Fallas Comunes Del Suzuki SX4: Problemas, Soluciones Y Defectos!

Si estás buscando un conductor diario asequible, nunca puedes equivocarte con un Suzuki SX4. Sus características de serie junto con su precio económico hacen de este modelo una opción popular en el mercado de coches usados. Sigue leyendo y conoce las fallas comunes del Suzuki SX4.

Si estás planeando comprar un Suzuki SX4, es importante que leas los índices de fiabilidad y los problemas más comunes que puedes encontrar a medida que va acumulando kilómetros.

Índice de Contenidos
  1. ¿Qué tan bueno es el Suzuki SX4?
  2. Fallas comunes del Suzuki SX4
    1. 1- Fallo de la transmisión
    2. 2- Problemas de fugas en las juntas del eje trasero
    3. 3- Problemas con el pedal del acelerador
    4. 4- Fallas en la 5ª marcha
    5. 5- Problemas con el bloque de motor
    6. 6- Problemas con la luz del sensor de la bolsa de aire
  3. Para finalizar

¿Qué tan bueno es el Suzuki SX4?

¿Qué tan bueno es el Suzuki SX4?
2018 Suzuki SX4

Las calificaciones de fiabilidad del Suzuki SX4 varían entre los años del modelo. Se le ha dado al Suzuki SX4 2013 una puntuación de fiabilidad de 2,5 sobre 5, que se considera por debajo de la media. Mientras tanto, el modelo de 2010 se le dio una puntuación de fiabilidad perfecta de 5 de 5.

La mejor manera de aprovechar al máximo la vida útil de tu vehículo es seguir tu programa de mantenimiento regular y abordar las reparaciones tan pronto como sea posible.

Fallas comunes del Suzuki SX4

Al igual que cualquier otro coche en el mercado hoy en día, el Suzuki SX4 tiene su parte justa de los problemas. Aquí están algunas de las fallas comunes del Suzuki SX4 que puede encontrar por año de modelo:

1- Fallo de la transmisión

Sólo hay unas pocas quejas listadas para el año modelo 2013. Uno de los problemas más graves tiene que ver con la transmisión del vehículo. Según el propietario de un vehículo afectado, notó ruidos inusuales procedentes de la transmisión.

El coche también no aceleraba o cambiaba de marcha correctamente después de algún tiempo. Un mecánico tuvo que sustituir la transmisión del vehículo para solucionar estos problemas.

Si encuentras problemas relacionados con la transmisión de tu SX4, llévalo a un profesional de inmediato. Esto puede ayudarte a evitar costosas reparaciones en el futuro. Puedes leer este artículo para saber más sobre los problemas relacionados con la transmisión.

Fallos Comunes Del Suzuki SX4
2008 Suzuki SX4

2- Problemas de fugas en las juntas del eje trasero

Otro problema común que los conductores pueden encontrar es la fuga de los sellos del eje trasero. Un propietario de un Suzuki SX4 2011 ha informado de que sus sellos del eje de repente se echó a perder y comenzó a tener fugas en alrededor de 80.000 millas.

Ellos fueron capaces de arreglar la fuga mediante la sustitución de los sellos defectuosos por su cuenta. Una junta de eje de reemplazo puede costar entre 10 y 15 dólares.

3- Problemas con el pedal del acelerador

Algunos propietarios de los modelos de 2007 a 2011 han informado de que el pedal del acelerador en algunas unidades puede pegarse debido a la acumulación de carbono en el eje del acelerador.

También existe la posibilidad de que se haya utilizado un limpiador del cuerpo del acelerador, eliminando el recubrimiento especial del eje del acelerador. Los técnicos pueden recomendar la sustitución del cuerpo del acelerador para resolver el problema.

4- Fallas en la 5ª marcha

Este problema se considera el peor para este modelo debido a sus altos costes de reparación. La reparación de una 5ª marcha que funciona mal puede costar hasta 1.950 dólares.

Según una propietaria, la transmisión de su Suzuki SX4 2008 se averió repentinamente de camino al trabajo a pesar de estar bien mantenida. Cambió a 5ª marcha, pero el tacómetro marcaba "punto muerto".

Un problema similar se registró en algunos documentos de sitios webs. Según los informes, algunas unidades pertenecientes a los años de modelo 2007-2009 pueden estar afectadas por este problema. La transmisión manual de los SX4 afectados puede salirse de la 5ª marcha. Algunos mecánicos han identificado un sincronizador de 5ª marcha defectuoso como el culpable del problema.

Averías Del Suzuki SX4
Suzuki Sx4 Coche

5- Problemas con el bloque de motor

Un propietario ha informado de que el motor de su Suzuki SX4 2008 empezó a fallar a las 97.800 millas aproximadamente. El concesionario determinó que el vehículo tenía un bloque de motor agrietado. Afortunadamente, el vehículo todavía estaba en garantía en el momento de la reparación.

Los problemas con el motor pueden ser muy costosos de arreglar, por lo que es mejor llevar tu vehículo a un taller de reparación de automóviles tan pronto como aparezcan los problemas relacionados con el motor. El propietario del vehículo afectado tuvo que cambiar el motor para solucionar el problema.

6- Problemas con la luz del sensor de la bolsa de aire

Se ha reportado el mal funcionamiento de los sensores de las bolsas de aire en muchas unidades del Suzuki SX4 2007. Los sensores defectuosos pueden hacer que la luz del sensor de la bolsa de aire se encienda y emita un pitido intermitente, provocando el pánico entre los conductores mientras están en la carretera.

Este problema debe ser atendido de inmediato porque puede existir la posibilidad de que las bolsas de aire no se desplieguen correctamente en caso de emergencia. La sustitución del asiento del pasajero y de los sensores del airbag parece haber resuelto el problema en los vehículos afectados.

Problemas Del Suzuki SX4
2012 Suzuki SX4

Para finalizar

Si estás en el mercado para un Suzuki SX4, lo mejor es hacer tu investigación y averiguar qué años del modelo son los más fiables y son fáciles de reparar. Siempre que seas consciente de los problemas que pueden surgir por año de modelo, la compra de un SX4 debería tener pocos riesgos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web hace uso de Cookies propias y de terceros para ayudarte a tener una mejor interacción cuando nos visitas. Leer Más...