Fallas Comunes Del Kia Optima: Fiabilidad, Problemas Y Soluciones!

El Kia Optima es popular por su manejo sensible y su impresionante calidad de conducción. Ya sea que estés planeando comprar un Kia Optima nuevo o usado, definitivamente vale la pena el precio. Ten en cuenta las fallas comunes del Kia Optima, al momento de decidir comprar un auto.

Es un coche fiable que no te costará mucho mantener. También tiene un buen valor de reventa. Se deprecia alrededor del 52% después de cinco años.

Índice de Contenidos
  1. ¿Qué tan bueno es el Kia Optima?
  2. Fallas comunes del Kia Optima
    1. 1. Problemas de software de transmisión
    2. 2. Fallas con el interruptor de posición del acelerador (TPS)
    3. 3. Inconvenientes del mal funcionamiento del pestillo de la puerta
    4. 4. Problemas del alternador
    5. 5. Fallas de la manguera de combustible de baja presión
    6. 6. Averías y fallos del motor
    7. 7. Problemas en la dirección
  3. Para concluir

¿Qué tan bueno es el Kia Optima?

¿Qué tan bueno es el Kia Optima?
2015 Kia Optima 3 ISG CRDi 1.7

El Kia Optima obtuvo una buena puntuación en fiabilidad, recibiendo una calificación de 4 de 5 en encuestas. También se clasificó en el octavo lugar de 24 vehículos en la misma categoría. El Optima es una buena opción para los compradores de coches nuevos y usados debido a su practicidad y manejo competente.

Si cuidas bien tu Kia Optima, puede superar fácilmente los 160.000 kilómetros. Si sigues su mantenimiento regular y el programa de servicio correctamente, puede durar hasta 200.000 millas.

Fallas comunes del Kia Optima

A pesar de su fiabilidad, los diferentes años del modelo del Kia Optima son conocidos por tener su parte justa de problemas. Aquí están las fallas comunes del Kia Optima reportados hasta ahora:

1. Problemas de software de transmisión

Los Kia Optima 2001-2017 pueden experimentar problemas de transmisión debido a su módulo de control de transmisión (TCM) obsoleto. Los vehículos afectados pueden mostrar tirones y bandazos al reducir de marcha. Pueden comenzar a actuar alrededor de 67.000 millas, lo que puede desencadenar su luz de control del motor.

Kia ha lanzado una actualización de software para solucionar los problemas relacionados con el TCM. También es aconsejable consultar a un mecánico, porque los problemas de transmisión también pueden deberse a un fallo de los componentes, que puede ser común en los vehículos de alto kilometraje. Si tu Optima recibe alguna reparación importante de la transmisión, también deberías actualizar el software para evitar problemas recurrentes.

Problemas Del Kia Optima
2012 Kia Optima Hybrid WAS

2. Fallas con el interruptor de posición del acelerador (TPS)

Un problema común entre los Kia Optima 2001-2017 es su TPS defectuoso, que puede causar fallos de encendido y pérdida de potencia. Su primer síntoma es una luz de chequeo del motor iluminada. Otros síntomas son la vacilación del motor y los tropiezos.

Algunos propietarios han compartido que sus coches finalmente se apagan después de conducir a bajas velocidades causadas por la mala aceleración. Esto suele ocurrir alrededor de 107.000 millas. Los costes de reparación pueden variar, dependiendo de las tasas de sustitución de piezas. Kia es consciente de este problema y ha lanzado una versión mejorada de su TPS para resolver este problema.

3. Inconvenientes del mal funcionamiento del pestillo de la puerta

Los problemas en las puertas son comunes en los Kia Optimas. Suelen estar causados por un conjunto de pestillo de puerta defectuoso. Este problema afecta a una amplia gama de años de modelo, incluyendo los Optimas 2001-2015. Algunos propietarios han informado de que el pestillo de la puerta no se abre desde el interior y el exterior de su coche.

El conjunto del pestillo de la puerta puede parecer congelado y no activarse en absoluto. Este problema puede ocurrir alrededor de 102.000 millas, afectando a la puerta del lado del conductor. Un reemplazo del pestillo de la puerta puede resolverlo fácilmente y puede costar alrededor de 100 dólares, dependiendo de varias tarifas de piezas y mano de obra.

4. Problemas del alternador

Los Kia Optimas 2001-2015 tienen alternadores débiles, que pueden causar una capacidad de carga de la batería insuficiente y problemas de arranque. Esto puede ocurrir después de utilizar los dispositivos eléctricos de tu Optima, como las luces y el aire acondicionado.

Algunos propietarios han compartido que tenían que arrancar regularmente sus baterías porque se agotaban con frecuencia. Algunos cambiaron las baterías, pero acabaron experimentando el mismo problema de nuevo. Afortunadamente, Kia es consciente de su alternador defectuoso y ha lanzado uno nuevo para solucionar este problema. Puedes comprar e instalar el alternador mejorado para resolver este problema.

Averías Del Kia Optima
2018 Kia Optima EX

5. Fallas de la manguera de combustible de baja presión

Uno de los problemas más molestos del Kia Optima 2013-2014 es la presión inadecuada de su manguera de combustible, que puede desarrollar grietas y fugas. Las fugas de combustible pueden aumentar el riesgo de incendios en el vehículo, por lo que Kia emitió una llamada a revisión para los vehículos afectados.

Kia dijo que la manguera de combustible de baja presión será inspeccionada para ver si requiere ser reemplazada. Si no es así, se reforzará con cinta protectora del calor para mantenerla intacta. Kia hará todas las reparaciones necesarias de forma gratuita siempre que tu Optima esté cubierto por la llamada a revisión.

6. Averías y fallos del motor

Los problemas del motor del Kia Optima son bien conocidos. Se informa que el Kia Optima 2011-2014 tiene un grave problema de fabricación del motor, que puede causar que sus cojinetes se desgasten prematuramente. Esto puede desencadenar un agarrotamiento incontrolable del motor, lo que puede aumentar el riesgo de choques o colisiones.

En 2017 se realizó una llamada a revisión para ayudar a los propietarios de las unidades Optima afectadas. Si tu vehículo está incluido en la llamada a revisión, Kia se pondrá en contacto contigo y sustituirá el conjunto del motor de forma gratuita.

El Kia Optima 2013 también es notorio por sus problemas de arranque. Algunos propietarios han compartido que sus motores de repente no arrancan en absoluto. Esto puede llegar a ser extremadamente molesto, especialmente si tu motor actúa cuando necesitas para conducir a un destino importante.

Algunos han compartido que fueron a sus concesionarios donde se realizaron pruebas de diagnóstico, pero los resultados mostraron que sus motores estaban bien. No hay una causa clara de los problemas del motor, pero algunos propietarios fueron capaces de resolverlos con un sensor de aparcamiento o la sustitución de la batería.

El modelo 2013 también puede desarrollar fuertes ruidos de golpeteo, que pueden conducir a un motor soplado. Algunos propietarios han compartido que tuvieron que detenerse después de escuchar ruidos de golpeteo anormales.

Después de un tiempo, el motor dejó de funcionar. Algunos han informado de que han tenido que cambiar el motor para solucionar el problema, lo que puede costar hasta 5.000 dólares, dependiendo de los costes de las piezas y la mano de obra. Si estás experimentando problemas de motor con tu Kia Optima, definitivamente no eres el único.

7. Problemas en la dirección

Uno de los problemas más reportados del Kia Optima 2012 es su dirección rígida, que viene con ruidos anormales y otras complicaciones. Algunos propietarios han compartido que experimentaron diferentes problemas de dirección, incluyendo una dirección difícil, ruidos fuertes durante los giros bruscos, pérdida repentina de la asistencia de la dirección y vibraciones excesivas del volante.

Algunos se han quejado de que la pérdida de control de la dirección del Kia Optima 2012 puede llegar a ser extrema, por lo que es peligroso conducir en la carretera. Algunos conductores han compartido que tuvieron que hacer un esfuerzo adicional para agarrar el volante para mantener el control de su vehículo. Algunos intentaron arreglarlo, pero acabaron teniendo que sustituir varias piezas en cada caso.

Fallos Comunes Del Kia Optima
KIA Optima K5

Para concluir

Antes de comprar un Kia Optima, tómate tu tiempo para conocer los posibles problemas. La compra de un coche siempre conlleva un cierto riesgo, independientemente del año, la marca o el modelo que se quiera comprar. Investiga el año del modelo que te interesa y asegúrate de aclarar todo con el vendedor antes de decidirte.

Puedes Leer También:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web hace uso de Cookies propias y de terceros para ayudarte a tener una mejor interacción cuando nos visitas. Leer Más...