Fallas Comunes Del Chevrolet SS: Problemas, Averías Y Desventajas

El Chevy SS es comúnmente conocido como el “Super Sport”. Este auto fue introducido en 2003, pero no fue aprobado para la producción hasta más tarde en 2004, cuando fue finalmente llevado al mercado. Te invitamos a leer este post hasta el final para que descubras los problemas y las fallas comunes del Chevrolet SS.

Con la transmisión automática y su relación de transmisión de 3,27 orientada al rendimiento, el Chevy SS acelera de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos, lo que lo convierte en el sedán más rápido del mercado.

Índice de Contenidos
  1. Las fallas más comunes del Chevrolet SS
    1. 1. Cinturón de seguridad y airbags
    2. 2. Problemas con el motor
    3. 3. Fallo en el sistema de frenos
    4. 4. Fallas en la unidad de transmisión
  2. Ventajas del Chevy SS
    1. 1- Adaptabilidad Off-Road
    2. 2- Estable y predecible
    3. 3- Impresionantes capacidades de remolque
    4. 4- Estilo exterior
  3. Desventajas del Chevrolet SS
    1. 1- Se vuelve caro con muchas opciones
    2. 2- Diseño y acabados poco inspiradores
    3. 3- Sistema de audio y multimedia
  4. ¿Qué dicen las críticas y las opiniones sobre el Chevy SS?
  5. Para finalizar

Las fallas más comunes del Chevrolet SS

Fallos Del Chevrolet SS
Fallos Del Chevrolet SS

Aunque se confirmó que el Chevy SS terminaría su producción en 2017. Fue una noticia impactante. No deja de ser una pena, ya que era un coche de carreras con un motor v8 y la opción de la transmisión manual de seis velocidades.

Aquí vamos a discutir algunos de los problemas comunes que llevaron a la parada de la fabricación del Chevy SS, el “Super Sport”.

1. Cinturón de seguridad y airbags

Cuando conduces y ves la luz del airbag iluminada en el panel de instrumentos, tienes que alarmarte sobre el funcionamiento general del sistema. Los conductores del Chevy SS han hecho algunos reportes a la NHTSA en EEUU de que el cinturón de seguridad y el airbag han fallado al desplegarse durante incidencias de choque.

Este problema se experimentó en el 2014 Chevy SS. También se informa que es una de las peores fallas comunes del Chevy SS. Aunque el vehículo está reportado en el retiro de bolsas de aire Takata, no hay piezas de repuesto disponibles para el coche y esto es una experiencia muy frustrante para los propietarios de Chevy SS 2014. Los otros modelos parecen no presentar este problema, ya que este fallo se reporta en el Chevy SS 2014.

2. Problemas con el motor

Cuando estás conduciendo y notas que la luz del motor está encendida, no lo ignores ya que tu vehículo Chevy SS podría estar experimentando algún problema que necesita ser arreglado.

Hay algunos casos reportados en SS 2018 que el problema fue resultado de una falla en los frenos, de acuerdo con la Administración Nacional de Tráfico en Carreteras (NHTSA en EEUU). Uno de los propietarios informó de que era difícil presionar los frenos, lo que ocasionó que se preocupara. Esto podría conducir a un accidente, a pesar de que el SS es pesado.

Este problema se experimenta en el modelo de 2018 y los otros modelos han sido reportados para funcionar correctamente. Si nota que la luz del motor está encendida, intenta comprobarlo o llévelo a tu mecánico para que lo revise y así evitar cualquier accidente.

Problemas Del Chevy SS
Problemas Del Chevy SS

3. Fallo en el sistema de frenos

Se ha descubierto que son muy pocos los modelos que tienen dificultades con los frenos. Esto no debería ser tan alarmante, porque el problema afecta parcialmente a los pistones de los frenos debido al gas hidrógeno producido. El sistema de frenos es una parte vital de cualquier vehículo y debería ser la última unidad funcional cuando todas las unidades del vehículo empiezan a fallar.

Los propietarios del Chevy SS se encontraron con un fallo en las unidades de frenado, ya sea al subir una colina o al bajar una cuesta, después de realizar constantes esfuerzos para mantener los frenos. Al investigar más a fondo, se descubrió que este problema afectaba en parte a algunos modelos de 2016 y 2017.

Chevrolet descubrió que el gas hidrógeno se liberaba en el pistón de los frenos durante la acción, lo que provocaba su atrapamiento. Esto causa un efecto esponjoso durante la frenada, que solo afecta al frenado en las ruedas traseras.

El frenado sigue funcionando en los neumáticos delanteros, sólo que no a su máxima capacidad. Para solucionar el problema es necesario purgar los frenos traseros y de ese modo eliminar los restos de gas atrapado.

4. Fallas en la unidad de transmisión

Al igual que en cualquier otro vehículo convencional, no es extraño encontrar casos de errores en el funcionamiento de la transmisión en algunos modelos de Chevy SS. La unidad de transmisión es muy importante a la hora de enviar la potencia del motor a los neumáticos, para permitir que el conductor se sienta cómodo durante la conducción.

Incluso los más pequeños problemas de transmisión en el Chevy SS deben ser abordados de inmediato, para evitar que se produzcan accidentes. Algunos de los problemas causados por la transmisión incluyen retrasos en los cambios, saltos durante la aceleración, y algunos ruidos.

A veces se puede escuchar en el coche un ruido, este sonido puede ser normal, según Chevrolet. Es recomendable reemplazar los fluidos de la transmisión en el modelo Chevy SS 2016 en ciertos períodos según las instrucciones.

Ventajas del Chevy SS

Es un coche bastante compacto, y su motor LS3 es famoso por su longevidad y durabilidad. Pero los beneficios son más, mira las siguientes ventajas del Chevy SS:

1- Adaptabilidad Off-Road

La gama de motores del Chevy SS es conocida por su versatilidad. La altura de conducción del SS se puede bajar y subir de forma manual o automática gracias a la suspensión neumática ajustable y a los amortiguadores adaptativos.

Aunque esto puede parecer poco sobre el papel, es esencial para la aerodinámica del vehículo, la accesibilidad de los pasajeros y la distancia al suelo.

2- Estable y predecible

Cuanto mayor sea la distancia al suelo del vehículo, menos estable será. El Chevy SS se enorgullece de su capacidad para mantener su estabilidad incluso a altas velocidades. Al cambiar de carril en la autopista, la dirección ayuda a mantener un peso consistente en el galope.

La suspensión neumática de este vehículo trabaja bien con los amortiguadores magnéticos para ofrecer una conducción suave, sin importar cuántos baches encuentres en el camino.

El Chevy SS es un coche de ensueño para los pasajeros, ya que ofrece la conducción más agradable en carretera de cualquier sedán con carrocería sobre bastidor de su clase.

3- Impresionantes capacidades de remolque

Atrás quedaron los días en los que necesitabas un gran camión para transportar tu caravana o tu barco. El Chevy SS 2021 es muy resistente. Dependiendo del nivel seleccionado, el sedán puede remolcar hasta 7000 libras (3175 Kg) con facilidad.

Equipado con la misma tecnología de remolque que los otros Chevrolet, el Chevrolet SS busca mantener la seguridad y cuando está completamente cargado.

4- Estilo exterior

Si te gusta destacar entre la multitud, entonces este es tu coche. Las imágenes no hacen realmente justicia al coche en comparación a cuando lo ves a simple vista. Para que puedas ver la verdadera belleza, tienes que mirar de cerca porque hay más debajo de la superficie.

Fallas Del Chevy SS
Fallas Del Chevy SS

Desventajas del Chevrolet SS

El Chevy SS es un sedán grande y cuenta con la potencia del Corvette. Aunque no todo auto es excelente del todo, a continuación las desventajas del Chevrolet SS:

1- Se vuelve caro con muchas opciones

Esta es otra crítica que realmente se aplica a un sedán de tamaño completo, no sólo el Chevy SS. Puede ser simplemente fuera del presupuesto para algunos consumidores. Se pone especialmente caro cuando se agrega una tonelada de funciones u opciones.

Rara vez se encuentra bien en la categoría de costo en contra de su competencia directa en esta clase, sin embargo. Si no necesitas tanto espacio de remolque o de carga, puedes encontrar un sedán pequeño a un precio más bajo.

2- Diseño y acabados poco inspiradores

El Chevrolet SS tiene buenos materiales en el interior y una construcción fuerte, pero carece de los toques finales que hacen que el vehículo se destaque.

Los tonos apagados y las características poco atractivas en la cabina le restan su verdadero carácter. Incluso en cuanto al nivel de acabado, la cabina del sedán deja mucho que desear dado el precio.

3- Sistema de audio y multimedia

Los controles son fáciles de navegar. Sin embargo, si necesitas lo último y lo mejor de la unidad, este no es el coche para ti, además la interfaz puede ser lenta.

¿Qué dicen las críticas y las opiniones sobre el Chevy SS?

Los comentarios más relevantes sobre el Chevrolet SS son los siguientes:

El Chevy SS equipado con transmisión manual era el mejor sedán deportivo a la venta en Estados Unidos. Su experiencia de conducción es muy buena. Si no puedes encontrar un sedán de mejor conducción, compra el Chevy SS. Es un coche de tracción trasera y transmisión manual, con turbocompresor.

Fuente: motortrend.com

El Chevy SS 2017 es una gran berlina de cinco plazas para los entusiastas cuyas familias no caben en un coupé deportivo de dos plazas. Con sus grandes dimensiones y un montón de características estándar, el Chevy SS acomoda y cuida al conductor y a los demás pasajeros.

Fuente: edmunds.com

Averías Del Chevrolet SS
Averías Del Chevrolet SS

Para finalizar

El rediseñado Chevy SS 2017 hace muchas cosas bien. Es extremadamente capaz, ya sea que signifique transportar a todo un equipo de fútbol juvenil a la práctica, transportar una nueva lavadora o secadora a casa desde la tienda, o remolcar un barco al lago.

En general, es cómodo de conducir y está repleto de características tecnológicas intuitivas y servicios avanzados de asistencia al conductor.

El interior también está muy bien decorado. Este berlina tiene asientos interiores enormes para hasta 7 personas y más espacio de carga que las demás berlinas del mercado, es un gran sedán que impresiona.

Debes saber que el 2017 Chevy SS es una gran elección si estás comprando un sedán grande. Es grande en casi todos los sentidos. Los motores del SS tienen lo que se necesita para tirar de un remolque y empujar el sedán con confianza.

Puedes Leer También:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web hace uso de Cookies propias y de terceros para ayudarte a tener una mejor interacción cuando nos visitas. Leer Más...