Fallas Comunes Del Honda Ridgeline: Problemas, Averías Y Soluciones!
Cuando estás en el mercado para una camioneta confiable, no puedes ir mal con un Honda Ridgeline. Claro que este auto no se escapa de algunos problemas, y por ello te enlistamos las fallas comunes del Honda Ridgeline, en caso de que estés interesado en uno.
Tanto los modelos nuevos como los más antiguos del Honda Ridgeline tienen algo bueno que ofrecer, desde altos índices de fiabilidad hasta un rendimiento excelente. Su valor de reventa también es bueno, sólo se deprecia un 54% en cinco años.
¿Qué tan bueno es el Honda Ridgeline?

La Honda Ridgeline goza de una fiabilidad superior a la media, con algunos de sus años de modelo con mejor puntuación que otros. Se le dio una calificación de 3,5 de 5,0, clasificándola como la 6ª de las 7 camionetas de tamaño medio en su categoría. Mientras tanto, otros informes calificaron a la Ridgeline 2021 con un 81 de 100, dándole el segundo lugar de los seis modelos revisados en su segmento.
Varios consumidores calificaron al Honda Ridgeline 2021 como el primero de siete vehículos en el mercado de las camionetas compactas. Con estas cifras, es evidente que el Honda Ridgeline puede disfrutar fácilmente de una larga vida útil con un manejo adecuado y un mantenimiento regular.
Fallas comunes del Honda Ridgeline
Aunque el Honda Ridgeline es una camioneta mediana confiable, todavía tiene su parte justa de problemas. Aquí están las fallas comunes del Honda Ridgeline reportadas para los diferentes años del modelo:
1- Falla del inyector de combustible
Según algunos propietarios de la Honda Ridgeline 2017, los problemas con su inyector de combustible son comunes para algunas unidades de este año modelo. Informaron que la luz de problema del sistema de emisiones en su tablero se encendió debido a la pieza defectuosa.
Los propietarios que ignoraron la luz de advertencia experimentaron problemas de conducción, tales como vacilación durante la aceleración y la reducción de la economía de combustible. La mayoría de ellos pudieron resolver el problema sustituyendo el inyector de combustible averiado. En el momento de redactar este documento, Honda aún no ha retirado el producto del mercado por este problema.

2- Problemas eléctricos
Muchos propietarios de la Honda Ridgeline 2017 se han quejado de varios problemas eléctricos, desde la bocina que suena repentinamente hasta la detección incorrecta de colisiones hacia adelante.
Algunos propietarios informaron que todas las luces de advertencia se encendieron. En algunos casos, las luces de advertencia para las partes que ni siquiera tienen, como el remolque y las luces de advertencia de remolque, también se iluminó.
Otros compartieron que las luces de advertencia se activaron con la pérdida de la dirección asistida y la aceleración. Estos propietarios tuvieron que llevar sus camiones al concesionario para solucionar sus problemas eléctricos.
3- Problemas con los frenos
Basado en los informes de algunos conductores de la Honda Ridgeline 2009, los problemas de frenos parecen surgir a menudo en este año del modelo. Los propietarios han reportado que escuchan un sonido como de trampolín cuando pisan los frenos.
Los rotores de los frenos parecen oxidarse prematuramente en algunas de sus unidades. Algunos propietarios también han observado ruidos de raspado de metal al utilizar los frenos. Para resolver estos problemas, puede ser necesario sustituir las piezas afectadas.
4- Inconvenientes con el aire acondicionado/calefacción
El AC y el calentador defectuosos están entre los problemas más reportados de la Honda Ridgeline 2008. Algunos propietarios se han quejado de que su AC y el calentador dejó de funcionar sin previo aviso. La mayoría de ellos experimentaron este problema cuando su camioneta acababa de marcar un poco más de 7000 millas.
La solución para este problema varía. Algunos fueron capaces de arreglarlo mediante la sustitución del arnés de cableado del ventilador, mientras que otros tuvieron que reemplazar toda la unidad de HVAC.
Aunque hubo retiros emitidos para los modelos de 2006 y 2007 Honda Ridgeline para este mismo problema, el fabricante de automóviles aún no ha publicado uno para el modelo de 2008 a partir de este escrito.

5- Problemas con el portón trasero
Muchos propietarios de la Honda Ridgeline 2007 se han quejado de que su puerta trasera no se abre, incluso en el modo de oscilación. En algunos casos, funciona cuando en el modo de caída, pero sólo intermitentemente cuando en el modo de swing.
Esto suele ser causado por una varilla del sensor que es demasiado larga, y la sustitución de esta parte por lo general corrige el problema. En el momento de redactar este documento, no se ha realizado ninguna llamada a revisión para resolver este problema.
6- Problemas de transmisión
Algunos propietarios de la Honda Ridgeline 2006 han reportado problemas con la transmisión de su camioneta. La mayoría de ellos se quejaron de que su transmisión no cambia a la cuarta velocidad.
Algunos compartieron que su transmisión funcionaba intermitentemente, mientras que otros reportaron experimentar vibraciones extrañas mientras conducían. Los conductores observaron que su camioneta vacila al cambiar a la siguiente marcha entre 40 y 45 mph. La mayoría de los propietarios fueron capaces de resolver estos problemas con una actualización de software de Honda.
7- Problemas con los cilindros
Según algunos propietarios de la Honda Ridgeline 2006, los problemas con su cilindro son comunes para este año modelo. La mayoría reportó síntomas como que su camioneta echaba humo al arrancar, así como una luz de revisión del motor y una luz VTM-4 encendidas.
En la mayoría de los casos, un cilindro #4 roto causó estos problemas. La mayoría de los propietarios tuvieron que reemplazar sus motores para arreglar su paseo. A pesar del número de quejas, no se han emitido retiros para arreglar esto a partir de este escrito.

En conclusión
Si estás en el mercado para un Honda Ridgeline, estar preparado para abrazar el bien y el mal potencial. Siempre que conozca los problemas que puede tener el modelo del año específico que estás planeando obtener, la compra debe venir con poco riesgo. Saber a qué atenerte te ayudará a evitar costosas reparaciones mediante el mantenimiento preventivo, para que puedas maximizar la vida útil de tu camioneta de tamaño medio.
Si quieres leer otros artículos como el de Fallas Comunes Del Honda Ridgeline: Problemas, Averías Y Soluciones! puedes visitar la categoría Honda.
Deja una respuesta
Puedes leer También: