Fallas Comunes Del Scion xB: Averías, Problemas Y Más!

Aunque el Scion xB nunca alcanzó el mismo nivel de popularidad que el Toyota bB, fue lo suficientemente bueno como para atraer a los compradores con una debilidad por los carros japoneses. Los críticos dicen que el xB no tiene mucho a su favor, por ello es bueno conocer las fallas comunes del Scion xB.

Sus escasas opciones de motor y sus sistemas de transmisión poco refinados resultaron ser un verdadero desánimo para algunos. Uno puede preguntarse cómo un coche aparentemente malo ha sido capaz de desarrollar un pequeño pero apasionado grupo de seguidores. Puede que tenga que ver con la longevidad del xB.

Muchos propietarios de Scion xB han tenido sus coches durante más de una década. Están bastante satisfechos con el rendimiento del coche y han tenido muy pocos problemas. Esto no quiere decir que todos los xB sean iguales. Algunos modelos son conocidos por tener problemas.

Puedes encontrar un Scion xB 2015 usado por menos de $ 19,000 en línea. Se espera que los precios de reventa de los modelos de 2015 se deprecien sólo un 30% en un período de 5 años.

Índice de Contenidos
  1. ¿Qué tan bueno  es el Scion xB?
  2. Fallas y problemas comunes del Scion xB
    1. 1- Fallas con el inflador del airbag
    2. 2- Frenos comprometidos
    3. 3- Problemas de consumo excesivo de aceite
    4. 4- Accesorios instalados incorrectamente
    5. 5- Los parabrisas se agrietan fácilmente
  3. Para finalizar

¿Qué tan bueno  es el Scion xB?

¿Qué tan bueno es el Scion xB?
2005 Scion xB RS 2.0

La puntuación de fiabilidad para el Scion xB 2015 es de 3,0 sobre 5,0. Un 3,0 se considera promedio. El Scion xB tenía una garantía básica de 3 años o 36.000 millas y una garantía del tren motriz de 5 años o 60.000 millas. El Scion xB ha sido objeto de tres retiradas del mercado por parte de la NHTSA en EE.UU, relacionadas con bolsas de aire, frenos y accesorios defectuosos. Estas retiradas pueden haber influido en la fiabilidad percibida del xB.

Los comentarios de los clientes fueron mucho más indulgentes. El Scion xB recibió una puntuación de 4,4 sobre 5,0 por parte de los propietarios, que citaron su rendimiento constante y la facilidad de mantenimiento. Además, es uno de los coches más baratos de mantener. Sólo tendrás que gastar unos 6.300 dólares para mantener tu xB en buen estado durante 10 años. Con un mantenimiento adecuado, puedes recorrer fácilmente 450.000 millas con un Scion xB.

Fallas y problemas comunes del Scion xB

A pesar de su fiabilidad percibida, algunos modelos de Scion xB están obligados a tener problemas, dado el historial de llamadas a revisión del coche. Estas son algunas de las fallas comunes del Scion xB.

1- Fallas con el inflador del airbag

Toyota ha realizado tres llamadas a revisión del Scion xB en dos años. Los retiros sólo cubren ciertos modelos de 2009 a 2015 que están registrados en estados específicos. Se sabe que los modelos afectados tienen módulos de inflador defectuosos que potencialmente causan la explosión de las bolsas de aire frontales.

La explosión podría enviar objetos metálicos afilados hacia el conductor y los pasajeros, provocando lesiones graves o incluso la muerte. Se estima que esta llamada a revisión afecta a 1.299.448 vehículos.

Los problemas con los airbags son las principales  fallas comunes del Scion xB. Los expertos recomiendan que se inspeccione el sistema de airbag 10 años después de la fecha que figura en la etiqueta de certificación del fabricante, y después cada 2 años. Teniendo en cuenta los problemas de bolsas de aire del Scion xB, debería hacer que un concesionario revise el módulo del inflador.

Toyota puede ofrecer el reemplazo de la bolsa de aire del pasajero delantero o de todo el conjunto de la bolsa de aire, dependiendo del modelo.

Avería Comunes Del Scion xB
2009 Scion xB

2- Frenos comprometidos

Toyota ha retirado del mercado ciertos kits de freno Toyota Racing Development (TRD) con números de pieza PTR09-21111 y PTR09-52080, que se vendieron como accesorios adicionales para el Scion xB de 2008 a 2015. Las mangueras de freno incluidas en los kits eran propensas a fallar. Estas piezas comprometen el rendimiento de los frenos de tu coche y pueden provocar accidentes.

Los latiguillos de freno son tubos flexibles que transportan el líquido de frenos desde el cilindro maestro para aumentar la potencia de frenado. El caucho y el acero inoxidable son los dos materiales más comunes utilizados para crear latiguillos de freno.

Localizar un latiguillo de freno por sí mismo puede ser complicado sin las herramientas y los conocimientos adecuados. Podrías acabar anulando la llamada a revisión si manipulas el kit de frenos TRD instalado en tu coche. Por eso te sugerimos que lleves tu Scion xB a un concesionario para que puedan revisar tu sistema de frenos. Toyota se ha ofrecido a sustituir los kits de freno TRD afectados por kits de freno de equipamiento estándar de forma gratuita.

3- Problemas de consumo excesivo de aceite

Algunos propietarios se han quejado del consumo excesivo de aceite en los modelos Scion xB de 2008 a 2015. Los expertos en el sitio atribuyen el problema del aceite del coche a los cambios de aceite poco frecuentes, que pueden dar lugar a lodos en el motor. El movimiento de los pistones del motor puede verse obstaculizado por el lodo espeso. Para evitar que las piezas de tu motor se desgasten prematuramente, tendrás que eliminar completamente el lodo del motor.

Hay otros factores que pueden hacer que tu coche consuma demasiado aceite. Es posible que tengas una junta de la tapa de la válvula rota que pierde aceite cada vez que conduzcas. Cuando el aceite del motor gotea sobre los componentes calientes del tubo de escape, producirá un olor fuerte y nauseabundo que podrá oler desde el interior del coche.

El aceite también puede filtrarse por los anillos de pistón desgastados y posiblemente dañar tu motor. Si notas que los niveles de aceite se agotan más rápido de lo normal, es posible que tu Scion xB deba ser reparado.

Fallos Del Scion xB
Scion xB

4- Accesorios instalados incorrectamente

Southeast Toyota Distributors, LLC (SET) ha retirado del mercado ciertos modelos de Scion xB de 2014 a 2015. Los accesorios de los modelos afectados pueden no estar apretados con el par de apriete adecuado, haciendo que se desprendan.

Un estribo suelto puede convertirse en un peligro para la conducción si se desprende repentinamente de su posición original mientras el vehículo está en movimiento. SET se ha ofrecido a inspeccionar y reparar los modelos afectados para garantizar que todos los accesorios estén intactos.

Si compraste tu Scion xB en otra red de concesionarios de Estados Unidos, probablemente no tengas nada de qué preocuparte. Este problema sólo afecta a los modelos fabricados por SET. Asegúrate de estar al tanto del mantenimiento de tu coche para mantenerlo en buen estado.

5- Los parabrisas se agrietan fácilmente

El parabrisas del Scion xB 2006 es propenso a agrietarse. Hay algunas causas posibles. La primera es la mala construcción del vidrio. El parabrisas se agrieta fácilmente si se utilizan materiales de baja calidad para hacerlo. La segunda es una instalación incorrecta. El parabrisas vibrará en el marco si no está bien fijado.

El tercero son los cambios bruscos de temperatura. Los cambios extremos de tiempo pueden hacer que se formen grietas en el parabrisas. Un parabrisas agrietado puede romperse en cualquier momento y provocar lesiones. Debes sustituirlo lo antes posible para mantener tu seguridad y la de tus pasajeros.

Problemas Del Scion xB
2005 Scion XB

Para finalizar

¿Merece la pena el Scion xB? Bueno, eso depende de tus prioridades. El Scion xB es una buena opción si prefieres un coche con mayor capacidad de asientos. Aunque no tienes un motor potente, el Scion xB supera a otros coches subcompactos por su alta fiabilidad prevista. Por menos de 20.000 dólares, esta maravilla con forma de cubo es una auténtica ganga.

Si quieres leer otros artículos como el de Fallas Comunes Del Scion xB: Averías, Problemas Y Más! puedes visitar la categoría Scion.

Puedes leer También:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web hace uso de Cookies propias y de terceros para ayudarte a tener una mejor interacción cuando nos visitas. Leer Más...