motor en 2006. Los problemas con los sistemas de frenos causaron una amplia retirada en 2007 y 2009 y, finalmente, hubo un problema con la dirección asistida que ha aparecido en más de una ocasión ya que esta es una falla común del Ford C- Max. Comprueba que los trabajos de reparación se han completado.

El Ford C-Max es una gran compra si tienes una familia pequeña y quieres un primer o segundo coche que no vaya a romper el banco. Aunque no tenga el espacio de los vehículos grandes, no requiere demasiado impuesto de circulación ni seguro y es perfecto para las calles urbanas más transitadas.

Puedes Leer También:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web hace uso de Cookies propias y de terceros para ayudarte a tener una mejor interacción cuando nos visitas. Leer Más...