Fallas Comunes Del Honda Crosstour: Problemas, Soluciones Y Desventajas

Originalmente presentado al mundo como el Honda Accord Crosstour, el nombre de este vehículo fue cambiado a simplemente Honda Crosstour en 2012. El vehículo fue descontinuado en 2015 debido a las bajas ventas, pero muchos lo pregonan como un gran auto. En este post te hablaremos de las fallas comunes del Honda Crosstour y de sus soluciones.

Como con cualquier vehículo, hay aspectos negativos del Honda Crosstour y no estuvo exento de problemas. Aquí obtendrás más información sobre los problemas y soluciones con este vehículo, ya que todavía hay un montón de ellos en la carretera y para la venta como vehículos usados.

Índice de Contenidos
  1. Fallas comunes del Honda Crosstour
    1. 1- Problemas con el motor de arranque
    2. 2- Posible peligro de los airbags Takata
    3. 3- Problemas con el cableado recubierto de soja de Honda
    4. 4- Consumo excesivo de aceite
  2. Ventajas  y desventajas del Honda Crosstour
    1. Pros:
    2. Contras:
  3. Críticas y opiniones del Honda Crosstour
  4. Para finalizar

Fallas comunes del Honda Crosstour

Desventajas del Honda Crosstour
Honda Crosstour

Un total de 55 quejas han sido hechas por los consumidores sobre el Honda Crosstour en los cuatro años desde que su nombre fue cambiado en 2012 hasta 2015 cuando Honda dejó de producir el modelo.

Ocupa el puesto número 11 en fiabilidad general de un total de 24 modelos de Honda, con problemas de frenos y de interior liderando las quejas contra la fiabilidad.

1- Problemas con el motor de arranque

Este hatchback de cuatro puertas, que fue diseñado después del sedán Accord original, ha experimentado problemas con los conductores que escuchan un ruido de molienda al arrancar sus vehículos. Parecía ocurrir más comúnmente en los modelos de 2013 a 2015 que tienen transmisiones automáticas.

El inconveniente se ha atribuido a un problema de holgura o desalineación entre el sistema de arranque del vehículo y el anillo del convertidor de par de la transmisión del vehículo.

Honda abordó el problema en un informe sobre los vehículos, pero no ofreció asistencia a los propietarios, lo que dio lugar a múltiples demandas.

Solución:

En estos vehículos en particular, el sistema de arranque necesita ser reparado para que pueda encajar correctamente con la corona del convertidor de par de la transmisión para poder hacer girar el motor. La corona dentada debe colocarse en la posición adecuada para que este proceso se realice correctamente.

El Crosstour también ha tenido problemas con la necesidad de baterías de mayor capacidad que tienen la potencia necesaria para encender los motores.

Honda recomendó a los concesionarios que el motor de arranque necesita ser reemplazado en estos vehículos en el sentido de que el cigüeñal debe ser girado por lo menos un agujero de tornillo.

Los costes de reparación pueden estar cubiertos por la garantía del vehículo, pero ésta finaliza a las 36.000 millas y los problemas normalmente comienzan a producirse cuando el vehículo ha sido conducido unas 50.000 millas. Es posible que los propietarios tengan que pagar de su bolsillo para reparar el problema.

Puedes Leer: Problemas Comunes Del Motor De Arranque

2- Posible peligro de los airbags Takata

Más de 100 millones de vehículos de todo tipo han sido retirados del mercado en todo el mundo debido a los airbags defectuosos de Takata, responsables de al menos 27 muertes en todo el mundo.

Varios vehículos Honda y Acura se vieron afectados por este problema, entre ellos el Honda Crosstour. Es por ello que esta puede ser una de las fallas comunes del Honda Crosstour que hacen que los usuarios corran peligro.

Los infladores se vuelven inestables con el paso del tiempo y tienen el potencial de romperse o explotar si el airbag se despliega, lo que puede disparar fragmentos de metal por todo el vehículo, hiriendo a conductores y pasajeros.

Solución:

Los compradores de un Honda Crosstour de segunda mano deben consultar al vendedor o al concesionario para asegurarse de que el vehículo ha sido sustituido por un airbag Takata. Dado que el problema forma parte de una llamada a revisión a nivel mundial, los propietarios de los vehículos no tienen que pagar para que se solucione este inconveniente.

Inconvenientes del Honda Crosstour
Averías del Honda Crosstour

3- Problemas con el cableado recubierto de soja de Honda

Para ser más ecológico y respetuoso con el medio ambiente, Honda comenzó a utilizar un cable eléctrico hecho de soja y otros materiales respetuosos con el medio ambiente, pero el envoltorio a base de soja es muy atractivo para los roedores que quieren utilizar el cableado eléctrico de los vehículos Honda para construir sus nidos.

Soluciones:

Muchos propietarios de vehículos han tomado varias medidas de prevención, incluyendo algunas extrañas como utilizar orina de coyote o cinta adhesiva con capsaicina para tapar los cables y alejar a los roedores. Otra solución es envolver el cableado con una cinta de pimienta picante que repele a los roedores en lugar de atraerlos.

Los costes de reparación pueden ser altos si los roedores muerden el cableado eléctrico de un Honda Crosstour. Además los propietarios del Contour deben estar atentos a cualquier trozo de cableado o de otros materiales cuando muevan el coche y que pueda caer de debajo del capó.

Los propietarios también pueden comprobar bajo el capó con frecuencia para inspeccionar el motor y el cableado en busca de cualquier signo de roedores. Algunos propietarios de vehículos han utilizado bolas de naftalina, aceite de menta líquido u hojas de secadora en los compartimentos del motor para ahuyentar a los bichos. También los propietarios pueden comprar la cinta antirroedores de Honda, que el fabricante creó para este problema.

4- Consumo excesivo de aceite

Muchos de los motores V-6 de Honda consumen una gran cantidad de aceite y el fabricante de automóviles fue incluso demandado por el diseño de su motor que promueve esta actividad.

Solución:

Algunos vehículos cuentan ahora con una garantía extendida de hasta ocho años y kilometraje ilimitado para combatir el problema, de modo que los propietarios puedan arreglar sus vehículos sin ningún coste adicional.

Ventajas  y desventajas del Honda Crosstour

Problemas comunes del Honda Crosstour
2012 Honda Crosstour

Si no te interesa un SUV pero quieres algunas de las ventajas de uno, el Honda Crosstour puede ser el vehículo perfecto para ti. A continuación los pros y contras generales del Honda Crosstour:

Pros:

  • El Honda Contour ofrece la apariencia y versatilidad de un wagon o hatchback sin parecer un SUV.
  • El Crosstour cuenta con un interior espacioso con un habitáculo más amplio que el del Accord.
  • Se añade versatilidad con el portón trasero.
  • Una cámara trasera se añadió al Contour a partir del modelo 2012.
  • El vehículo obtiene alrededor de 31 millas por galón de gasolina.
  • Se ofrece con tracción delantera o total.
  • Ofrece una conducción cómoda y suave.
  • La advertencia de colisión se instaló en los modelos de 2013 a 2015.
  • Vehículo muy fiable
  • Fácil de conducir
  • El área de la cabina es espaciosa con un montón de espacio de almacenamiento también.
  • Asientos amplios
  • Zona de la cabina silenciosa.

Contras:

Como todo vehículo, el Honda Crosstour tiene algunos inconvenientes desventajosos que le causan problemas a la hora de promocionarse:

  • El motor de arranque rechina y no siempre arranca el motor del Accord y Crosstour 2013-2015, dejando a los propietarios varados
  • Posibles bolsas de aire peligrosas Takata
  • A los roedores les encanta masticar el cableado recubierto de soja de Honda
  • Consumo excesivo de aceite

Críticas y opiniones del Honda Crosstour

Averías del Honda Crosstour
Honda Crosstour

Ya que conoces las fallas comunes del Honda Crosstour, es bueno que sepas que piensan algunas personas. Las siguientes opiniones y críticas del Honda Crosstour fueron expresadas por algunos propietarios del vehículo:

  • "También tiene una postura ligeramente más alta que los típicos sedanes de tamaño medio, y esto hace que sea fácil de entrar y salir al tiempo que proporciona una mejor visión de la carretera por delante. Además, los compradores en el cinturón de nieve apreciarán la tracción a las cuatro ruedas del Crosstour, una característica que no se ofrece en el Accord."

  • "Sí, el Crosstour tiene sus puntos fuertes. El V6 de 278 CV en nuestro vehículo de prueba EX-L con tracción total es vivo, suave y sensible, y está acoplado a una nueva transmisión automática de seis velocidades que cambia sin problemas. La conducción es agradable y el espacioso interior ofrece asientos cómodos". Consumer Reports.

Para finalizar

Es capaz de conducir a través de la nieve profunda y en las condiciones del camino áspero, especialmente el modelo Honda Crosstour. Tiene un hermoso estilo único y Honda es conocida por su calidad cuando se trata de la fabricación de automóviles.

El vehículo es espacioso y puedes recoger uno por un muy buen precio en estos días ya que el último año que se hicieron fue en 2015. Incluso los vehículos con un kilometraje muy alto siguen funcionando muy bien por lo que estos coches pueden durar mucho tiempo.

Obtiene alrededor de 31 millas por galón en la carretera abierta que es un kilometraje de gas bastante bueno para los estándares de hoy y en general, el vehículo es muy fiable y de alta calidad en su diseño.

Mientras que los compradores de automóviles pueden optar por comprar un Honda Accord Crosstour antes de 2012, el Honda Crosstour de 2012 a 2015 parece ser mucho más popular después de que el vehículo se sometió a un cambio de nombre, así como los cambios de diseño.

Muchas personas en la economía actual están optando por comprar vehículos usados y seminuevos frente a los más nuevos por lo que el Honday Crosstour es en realidad ganando en popularidad en los últimos años.

Este vehículo ofrece una conducción suave, un montón de asientos cómodos, y un amplio espacio de almacenamiento en la zona trasera que cuenta con un sistema de portón trasero para que sea más fácil de colocar los artículos y sacarlos del vehículo, al igual que un SUV.

Puedes Leer También:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Este sitio web hace uso de Cookies propias y de terceros para ayudarte a tener una mejor interacción cuando nos visitas. Leer Más...