10 Fallas Comunes Del Honda Odyssey: Problemas Y Soluciones!
La impresionante economía de combustible y los bajos costos de propiedad del Odyssey son algunas de las razones por las que sigue siendo un contendiente superior en el segmento de los minivan durante más de dos décadas. Sin embargo, a pesar de ser un automóvil confiable, tiene su parte justa de problemas. Acompáñanos a ver las fallas comunes del Honda Odyssey si estás interesado en obtener uno.
Echa un vistazo a cerca de la fiabilidad del Honda Odyssey y los diversos problemas y soluciones que ha presentado para que tengas una mejor idea de las reparaciones que podrías necesitar en el futuro.
- ¿Qué tan bueno es el Honda Odyssey?
-
Fallas comunes del Honda Odyssey
- 1- Problemas con el sistema de frenos
- 2- Fallas de transmisión
- 3- Problemas en el interior
- 4- Ventanas y puertas correderas defectuosas
- 5- Fallas en el interruptor de encendido
- 6- Problemas con el motor
- 7- Fallo en el convertidor catalítico (catalizador)
- 8- Fugas de agua
- 9- Suspensión y cojinetes de rueda desgastados
- 10- Velocidad de ralentí errática del motor y apagado
- Para concluir
¿Qué tan bueno es el Honda Odyssey?
Odyssey ha recibido puntajes promedio en todas las calificaciones de confiabilidad principales. RepairPal le dio un 3,5 de 5, clasificándola como la tercera de ocho minivans. Su costo promedio de reparación anual es de $ 547, que es menor en comparación con el promedio de $ 647, claro esto es en Estados Unidos, en otros países el costo varía un poco.
Según el valor de depreciación del Odyssey, después de cinco años también es menor que el de la mayoría de los vehículos, ya que sólo asciende al 50% en comparación con el promedio del 60%.
El Honda Odyssey es también un automóvil que impresiona por su valor de reventa. No es de extrañar que sea uno de los monovolúmenes más vendidos.
Fallas comunes del Honda Odyssey
Como cualquier otra marca y modelo, el Honda Odyssey tiene su parte justa de problemas a través de sus años de uso. A continuación te estaremos presentando 10 fallas más comunes del Honda Odyssey:
1- Problemas con el sistema de frenos
Muchos propietarios del rediseño del Odyssey 2020 se han quejado de un pedal de freno defectuoso. Muchos informaron que los frenos solo funcionaban después de ser bombeados, lo que hacía que la conducción fuera peligrosa. Este problema suele ser causado por aire en el cilindro maestro o por fugas de líquido de frenos.
Una vibración excesiva en el volante y un pedal de freno pulsante debido a rotores o discos de freno deformados también fueron comunes en los Odyssey 1995-2016. Esto suele ocurrir cuando el rotor de los frenos se desgasta de forma desigual al frenar a altas velocidades. La sustitución de las piezas defectuosas mediante un kit de discos y pastillas de freno puede costar entre 100 y 350 dólares, más los costes de mano de obra.
Los propietarios de Odysseys de 1999-2002, 2007 y 2010 también han reportado ruidos de gemidos en los frenos traseros. El problema suele ser causado por un tambor de freno dañado o desgastado, cuyo reemplazo te podría costar un poco más de $50.
2- Fallas de transmisión
En 2019, se presentó una demanda contra Honda debido a los Odyssey 2018-2019 con transmisiones automáticas de 9 velocidades defectuosas. Muchos propietarios informan que sus vehículos tienen cambios retrasados y ásperos, aceleración y desaceleración ásperas, y pérdida repentina de potencia.
Los problemas de transmisión fueron más prominentes en los rediseños de Odyssey de 1999-2003. Muchos conductores se han quejado de que su transmisión seguía patinando a pesar de las numerosas reparaciones.
Esto llevó a una demanda colectiva contra Honda en 2006, que el fabricante de automóviles resolvió sin reclamar. Honda compensó a los propietarios de Odyssey 1999-2001 proporcionándoles una garantía extendida en sus vehículos.
3- Problemas en el interior
Los asientos incómodos fueron un problema común del Honda Odyssey 2016. Muchos conductores se han quejado de tener asientos duros y reposacabezas no ajustables, lo que causó dolor de cuello durante los viajes largos.
Los propietarios de modelos anteriores de Odyssey reportaron problemas similares. Los cables desprendidos causaron fallas en los asientos eléctricos en algunos Odyssey de 1995, 2003 y 2005-2010, lo que impidió a los conductores ajustar el asiento del lado del conductor.
Mientras tanto, algunos propietarios del Odyssey de 1999-2002, 2006-2008 y 2011-2015 tuvieron problemas para ajustar el asiento de la tercera fila debido a un cable de cierre suelto.
4- Ventanas y puertas correderas defectuosas
Los reguladores de ventanas defectuosos fueron una de las fallas más comunes del Honda Odyssey 2004-2010 y 2015. Muchos propietarios informaron que las ventanas no podían abrirse o cerrarse completamente, lo que dejaba el interior expuesto a las duras condiciones climáticas y a los desechos de la carretera.
Afortunadamente, la sustitución de la pieza defectuosa suele resolver el problema. Un regulador de ventana de reemplazo puede costar entre $50 y $150, dependiendo de su configuración más los costos de mano de obra.
Muchos conductores del Honda Odyssey 2007 han informado problemas con la apertura y el cierre de la puerta corrediza eléctrica debido a un cable y un motor sueltos. Mientras tanto, algunos propietarios de Odyssey de 1998-2000, 2010 y 2012-2014 encontraron dificultades para operar manualmente las puertas debido a un sello de puerta pegado. Esto les obligaba a tirar de las puertas para abrirlas, lo que aumentaba el riesgo de dañar la manilla de la puerta.
5- Fallas en el interruptor de encendido
Los problemas de encendido del Honda Odyssey 2004 suelen implicar una cerradura de cilindro de encendido defectuosa que impedía a los conductores girar la llave a pesar de haber realizado varias reparaciones.
Esto es típicamente causado por un cilindro de cerradura de encendido, que puede costar entre $200 y $250 más los costos de mano de obra para reemplazar.
6- Problemas con el motor
Los problemas del motor son una de las fallas comunes del Honda Odyssey 1999-2016 que no se deben descuidar. Los propietarios han reportado casos de un motor de funcionamiento áspero, mala economía de combustible, vibraciones del motor, estancamiento, y un largo tiempo de manivela causado por una válvula de recirculación de gases de escape (EGR) obstruida.
Las quejas comunes también incluyen fugas de aceite del bloque del motor debido a una fundición porosa del bloque del motor. Los propietarios de Odyssey 1999-2006 también informaron de ruidos y vibraciones excesivas del vehículo causadas por la rotura del soporte del motor delantero. Esto generalmente resultaba en un ralentí áspero y un cambio de marchas difícil.
Además algunos propietarios del Odyssey de los años 1995-1998, 2005 y 2008 también han informado de que el motor se sobrecalienta con frecuencia debido al fallo de la junta de culata.
7- Fallo en el convertidor catalítico (catalizador)
La falla del convertidor catalítico fue un problema común en las Odyssey de 1995, 1999-2001, 2005-2007, 2009 y 2012. El sobrecalentamiento y la contaminación fueron causados típicamente por bujías mal encendidas o válvulas de escape quemadas, que causan que el combustible no quemado entre en el escape.
8- Fugas de agua
Las fugas de agua son una de las fallas más comunes del Honda Odyssey de 1995-1998, 2001, 2005-2007 y 2009-2010. Muchos propietarios informaron que escucharon ruidos de silbido en un lado del sistema de aire acondicionado (A/C), lo que generalmente fue causado por un drenaje del evaporador del A/C obstruido.
9- Suspensión y cojinetes de rueda desgastados
Las barras estabilizadoras desgastadas, han sido una queja común de los propietarios del Odyssey 1999-2006 y 2012. Los eslabones creaban ruidos de golpes y chasquidos cuando se conducía sobre baches y grietas.
También hubo informes de ruidos de gruñidos y gemidos, y de vibración excesiva al acelerar en algunos Odyssey de 2000, 2002, 2004-2008, 2011 y 2014 debido al desgaste de los cojinetes de las ruedas.
10- Velocidad de ralentí errática del motor y apagado
La velocidad de ralentí errática del motor y el estancamiento fueron reportados frecuentemente en Odysseys de 1999-2006. Por lo general, fueron causados por un sistema de control de aire de ralentí defectuoso, que también condujo a un pobre kilometraje de combustible.
Para concluir
Incluso un monovolumen tan fiable como el Honda Odyssey puede desarrollar problemas con el tiempo. Afortunadamente, puedes aprovechar al máximo la vida útil de tu Odyssey y mantener los costos de reparación al mínimo si te familiarizas con los problemas comunes que afectan este modelo.
Si quieres leer otros artículos como el de 10 Fallas Comunes Del Honda Odyssey: Problemas Y Soluciones! puedes visitar la categoría Honda.
Deja una respuesta
Puedes leer También: