10 Fallas Comunes Del Seat Alhambra: Averías, Problemas Y Soluciones!

El Seat Alhambra es uno de esos coches que posiblemente no recibe el reconocimiento que merece. Originalmente llegó a las calles en 1996, fue revisado en 2010 para ponerlo al día con todos los nuevos aspectos y características modernas. En esta ocasión te diremos todo sobre las desventajas de este coche, quédate y descubre las fallas comunes del Seat Alhambra.

Disponible en modelos manuales de 6 velocidades o automáticos de 5 velocidades con una gama de motores que incluye un potente modelo de gasolina de 2,8L VR6 de 20 válvulas, este coche ofrece una gran motorización, un espacio impresionante y una tasa de economía atractiva. Aunque no todo es color de rosas por eso aquí leerás sobre todos los contras del Seat Alhambra.

Índice de Contenidos
  1. Fallas comunes del Seat Alhambra
    1. 1- Pérdida de potencia
    2. 2- El aire acondicionado no enfría
    3. 3- Fallas en la suspensión
    4. 4- Problemas con el aire acondicionado
    5. 5- Humo negro en el escape
    6. 7- Fallo en las luces traseras
    7. 8- Traqueteo del cinturón de seguridad
    8. 9- Problemas de cierre centralizado
    9. 10- Problemas con el techo solar panorámico
  2. Para concluir

Fallas comunes del Seat Alhambra

Fallos Del Seat Alhambra
Fallos Del Seat Alhambra

En general, este Seat es uno de los mejores coches que hemos analizado durante nuestra serie de artículos sobre problemas comunes. Durante su permanencia en las carreteras no ha habido ninguna llamada a revisión, lo que es un testimonio de la calidad de construcción de este motor.

Sin embargo, nada es inmune a los problemas y, aunque este modelo es bastante fiable, puedes estar a punto de hacer una mala compra. A continuación nuestra lista sobre las fallas comunes del Seat Alhambra, que incluso es conveniente que leas antes de comprarte uno.

1- Pérdida de potencia

El Alhambra es conocido por un problema en el que parece que no hay potencia. Este fallo es causado por el sensor MAF (Mass Air Flow). Tú mismo puedes notar que hay una falta de potencia al acelerar o que hay esta falta de potencia a altas velocidades.

Deberás retirar el sensor MAF y limpiarlo con un limpiador de sensores MAF. Una vez que esté limpio, puedes volver a colocar el sensor. Esto debería solucionar el problema.

2- El aire acondicionado no enfría

El aire acondicionado del Alhambra es conocido por no expulsar aire helado en los ajustes más fríos. Esto se debe a un problema con el condensador. La instalación de un condensador de reemplazo resolverá el problema. Puede ser una pieza costosa a la hora de reemplazar.

3- Fallas en la suspensión

Cuando salgas a probar el Alhambra, asegúrate de llevar el coche a un terreno con baches y comprueba si la suspensión hace algún ruido extraño. Si sospechas que puede haber problemas con el sistema, el culpable habitual son los brazos de suspensión.

Cuando el coche esté parado, tómate el tiempo de empujar el capó y comprueba la rapidez con la que el vehículo recupera la estabilidad. Aunque este es un problema común, no debería costar demasiado arreglarlo si se tiene en cuenta el gasto total en el vehículo.

Averías Del Seat Alhambra
Averías Del Seat Alhambra

4- Problemas con el aire acondicionado

Esta es una prueba bastante sencilla. Asegúrate de subir todas las ventanillas y probar toda la gama de calor y frío que sale de la unidad de aire acondicionado, ya que esta parte es conocida por fallar, si y estás buscando una factura muy fuerte necesitas tener que arreglarlo más adelante.

Las reparaciones podrían superar los mil dólares, así que aunque estés pensando en comprar en pleno invierno, aguanta un poco de frío en la prueba de conducción o podrías estar pagando un montón de dinero que te producirá escalofríos.

5- Humo negro en el escape

La versión diesel del Alhambra es propensa a presentar fallos en los precalentadores del refrigerante. Si estas piezas han fallado, verás que sale humo negro del escape al pisar a fondo el acelerador. Para solucionar este problema es necesario instalar precalentadores de refrigerante de repuesto.

7- Fallo en las luces traseras

Si tienes un Seat Alhambra que presenta un problema con las luces traseras que no funcionan, no es el único. Hay un cable que pasa por el maletero (tubos de plástico) hasta la puerta del maletero. Este cable puede romperse, provocando el fallo de las luces traseras. Si se cambian los cables, se soluciona el problema.

Desventajas Del Seat Alhambra
Desventajas Del Seat Alhambra

8- Traqueteo del cinturón de seguridad

En el popular Alhambra de 2,0 litros, mantén un oído atento a un traqueteo de la correa de levas y comprueba que la correa de transmisión ha sido cambiada de acuerdo con las directrices del fabricante.

Los problemas con estas piezas no sólo pueden ser costosos de reemplazar, sino que también pueden causar fallas y efectos secundarios en todo el motor si no se solucionan rápidamente. Evita los coches con estos problemas.

9- Problemas de cierre centralizado

Un problema conocido en el Alhambra es que el cierre centralizado no funciona correctamente. Se ha informado de que la puerta del conductor no se bloquea cuando todas las demás puertas se bloquean.

También se ha sabido que cuando se cierra la puerta del conductor, las demás no se cierran. Este problema se debe a un fallo en el cableado entre la puerta del conductor y el pilar A. Deberás sustituir este cableado para solucionar este inconveniente.

10- Problemas con el techo solar panorámico

Una de las características más agradables disponibles en ciertos Alhambras es el techo solar panorámico. Sin embargo, esta parte es propensa a tener algunas fugas en los bordes, lo que provoca la entrada de agua en el compartimento principal del vehículo.

Saca el cristal espía y realiza una buena inspección alrededor de los bordes para asegurarte de que no hay signos de humedad antigua o marcas de agua, que son señales seguras de que esta potencial compra podría estar sufriendo esta falla común del Seat Alhambra.

Problemas Del Seat Alhambra
SEAT Alhambra SE TSi 1.4 2017

Para concluir

Si quieres conseguir un buen coche familiar para un clan en crecimiento, con espacio para ir de vacaciones o parar a hacer la compra semanal con un vehículo lleno de pasajeros, entonces el Alhambra es una gran elección. No estás buscando algo elegante, sino fiabilidad, rendimiento y una buena economía en carretera. Este Seat cumple todos los requisitos y es nada menos que una gran elección.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Este sitio web hace uso de Cookies propias y de terceros para ayudarte a tener una mejor interacción cuando nos visitas. Leer Más...