Fallas Comunes Del Kia Sedona: Fiabilidad, Defectos Y Problemas!
Si buscas un monovolumen con un habitáculo espacioso, el Kia Sedona es una gran opción de compra para tí. Pero como todos los autos, el Kia no está libre de averías, conoce las fallas comunes del Kia Sedona e infórmate de sus problemas.
Es un vehículo fiable que no cuesta mucho de mantener en comparación con otros vehículos de la misma categoría. También tiene un valor de reventa que se deprecia un 59% después de 5 años.
- ¿Qué tan bueno es el Kia Sedona?
-
Fallas comunes del Kia Sedona
- 1. Problemas con ruidos anormales de arranque
- 2. Complicaciones en el arranque
- 3. Fallas en la Batería
- 4. Inconvenientes en el mal funcionamiento del conjunto del embrague del aire acondicionado (A/C)
- 5. Problemas de transmisión
- 6. Problemas de iluminación exterior
- 7. Fallo del sensor de posición del cigüeñal
- 8. Falla prematura del alternador
- Para concluir
¿Qué tan bueno es el Kia Sedona?
El Kia Sedona recibió una calificación de fiabilidad de 4,0 de 5,0 en encuestas realizadas a los consumidores. También ocupa el primer lugar entre otros 8 monovolúmenes. Es práctico, fiable y cómodo con su espaciosa cabina. Tu Kia Sedona puede durar mucho tiempo. Puede durar fácilmente más de 200.000 millas, siempre y cuando te mantengas al día con su mantenimiento y programa de servicio.
Fallas comunes del Kia Sedona
El Kia Sedona es confiable, pero tiene múltiples problemas potenciales, dependiendo del año del modelo. Aquí hay una lista de las fallas comunes del Kia Sedona que puedes experimentar:
1. Problemas con ruidos anormales de arranque
Los Kia Sedona de 2002-2017 pueden presentar ruidos anormales de arranque, que pueden establecerse alrededor de 90.000 millas. Algunos propietarios los han descrito como fuertes ruidos de golpeteo que duran alrededor de cuatro o cinco segundos, y que se vuelven fuertes a medida que el motor se enfría.
Pueden estar relacionados con niveles de aceite incorrectos. Sin embargo, si los niveles de aceite de tu Sedona son correctos, pueden deberse a un tensor de la cadena de distribución en mal estado. Kia es consciente de este problema y ha lanzado un tensor de cadena de distribución mejorado como reemplazo. Puedes adquirirlo e instalarlo en tu Sedona para resolver el problema.
2. Complicaciones en el arranque
Una de las fallas comunes del Kia Sedona 2002-2016 es su persistente problema de arranque. Algunos propietarios han compartido que los Sedonas pueden tener dificultades para arrancar debido a su módulo de control del inmovilizador del vehículo. Si no detecta la llave inteligente Kia "push-to-start", puede activarse como si el vehículo fuera robado.
Tu vehículo sólo puede arrancar correctamente si se inserta la llave en el encendido para arrancar el vehículo. Sin embargo, algunos han compartido que sus Sedonas no arrancan incluso si giran la llave manualmente. Este problema puede surgir alrededor de los 110.000 kilómetros.
Obtener una versión nueva y actualizada de la llave inteligente Kia puede resolver este problema. Ten en cuenta que este problema también puede estar relacionado con problemas de cableado, por lo que el vehículo puede necesitar una inspección adicional para determinar la causa exacta.
3. Fallas en la Batería
Uno de los problemas más conocidos del Kia Sedona 2015 es su batería defectuosa, que puede morir con frecuencia. A menudo sucede a los vehículos relativamente nuevos a sólo alrededor de 3.400 millas. Algunos propietarios han compartido que se vieron obligados a situaciones difíciles porque sus baterías murieron inesperadamente.
Han informado de que necesitan arrancar sus baterías casi cada semana para conducir sus Sedonas. Otros se sorprendieron porque sus baterías se agotaron varias veces en una sola semana. No está claro por qué ocurre esto, pero el concesionario puede arrancar el vehículo o sustituir la batería para solucionarlo.
4. Inconvenientes en el mal funcionamiento del conjunto del embrague del aire acondicionado (A/C)
Se sabe que algunos Kia Sedonas 2002-2014 tienen conjuntos de embrague de aire acondicionado defectuosos, que pueden actuar alrededor de 89.000 millas. Pueden causar vibraciones excesivas cuando el A/C está funcionando, lo que puede venir acompañado de extraños sonidos de traqueteo. Algunos propietarios han compartido que en algunos casos, su A/C puede soplar aire caliente o no funcionar en absoluto.
La sustitución del conjunto del embrague del compresor del aire acondicionado puede resolver el problema. Sin embargo, en algunos casos puede ser necesario trabajar en el compresor del aire acondicionado, dependiendo de los resultados de la inspección y el diagnóstico. La resolución de este problema puede ser costosa, dependiendo de la magnitud de las reparaciones necesarias, así como de las tarifas de las piezas y la mano de obra.
5. Problemas de transmisión
Los problemas de transmisión son comunes entre los Kia Sedonas 2002-2010. Por lo general son causados por un módulo de control de transmisión obsoleto, que necesita ser reprogramado y actualizado. Aparte de una luz de chequeo del motor iluminada, otros síntomas incluyen problemas relacionados con la transmisión, como cambios inadecuados, tirones inesperados y ruidos anormales al cambiar de posición.
Suelen ocurrir alrededor de los 117.000 kilómetros. Las actualizaciones de software pueden resolver los problemas de software de la transmisión, pero los vehículos de alto kilometraje con piezas defectuosas pueden presentar síntomas similares. Si tu Sedona se somete a reparaciones importantes de la transmisión, el software de la transmisión debe actualizarse para evitar otras complicaciones.
6. Problemas de iluminación exterior
Los problemas de las luces delanteras y de los intermitentes del Kia Sedona 2006 son ampliamente reportados entre los propietarios. Algunos propietarios han compartido que sus faros pueden explotar o quemarse cada dos meses. Sus luces de giro también pueden funcionar mal o no funcionar en absoluto.
Estos problemas de iluminación exterior pueden ir acompañados de una luz de airbag encendida o de chirridos anormales. Los propietarios pueden acabar sustituyendo las bombillas de los faros y los intermitentes con frecuencia. Los síntomas pueden aparecer alrededor de los 70.000 kilómetros. Aparte de la sustitución de las bombillas, no se ha informado de ninguna otra reparación para resolver este problema.
7. Fallo del sensor de posición del cigüeñal
Los problemas del sensor de posición del cigüeñal del Kia Sedona 2005 son bastante comunes. Algunos propietarios han compartido que pueden suceder a los vehículos de alto kilometraje en alrededor de 160.000 millas. Ellos han reportado que sus vehículos pueden repentinamente apagarse, dar tirones y dejar de funcionar.
Los síntomas pueden llegar a ser extremadamente peligrosos porque las sacudidas excesivas pueden aumentar el riesgo de pérdida de control del vehículo, choques y colisiones. Algunos propietarios pudieron llevar sus Sedonas a sus mecánicos, descubriendo que sus sensores de posición del cigüeñal fallaban y requerían ser reemplazados.
Si sospechas que tu Sedona tiene un sensor de posición del cigüeñal defectuoso, lo mejor es que visites a tu mecánico inmediatamente para evitar tener algún accidente.
8. Falla prematura del alternador
El Kia Sedona 2002 es conocido por tener un alternador que puede romperse prematuramente alrededor de 59.000 millas. Algunos han compartido que terminaron con las baterías drenadas todo el tiempo. Ellos han reportado haber reemplazado sus baterías múltiples veces antes de que sus Sedonas fueran diagnosticados con un alternador malo.
Algunos han compartido que tienen su alternador y la correa reemplazada para resolver el problema. Sin embargo, su vehículo puede averiarse si la correa no es del tamaño adecuado. Si sospechas que tu vehículo tiene problemas con el alternador, es mejor que te pongas en contacto con tu mecánico y obtengas piezas de repuesto de ajustes directos para evitar más problemas.
Para concluir
Si piensas adquirir un Kia Sedona, debes conocer sus posibles problemas por año de modelo. Estar al tanto de sus problemas más comunes puede ayudarte a decidirte y a prepararte para cualquier complicación que pueda ocurrir. Tanto si se trata de un Kia Sedona nuevo como de uno de segunda mano, debes investigar y aclarar cualquier detalle con el vendedor antes de cerrar el trato.
Si quieres leer otros artículos como el de Fallas Comunes Del Kia Sedona: Fiabilidad, Defectos Y Problemas! puedes visitar la categoría Kia.
Deja una respuesta
Puedes leer También: