Las 10 Fallas Comunes Del Mercedes Clase C: Problemas Y Soluciones!

Si conduces un Mercedes Clase C sin duda llamarás la atención. Estos sofisticados coches alemanes son, uno de los autos más agradables para viajar, con interiores bien decorados, que te permiten hundirte en la comodidad en esos largos viajes. Pero no todo es color de rosa, aprende aquí todo sobre las fallas comunes del Mercedes Clase C.

Si te embarques en esos grandes viajes con un Mercedes Clase C también disfrutarás de la suspensión bien ponderada. También son corredores sorprendentemente y rentables, especialmente cuando se comparan con los BMW y otros motores de gama alta.

Índice de Contenidos
  1. Fallas comunes del Mercedes Clase C
    1. 1- El Sensores de conducción se activa
    2. 2- Fallos en el motor
    3. 3- Problemas con la dirección
    4. 5-Fallos en las mangueras de aire
    5. 4- Problemas de frenos
    6. 6- Inconveniente con las llaves
    7. 7- Fallas del sensor MAF
    8. 8- Fallo de la bombilla del faro delantero
    9. 9- Bloqueo del cinturón de seguridad suelto
    10. 10- Ruido de la caja de cambios
  2. Para culminar

Fallas comunes del Mercedes Clase C

Fallos Del Mercedes Clase C
Averías Del Mercedes Clase C

Hay una serie de fallas comunes del Mercedes Clase C y que también aparecen en toda la gama. ¿Cuáles son estos fallos y cómo puedes evitarlos? Los leerás a continuación. También te daremos sugerencias sobre qué hacer si tu Mercedes-Benz Clase C tiene uno de estos fallos.

1- El Sensores de conducción se activa

Este sistema inteligente te ayuda a sacar el máximo partido de tu Mercedes cuando estás en la carretera, pero puede jugar en tu contra cuando se trata de vibraciones al conducir. Una de las fallas comunes del Mercedes Clase C son los problemas en los sensores de conducción activa, que se manifiestan a menudo como vibraciones que afectan a la estabilidad de la conducción. Una vez que se produce este problema, será necesario sustituir todos los sensores.

2- Fallos en el motor

Hay una falla ampliamente reportada en los vehículos Mercedes Clase C producidos en 2007. Las conexiones eléctricas del motor a menudo tienen problemas para trabajar con los sensores del cigüeñal, lo que puede hacer que el coche simplemente se apague y deje de funcionar.

Para arreglar este problema tendrás que llevar el coche a un mecánico, ya que el motor tendrá que ser completamente restablecido para trabajar con la electrónica en el ordenador del vehículo.

3- Problemas con la dirección

Con el Mercedes Clase C 2011 existe un problema conocido con la dirección. Si escuchas ruidos extraños al girar el volante y el coche parece extrañamente insensible, entonces puedes apostar que la causa se debe a problemas con la bomba de dirección asistida y la línea de fluido.

Por lo general, hay una fuga involucrada, con el líquido de la línea que entra en la bomba de forma inadecuada. Estas piezas necesitarán una sustitución completa si quieres evitar una situación peligrosa en la carretera.

Desventajas Del Mercedes Clase C
Mercedes-Benz C 220 CDI

5-Fallos en las mangueras de aire

Si hay una razón para llevar tu Mercedes Clase C a una revisión periódica, es cuando los tubos de aire presentan problemas. En 2011 se repiten los problemas con esta pieza, y los signos reveladores a los que hay que prestar atención son la reducción de la potencia del acelerador o el apagado total del motor. Las mangueras de aire agrietadas, deshilachadas y divididas podrían ser las culpables, debido a problemas con la pieza cuando fue instalada por el fabricante.

4- Problemas de frenos

¿Tu Clase C es un modelo de 2010? Pues bien, debido a un fallo generalizado en toda la gama, muchos de estos coches tienen frenos ineficaces. Al parecer, en un porcentaje significativo de los vehículos se instalaron discos de freno equivocados.

Así que si tienes un coche de este periodo de producción, merece la pena que lo lleves al mecánico y compruebes que los frenos funcionan. No hacerlo podría significar el fracaso de tus frenos en una situación de emergencia.

6- Inconveniente con las llaves

Los problemas de cerraduras de Mercedes son legendarios en la industria de la cerrajería. Esto se debe al hecho de que las llaves no pueden ser duplicadas, debido a la naturaleza del chip transpondedor.

Como precaución adicional, a muchos propietarios de la Clase C les gusta llevar una llave extra en su coche en caso de que una se estropee, garantizando el acceso y la alimentación del coche en todo momento.

Averías Del Mercedes Clase C
Mercedes-Benz Clase C Coupe

7- Fallas del sensor MAF

El fallo del sensor MAF (Mass Air Flow) puede causar una potencia insuficiente y falta de aceleración. Se recomienda cambiar el sensor MAF en este vehículo cada 50.000 millas.

El sensor MAF es capaz de detectar la cantidad de aire que pasa, así como la temperatura de ese aire. Esto permite que el sistema de inyección de combustible controle la mezcla de combustible para compensar el clima frío y la conducción a gran altura.

Aunque se recomienda reemplazar el sensor MAF cada 50.000 millas, este problema a veces se puede resolver limpiando el sensor MAF con algún limpiador de sensores MAF. Si esto no funciona, tendrá que comprar un sensor de reemplazo.

8- Fallo de la bombilla del faro delantero

Los faros de la tercera generación de la Clase C son faros de descarga de gas. Las bombillas de estos faros son conocidas por dejar pasar la humedad, lo que puede hacer que la bombilla se estropee.

La instalación de una bombilla de repuesto arreglará los faros, pero incluso con la bombilla de repuesto instalada puede seguir siendo susceptible a la humedad.

9- Bloqueo del cinturón de seguridad suelto

Los mecanismos de bloqueo de los cinturones de seguridad no son fiables, y en ocasiones los cinturones se desprenden. Es necesario reemplazar el mecanismo de bloqueo por completo. Este es un problema muy común en los Clase C  fabricados en 2018.

El montaje de nuevas hebillas es muy sencillo, y tienen precios muy asequibles. También es posible que los pretensores no funcionen, de modo que los cinturones de seguridad no se bloquean en su sitio cuando te mueves rápidamente hacia delante. Si has notado este problema, entonces tendrás que comprar e instalar pretensores de cinturón de seguridad de repuesto.

10- Ruido de la caja de cambios

Se oye un ruido seco procedente de la caja de cambios. Esto sólo es común en aquellos Mercedes con la caja de cambios automática opcional de siete velocidades. Este sonido podría estar siendo causado por una válvula de transmisión defectuosa.

Es conveniente comprarla cuanto antes, ya que se está desgastando y dañando toda la caja de cambios. La sustitución de la válvula es rápida y sencilla, y puedes conseguir las piezas que necesita en muchos ligares. Sin embargo, el proceso de sustitución de toda la caja de cambios es mucho más problemático.

Problemas Del Mercedes Clase C
Mercedes-Benz C 180

Para culminar

Si tienes un Mercedes Clase C, siempre vale la pena hacer una revisión periódica, como con todos los coches. Este popular auto alemán es una muy buena opción para la automoción moderna y, a pesar de algunos problemas registrados en toda la gama, es una opción sólida y fiable como coche familiar y mantiene su buen aspecto en la carretera por muchos años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web hace uso de Cookies propias y de terceros para ayudarte a tener una mejor interacción cuando nos visitas. Leer Más...