Fallas Comunes Del Volkswagen Golf

El icónico VW Golf no necesita presentación. Este pequeño e inteligente vehículo deportivo compacto ha sido un pilar del fabricante alemán durante décadas. Sin embargo, como todos los vehículos producidos en serie, no está exento de problemas. Sigue leyendo hasta el final y descubre las fallas comunes del Volkswagen Golf.

Índice de Contenidos
  1. Fallas comunes del Volkswagen Golf
    1. 1- Fallas del motor
    2. 2- Problemas con la correa de distribución
    3. 3- Sonido de traqueteo del motor
    4. 4- Problemas de electricidad (ECU)
    5. 5- Luz de advertencia del DPF (Filtro de Partículas Diesel)
    6. 6- Cambios de marcha bruscos (automáticos)
    7. 7- Frenos que no responden
    8. 8- Problemas de suspensión
    9. 9- Unidad ABS caliente
    10. 10- Problemas de sobrecalentamiento
    11. 11- Inconveniente con Óxido
    12. 12- Mal funcionamiento del ralentí
    13. 13- Chirrido de la parte trasera
    14. 14- Cinturón de seguridad defectuoso
    15. 15- Problemas de bloqueo del maletero trasero

Fallas comunes del Volkswagen Golf

Averías Comunes Del Volkswagen Golf
Golf VII 2012-2020

El VW Golf sigue siendo uno de los mejores vehículos para conducir y un buen modelo nuevo mantendrá su valor a lo largo de los años. Debes tener en cuenta que con ciertos modelos de Golf hay problemas más importantes que necesitarán una investigación específica.

1- Fallas del motor

El coche puede empezar a fallar ocasionalmente. Si esto pasa, puede haber un problema con los paquetes de bobinas de encendido. En la mayoría de los casos, estos tienden a romperse en grupos, por lo que debes comprobarlos todos para ver si están dañados. Afortunadamente, estos son fáciles de encontrar y los podrías de reemplazar tú mismo.

2- Problemas con la correa de distribución

Hay problemas conocidos con la correa de distribución en las versiones de 1,4 y 1,8 litros del VW Golf. Esto puede causar fallos de encendido, problemas de funcionamiento al ralentí e incluso el estancamiento. Estos problemas son claros durante la conducción habitual. Es bueno que lleves el auto a un experto.

3- Sonido de traqueteo del motor

Otra de las fallas comunes del Volkswagen Golf se presenta cuando se escucha un sonido de traqueteo que se oye al arrancar el motor, que desaparece después de conducir durante algunos kilómetros y luego vuelve a aparecer a intervalos aleatorios.

Quizás el VW Golf tiene un problema notorio con su bomba de combustible de alta presión accionada por el árbol de levas. Deberías cambiar la tuya cada 20k millas incluso si no escuchas ese sonido de traqueteo, pero eso es lo que lo causa. Una bomba de combustible de repuesto solucionaría el problema.

4- Problemas de electricidad (ECU)

Los Golfs son bien conocidos por tener sistemas eléctricos por debajo de la media. Deberías revisar todos los sistemas, desde las luces hasta las ventanas eléctricas, el cierre centralizado y el aire acondicionado.

5- Luz de advertencia del DPF (Filtro de Partículas Diesel)

Si has notado que la luz de advertencia del DPF se ha encendido en su tablero de instrumentos, tiene un problema con el DPF (Filtro de Partículas Diesel). Esta pieza se encarga de controlar las emisiones del escape. Cuando se utiliza el coche para recorrer distancias cortas en la ciudad, no se acumula suficiente calor para quemar las partículas.

Para solucionar este inconveniente, prueba conducir a 2.500 rpm en una autopista o carretera durante unos 15 minutos para generar el calor suficiente para eliminar las partículas del filtro. Esto debería apagar la luz, de lo contrario tendrás que cambiar el filtro de Partículas.

Volkswagen Golf No Arranca
Motor del e-Golf

6- Cambios de marcha bruscos (automáticos)

Otra de las fallas comunes del Volkswagen Golf es que los cambios de marcha automáticos no son suaves. En la mayoría de los casos, vas a tener que sustituir la unidad de la caja de cambios por completo, ya que es un problema común en los Golf, especialmente en los modelos más antiguos.

No obstante, antes de hacerlo, comprueba la cadena de distribución. Existe la posibilidad de que se haya roto, y es más fácil encontrar una cadena de distribución de repuesto y sustituirla tú mismo que desmontar e instalar toda la unidad de la caja de cambios automática.

7- Frenos que no responden

En algunos coches hay que aplicar mucha fuerza sobre el pedal de freno para que se acople. Es muy probable que el tubo del servofreno se haya agrietado y esté perdiendo líquido de frenos. Puedes solicitar un recambio en alguna tienda de auto partes e instalar el nuevo tubo.

8- Problemas de suspensión

Si escuchas un ruido de chirrido o traqueteo procedente de la suspensión delantera al conducir sobre superficies rugosas o baches, tienes un problema con los casquillos de la barra estabilizadora. Esta es otra de las fallas comunes del Volkswagen Golf, y para solucionarlo deberás sustituir los casquillos para resolver el problema.

9- Unidad ABS caliente

La unidad ABS se sobrecalienta, incluso en trayectos cortos en algunos VW Golf. Este problema es común en los Golf fabricados entre 1997 y 2004 y se debe a un fallo eléctrico en la unidad de control del ABS. Si no se trata podría provocar un incendio. Encuentra una unidad ABS de repuesto, retira la pieza defectuosa e instala una que duré mucho más.

10- Problemas de sobrecalentamiento

¿Tienes un Golf de 2006-2007? Más vale que vigiles que no tenga problemas de sobrecalentamiento, ya que se sabe que hay un elemento que no ha sido conectado a tierra correctamente en este modelo y por lo tanto puede recalentarse con frecuencia. Este inconveniente requerirá una revisión por parte de un experto y podría significar que necesitas cambiar la pieza.

Fallas Comunes Del Volkswagen Golf
Volkswagen Golf

11- Inconveniente con Óxido

¿Tienes un Mark 5 Golf? Pues bien, ten cuidado con las almohadillas de espuma que están incrustadas en el alerón del coche, ya que pueden anegarse con el tiempo, lo que puede causar daños en la pintura e incluso corrosión en la carrocería. Este tipo de dañados te podrían ocasionar gastos indeseados.

12- Mal funcionamiento del ralentí

Es posible que el motor funcione de forma muy brusca al conducir o que haya problemas cuando el motor está en ralentí. La causa suele ser un problema con el paquete de bobinas de encendido. Tendrás que sustituir el paquete de bobinas para resolver el problema.

13- Chirrido de la parte trasera

Se puede oír un ruido de chirrido procedente de la parte trasera del coche mientras conduces. Algunos Golf fabricados entre 1997 y 2004 tenían ejes traseros defectuosos. El sonido se produce por la entrada de humedad en las rótulas. Esas rótulas se corroen y se agarrotan. Vas a tener que sustituir todo el eje trasero..

14- Cinturón de seguridad defectuoso

El cinturón de seguridad se tensa en exceso cuando se avanza rápidamente. Aunque se trata claramente de un problema con el pretensor del cinturón de seguridad, no es algo que se pueda ignorar.

Algunos modelos fabricados entre 1997 y 2004 tenían pretensores que descargan un calor excesivo cuando se ponen en funcionamiento, y existe el riesgo de que provoquen un incendio. Tendrás que encontrar pretensores de cinturón de seguridad de repuesto y cambiarlos por los defectuosos.

15- Problemas de bloqueo del maletero trasero

Si tienes problemas con el bloqueo del maletero de tu Golf, no eres el único. Se trata de un fallo común en estos coches. Intenta rociar un poco de WD40 en el actuador de cierre para solucionar el problema. Si esto no funciona, puedes reiniciar el mando. Encontrarás las instrucciones en el manual del propietario.

Puedes Leer También:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web hace uso de Cookies propias y de terceros para ayudarte a tener una mejor interacción cuando nos visitas. Leer Más...