Las Fallas Más Comunes Del Porsche Boxster: Problemas Y Soluciones!
El Porsche Boxster es un coche deportivo asequible y con estilo que tiene lo que hay que tener para atraer miradas sin tener el extravagante grito de atención asociado a los Ferraris o Lamborghinis. Por lo cual si deseas ser el centro atención este auto es para ti, pero antes te enseñaremos aquí las fallas comunes del Porsche Boxster, para que tengas cuidado.
El coche es un potente roadster con motor central que es el primer vehículo de este tipo creado por el fabricante alemán desde el Spyder 550. Si quieres un gran deportivo con un presupuesto ajustado, optar por un Boxster de segunda mano podría ser la respuesta.
Fallas comunes del Porsche Boxster
Con todos los coches de segunda mano que están a la venta, es necesario que te asegures de darle un chequeo total antes de comprarlo, y para ayudarte en tu misión hemos creado esta lista con todas las fallas comunes del Porsche Boxster.
1- Fallas en la suspensión
Antes de que te subas a probar el Boxster, fíjate en el perfil del coche, si ves un perfil ligeramente inclinado o desnivelado, probablemente estés ante un muelle helicoidal roto, y puedes corroborar tus sospechas escuchando sonidos de golpes y gemidos al girar o al viajar por terrenos irregulares.
2- Problemas en la transmisión
Aunque la transmisión del Boxster es de alta calidad, esto significa que los problemas pueden pasar desapercibidos. En los sistemas automáticos hay que prestar atención a los chasquidos y zumbidos procedentes de la parte trasera del coche, mientras que los sistemas manuales pueden verse afectados por la rigidez de los cambios de marcha, la pesadez de los pedales del embrague y un sonido metálico al apagar el motor. Todas estas son señales de advertencia serias y no deben ser ignoradas.
3- Sellos de aceite gastados
Mira debajo de la carrocería de tu posible compra. ¿Hay fugas de aceite o manchas de aceite donde el coche estuvo aparcado? Si es así, el culpable podría ser el sello de aceite trasero, que se sabe que se degrada y provoca fugas en el motor. Desgraciadamente, aunque se trata de una pieza pequeña, su reparación es relativamente cara, ya que hay que desmontar todo el conjunto de la caja de cambios.
4- Problemas con el refrigerante y aire acondicionado
Las hojas y otros residuos pueden quedar atrapados en las rejillas de ventilación del Boxster. Si no se limpian, la humedad del material hará que los radiadores y los sistemas de refrigeración del aire se corroan.
Comprueba los conductos para asegurarte de que están completamente libres de material y de daños por piedras, ya que este problema puede ser una de las fallas más comunes del Porsche Boxster y de los más caros en arreglar.
5- Inconvenientes con los agujeros en los cilindros
Otro problema común del Porsche Boxster y bien conocido, es el de los orificios de los cilindros rayados, que pueden hacer que el vehículo tenga bajos niveles de aceite, emisiones de hollín y un sonido de golpeteo procedente del motor, junto con una disminución de los niveles de rendimiento. Sin embargo, la única manera de confirmar absolutamente la presencia de este problema es con una inspección mecánica.
6- Problemas con los rodamientos
El Boxster sufre de un fallo particularmente conocido con el cojinete IMS, que puede causar un fallo masivo del motor. Afortunadamente, los motores de los vehículos fabricados después de 2007 tienen una característica de rediseño que refuerza el motor y evita que se produzca el fallo.
7- Grietas en la cabeza del cilindro
Aunque este no es el problema más común, vale la pena abrir el capó y mirar las cabezas de los cilindros. Hay que vigilar si hay grietas en el asiento de las válvulas de escape o alrededor de los orificios de las bujías, lo que podría ser muy problemático para el funcionamiento del motor.
8- Fallas por un motor poroso
¿Tu posible Boxster es de 1997? Hubo un fallo ampliamente reportado con un bloque de motor poroso que podía hacer que el coche fallara por completo. La mayoría de los vehículos afectados fueron retirados del mercado, así que comprueba el historial de servicio para que te asegures de que cualquier problema potencial ha sido efectivamente reparado.
Para finalizar
El Boxster es un gran coche para conducir y mientras que probablemente no es adecuado para el conductor novato, es bueno para una pareja de jubilados que tienen el dinero y sus hijos ya están en la universidad. Sin embargo, como este coche se sitúa en el extremo superior del mercado, puede valer la pena hacer que cualquier vehículo que estés considerando comprar sea revisado por un profesional.
Si quieres leer otros artículos como el de Las Fallas Más Comunes Del Porsche Boxster: Problemas Y Soluciones! puedes visitar la categoría Porsche.
Deja una respuesta
Puedes leer También: