Fallas Comunes Del Nissan 370Z: Problemas, Defectos Y Desventajas!

El Nissan 370Z es un deportivo de la vieja escuela que es una maravilla para conducir, sin embargo, tiene algunos problemas comúnmente conocidos. Lee este post hasta el final y descubre con nosotros todo sobre las fallas comunes del Nissan 370Z.

Debes saber que en el mercado actual de autos usados, los 370Z siguen siendo autos deportivos económicos. Pero antes de comprar, debes conocer algunos de los problemas que a menudo enfrentan los 370Z.

Índice de Contenidos
  1. Fallas comunes del Nissan 370Z
    1. 1- Bloqueo de la dirección
    2. 2- El portón trasero puede no abrirse correctamente
    3. 3- Fallo de la junta de la galera de aceite
    4. 4- Consumo de aceite
    5. 5- Chasquido del eje trasero
    6. 6- Fallo del convertidor catalítico
    7. 7- Problemas con el tubo de escape
    8. 8- Cilindros maestros y esclavos del embrague
    9. 9- Falta de combustible
  2. Ventajas y desventajas del Nissan 370Z
    1. 1. Aceleración fuerte
    2. 2. Gran manejo
    3. 3. Buen consumo de combustible
    4. 4. Asientos cómodos
    5. 5. Desventajas y defectos del Nissan 370Z
  3. Críticas y opiniones sobre el Nissan 370Z
  4. Para finalizar

Fallas comunes del Nissan 370Z

Fallas comunes del Nissan 370Z
Fallas comunes del Nissan 370Z

Los Nissan 370Z de alto kilometraje pueden desarrollar varios problemas relacionados con el motor, incluido el consumo excesivo de aceite y, en los modelos anteriores a 2013, la falla de la junta de aceite.

Con el tiempo, el embrague maestro y los cilindros concéntricos, el escape y el convertidor catalítico del 370Z pueden fallar, al igual que los bloqueos de dirección electrónicos de los modelos anteriores a 2013. Asegúrate de que la tuerca del eje trasero de tu 370Z no haga clic y, si deseas conducir en una pista de carreras, es bueno que conozcas los posibles problemas de falta de combustible.

Estos son algunas de las fallas más comunes que reportan los propietarios del 370Z:

1- Bloqueo de la dirección

Muchos de los primeros modelos de 370Z desarrollan problemas de bloqueo de la dirección que no sólo impiden que puedas dirigir el coche, sino que hacen que sea imposible arrancarlo. Este problema es ampliamente reportado en los años de modelo hasta 2013. En 2009 y 2010, Nissan emitió una llamada a revisión relacionada con el bloqueo electrónico de la columna de dirección que causa el problema.

Si la columna de dirección se bloquea, es posible que puedas aplicar una solución rápida para llevarlo al concesionario golpeando el volante mientras gira el encendido en modo ACC. Algunos propietarios han informado de que esto desactiva el bloqueo, al menos temporalmente.

Sin embargo, es probable que se vuelva a bloquear y no se puede conseguir una solución permanente sin llevarlo al concesionario Nissan, lo que puede resultar caro.

La mejor manera de evitar un problema con el bloqueo de la dirección es simplemente comprar un Nissan 370Z fabricado en 2013 o después. Antes de 2013, Nissan utilizaba un sistema de bloqueo electrónico de la columna de dirección que era propenso a fallar. En algún momento de 2012, eliminaron el sistema de bloqueo electrónico de la dirección y lo sustituyeron por una pieza completamente diferente.

Algunos de los modelos de 2012 tienen este problema y otros no, pero no afecta a ninguno de los Nissan 370Z fabricados en 2013.

2- El portón trasero puede no abrirse correctamente

Este problema es más molesto que otra cosa, pero el portón trasero no siempre se abre correctamente o se mantiene abierto. Algunos propietarios de 370Z informan de que tienen que pulsar el botón varias veces para conseguir que se abra. Otros dicen que tienen que pulsar el botón y levantar el portón manualmente por encima de una determinada altura antes de que encaje en su sitio.

Lo más probable es que esto sea el resultado de una escotilla que puede romperse de un par de maneras diferentes. Aunque debes saber que arreglar este problema es bastante barato. Los técnicos aconsejan sustituir los resortes de elevación de la puerta trasera por una pieza revisada que no funcione de la misma manera.

3- Fallo de la junta de la galera de aceite

La galera de aceite es lo que lubrica la cadena de distribución, y en el Nissan 370Z hay dos de ellas y cada una está sellada con una junta. En los 370Z anteriores a 2013, las juntas de la galera de aceite están mal diseñadas y prácticamente garantizan que acabarán fallando, causando problemas en la galera de aceite que podrían afectar a tu cadena de distribución.

Este problema se solucionó completamente con el rediseño de 2013, pero se puede arreglar manualmente en los vehículos más antiguos sustituyendo las piezas defectuosas por otras revisadas.

Por desgracia, no siempre es el problema más barato de arreglar. Las juntas de la galera de aceite en sí son bastante económicas, pero hay que quitar la tapa de la distribución para llegar a ellas.

Incluso si eres un propietario competente de un coche de bricolaje, es probable que valga la pena gastar el dinero para que un mecánico lleve a cabo este proyecto y las sustituya. En el proceso, podrías considerar algunas otras reparaciones para ahorrar dinero, como la sustitución de una bomba de agua.

Puedes leer: Los Problemas Más Comunes De La Bomba De Agua Automotriz

4- Consumo de aceite

El Nissan 370Z comparte este problema con su predecesor, el 350Z: cuando los kilómetros empiezan a acumularse, el motor está cada vez más sediento de aceite. Esta es una de las fallas comunes del Nissan 370Z que harán que gaste dinero en aceite para el motor.

Es normal que los motores más antiguos requieran un poco más de aceite, pero la forma en que algunos 370Z lo consumen es excesiva.

Esto no es un problema importante y el motor seguirá funcionando bien siempre que se mantengan los niveles de aceite, pero una sed creciente de aceite hace que sea más fácil que se acabe, lo que puede ser desastroso para el motor y puede causar problemas en la cadena de distribución.

Si el aumento del consumo de aceite va acompañado de otros problemas en el motor, como golpes, ralentí irregular o humo, sabrás que hay algo más que la edad. Varios problemas de motor también incluyen el aumento del consumo de aceite como un síntoma, por lo que si notas esto, tómate el tiempo para descartar otros problemas importantes antes de asumir que es sólo un motor viejo.

Fallos del Nissan 370Z
Fallos del Nissan 370Z

5- Chasquido del eje trasero

Muchos Nissan 370Z desarrollan eventualmente un sonido de clic en el eje trasero que se escucha al girar. La tuerca del eje trasero se estira del retenedor con el tiempo y comienza a tambalearse, lo que crea el sonido de chasquido que se escucha al conducir.

Es un problema bastante inofensivo al principio y puedes seguir conduciendo durante un tiempo después de empezar a oír el chasquido, pero no lo dejes para más adelante. El eje trasero podría acabar separándose de su buje, lo que podría ser peligroso.

Si empiezas a oír un chasquido procedente del eje trasero, puedes sustituir la tuerca, lo que resolverá el problema temporalmente, pero una mejor solución es utilizar una tuerca de eje trasero diferente de otro fabricante.

6- Fallo del convertidor catalítico

El convertidor catalítico del motor VQ37VHR del Nissan 370Z es propenso a fallar. Muchos de los problemas del motor que eventualmente se desarrollan pueden ser rastreados hasta el convertidor catalítico.

Si notas un mal rendimiento, golpes, ralentí áspero, fallos de encendido de los cilindros o un traqueteo del escape, es posible que tengas un problema con tu convertidor catalítico. La solución es reemplazar la pieza o instalar una pieza de repuesto por adelantado para evitar problemas en el futuro.

El fallo del catalizador puede deberse a las altas temperaturas del motor que apuntan a un fallo en el sistema de refrigeración. Si vas a sustituir el catalizador, es posible que tengas que cambiar también el radiador y la junta de culata.

7- Problemas con el tubo de escape

El sistema de escape es un punto de fallo conocido para el Nissan 370Z, y algunos propietarios llegan a sustituir sus sistemas de escape antes de que surjan los problemas.

El problema es el óxido. El sistema de escape es uno de los puntos más expuestos de cualquier vehículo, y en las zonas costeras húmedas o en los climas fríos que utilizan mucha sal en la carretera, la protección contra el óxido del escape del Nissan 370Z no es suficiente.

8- Cilindros maestros y esclavos del embrague

Esta es una de las fallas más comunes del Nissan 370Z, tanto que los propietarios presentaron una demanda colectiva contra Nissan.

El cilindro maestro del embrague (CMC) y el cilindro esclavo del embrague (CSC) utilizan líquido presurizado para ayudar a cambiar de marcha con suavidad. Cuando hay un fallo, puedes impedirte cambiar de marcha. Cualquier fallo del CSC implicará una ruptura y una fuga de líquido de embrague por debajo de tu coche.

La solución es cambiar estas piezas cuando te encuentres con este problema o instalar una pieza del mercado de accesorios (o la pieza revisada del fabricante) para que no ocurra. También puedes actualizar el cilindro esclavo externo que nunca fallará así por muy barato que sea.

9- Falta de combustible

Esto no será un problema para la mayoría de los propietarios de Nissan 370Z, sin embargo, este es un coche deportivo. Si estás conduciendo en una pista o la conducción muy agresiva que podría desarrollar problemas con el hambre de combustible.

Los síntomas son casi idénticos a los de quedarse sin gasolina: chisporroteo y apagado del motor, pero esto puede ocurrir incluso con el depósito lleno. El problema con el Nissan 370Z es que en las curvas largas el combustible se desliza hacia un lado y la bomba toma aire, lo que causa el chisporroteo y el estancamiento.

La solución más barata es instalar una bomba de combustible secundaria para cuando la primera falle. En general, a no ser que conduzcas tu 370Z muy fuerte, no te encontrarás con este problema.

Ventajas y desventajas del Nissan 370Z

Lo malo del Nissan 370Z
Lo malo del Nissan 370Z

El Nissan 370Z es un emocionante coche deportivo de la vieja escuela con muchas ventajas. Si quieres conocer lo bueno y lo malo del Nissan 370Z, las siguientes son algunas de las cosas que los propietarios del Nissan 370Z adoran de este coche:

1. Aceleración fuerte

El Nissan 370Z hace gala de su ingeniería de coche deportivo con una aceleración excelente y sensible. Pasa de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos. El motor V6 de 3.7L tiene más que suficiente potencia para llevarte a dónde quieres ir y es muy adecuado para los conductores defensivos a los que les gusta tener un dominio sensible del coche.

Un motor potente y una buena aceleración hacen que sea un coche divertido de conducir, y podría mantenerte más seguro. En algunas situaciones, es posible que tengas que acelerar hasta la seguridad para evitar que un coche del carril de al lado haga un cambio de carril sin señalizar.

2. Gran manejo

El Nissan 370Z se maneja en las curvas como un sueño mientras se mantiene perfectamente plano. Este es un coche para los entusiastas de la conducción que saben apreciar la sensación de placer que conlleva un gran giro.

En carreteras secundarias sinuosas o en autopistas con curvas, puedes contar con que el 370Z responderá y seguirá con la potencia adecuada.

3. Buen consumo de combustible

El Nissan 370Z consume muy poco combustible para un berlina de su tamaño. En la ciudad, el 370Z puede obtener hasta 19 mpg con transmisión automática y 17 mpg con una transmisión manual, de acuerdo con la EPA. En carretera, el consumo aumenta a 26 mpg.

Cuando Car and Driver probó la economía de combustible del Nissan 370Z en condiciones reales, encontraron que superó las expectativas, haciendo 29 mpg en la carretera.

4. Asientos cómodos

Los asientos delanteros del Nissan 370Z son amplios y cómodos. El interior no ha sido rediseñado sustancialmente en más de 10 años, pero los asientos cómodos siguen siendo una característica que los propietarios aprecian.

El diseño de los asientos proporciona una gran sujeción y permite mucha movilidad. En algunas de las versiones mejoradas, hay materiales de lujo disponibles, como el cuero y la gamuza.

5. Desventajas y defectos del Nissan 370Z

El Nissan 370Z también tiene algunas desventajas:

  • El motor es ruidoso a altas velocidades.
  • Un diseño bajo hasta el suelo con ventanas pequeñas crea peligrosos puntos ciegos.
  • Poco espacio de carga y un diseño anticuado.

Críticas y opiniones sobre el Nissan 370Z

Entre las opiniones y comentarios del Nissan 370Z, destacan los siguientes:

"Con un V-6 de 332 CV y un manejo ágil, el Nissan proporciona diversión sin esfuerzo. Sin embargo, tiene límites más bajos y menos refinamiento que otras alternativas más contemporáneas. Además, el 370Z está aún más envejecido, con un estilo cansado que es especialmente obvio en su interior."

Car and Driver

"La vieja escuela mola... El 370Z -que acaba de ser actualizado para 2018- no tiene tracción total, ni caja de cambios de doble embrague, ni un motor especialmente inteligente. Es lo más cercano que tiene Nissan a la ingeniería de puerta de granero".

Top Gear

Averías del Nissan 370Z
Averías del Nissan 370Z

Para finalizar

El Nissan 370Z es un pequeño y potente deportivo con un aspecto de la vieja escuela que compensa lo que le falta de refinamiento con una gran aceleración y manejo. Ha habido algunos problemas como el bloqueo de la dirección y el fallo de la junta de la galera de aceite que se resolvieron con un rediseño en 2013.

Comprar un modelo del año posterior te salvará de estos problemas. Sin embargo, todos los 370Z incluyen al menos algunos componentes que podrían ser cambiados por mejores alternativas del mercado de accesorios. El Nissan 370Z es un diseño clásico que es emocionante de conducir, y fiable en el tiempo si se mantiene adecuadamente.

Puedes Leer También:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web hace uso de Cookies propias y de terceros para ayudarte a tener una mejor interacción cuando nos visitas. Leer Más...