Fallas Comunes Del Skoda Fabia: Averías, Problemas Y Soluciones!

Rápido, ágil y divertido. El Skoda Fabia es uno de esos coches pequeños que todo el mundo quiere y con razón. Apareció por primera vez en las carreteras en 1999 y es la evolución natural del Felicia.  Si tienes interés de comprar un coche de este modelo, te recomendamos que sepas más de las fallas comunes del Skoda Fabia.

Todos los modelos disponibles tienen una clara orientación hacia el ahorro de combustible por encima de la velocidad y la potencia, lo que lo convierte en un auténtico vehículo urbano de calidad.

Índice de Contenidos
  1. Fallas comunes del Skoda Fabia
    1. 1- Skoda Fabia pierde fuerza
    2. 2- Problemas con el sistema eléctrico del panel de instrumentos
    3. 3- Fallas en la suspensión
    4. 4- Problemas con el sistema de control de estabilidad
    5. 5- Fallas en la caja de cambios DSG
    6. 6- Problemas con el consumo de aceite
    7. 7- El indicador de combustible baja a cero
    8. 8- Problemas con los elevalunas eléctricos
    9. 9- Fallos en la bomba del limpiaparabrisas
    10. 10- Fugas de agua
    11. 11- Olor a combustible en el coche
  2. Para finalizar

Fallas comunes del Skoda Fabia

Desventajas Del Skoda Fabia
Desventajas Del Skoda Fabia

Reconocido en la industria por su fiabilidad, no hay mucho que podamos incluir en este artículo sobre las fallas comunes del Skoda Fabia, pero ningún coche es completamente inmune a los fallos, y el Fabia no es una excepción. Utiliza este artículo para asegurarte de que tienes toda la información antes de empezar a buscar Fabias de segunda mano.

1- Skoda Fabia pierde fuerza

Se experimenta una pérdida repentina de potencia al acelerar, y la luz de control del calefactor puede encenderse. Esto tiende a ser un caso simple de arreglar, donde debes comprar un nuevo sensor de posición del pedal del acelerador y reemplazar el defectuoso. En algunos casos, podría ser el propio conjunto del pedal, pero esto es bastante raro.

2- Problemas con el sistema eléctrico del panel de instrumentos

No es que debas pensar en comprar un coche con problemas, pero si el vendedor  te dice que no te preocupes por la luz de revisar el motor o la luz de advertencia de la dirección, ten un poco de duda.

Al fin y al cabo, se sabe que estas dos luces se encienden por culpa de sensores defectuosos y, si están permanentemente encendidas, nunca podrás saber cuándo tienes un problema real.

3- Fallas en la suspensión

La suspensión del Fabia es conocida por ser un poco rígida, así que si sientes un exceso de rebotes cuando sales a la carretera, entonces sabes que el culpable es un problema en el sistema de suspensión, que es propenso a fallar.

Prueba el coche con un simple rebote en la parte delantera del capó y comprueba que vuelve a su posición en 1-2 rebotes. De lo contrario, podría estar rebotando y tener un coste adicional.

Desventajas Del Skoda Fabia
Desventajas Del Skoda Fabia

4- Problemas con el sistema de control de estabilidad

Cuando salgas, comprueba que el sistema de control de estabilidad funciona. Pide al propietario que te muestre cómo conectar el sistema y comprueba que no se encienden las luces que advierten de que el sistema no funciona correctamente.

Se trata de una función muy importante que te ayuda a conducir en las peores condiciones meteorológicas, como el hielo y la nieve, y el coche sufrirá dificultades de manejo sin ella. Asegúrate de tener esta importante característica en tu vehículo, ya que tendrás problemas si no funciona correctamente.

5- Fallas en la caja de cambios DSG

Algunos Skoda Fabia sufrieron un grave problema con la caja de cambios de 7 velocidades fabricada por VW. Los cambios químicos en el aceite podían provocar un cortocircuito total del sistema cuando se encontraba en la carretera.

Afortunadamente, la mayoría de los coches con este problema fueron retirados del mercado, así que comprueba que tu vehículo formaba parte de esta retirada antes de desprenderte de tu dinero duramente ganado. Este es un problema que sucede con bastante frecuencia, y es por ello que lo incluimos en la lista de las fallas comunes del Skoda Fabia.

Skoda Fabia pierde fuerza
Skoda Fabia pierde fuerza

6- Problemas con el consumo de aceite

El Fabia tiene fama de ser uno de los coches más dependientes del aceite en la carretera. Necesita un suministro constante de aceite para mantener el motor en su mejor momento, pero si el propietario anterior ha sido negligente a la hora de mantener el vehículo lleno de aceite, lo más probable es que tu coche sufra.

Asegúrate de que el aceite está correctamente rellenado, ya que si se está agotando es una señal de que el motor podría no haber recibido el tratamiento que necesita a lo largo de los años.

7- El indicador de combustible baja a cero

Incluso cuando se acaba de llenar el depósito de combustible, el indicador baja a cero, este puede ser un fallo común del Skoda Fabia. Puede tratarse de una actualización de software, que podría realizarse en cualquier concesionario Skoda. En algunos casos, se debe a un sensor del indicador de combustible defectuoso.

8- Problemas con los elevalunas eléctricos

Los elevalunas eléctricos no funcionan. Esto casi siempre será causado por una rotura de cableado en el pilar. Tendrás que desmontar el panel y sustituir o reparar los cables que se hayan roto.

Problemas Del Skoda Fabia
Problemas Del Skoda Fabia

9- Fallos en la bomba del limpiaparabrisas

Si has notado una fuga de agua delante de la rueda delantera del lado del acompañante, la causa es una fuga en la bomba del limpiaparabrisas. Para solucionar el problema, es necesario sustituir la bomba del limpiaparabrisas.

10- Fugas de agua

Echa un vistazo al Skoda que estás pensando en comprar antes de sacarlo a la calle. ¿Notas alguna fuga de agua alrededor de la rueda del acompañante? Si crees que hay demasiada agua en el suelo, entonces podrías estar ante un pequeño y molesto fallo en la bomba del limpiaparabrisas. Aunque no es fatal, necesitarás un recambio si no quieres estar rellenando el depósito cada dos días.

11- Olor a combustible en el coche

Si huele a combustible en el interior del coche y queda combustible en el suelo mientras conduces tienes un problema que arreglar. El filtro de combustible de los Fabias fabricado entre abril de 2011 y octubre de 2014 viene defectuoso, que es propenso a agrietarse alrededor de la conexión de entrada.  Esto puede empezar a afectar lentamente la conducción del coche. Compra el correcto filtro de combustible y cámbialo por el defectuoso.

Averías Del Skoda Fabia
Averías Del Skoda Fabia

Para finalizar

El Fabia es una gran opción como coche de segunda mano y es uno de esos vehículos que se las arregla para ofrecer una gran economía en la carretera. Utilízalo para complementar un coche familiar más grande o cómpralo como el primer coche de tu hijo o hija. Se trata de un motor versátil que debería durar muchos años con un mantenimiento adecuado y un buen chorro de aceite en los momentos apropiados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web hace uso de Cookies propias y de terceros para ayudarte a tener una mejor interacción cuando nos visitas. Leer Más...