Fallas Comunes Del Land Rover Discovery: Problemas Y Soluciones!

Su potente motor turboalimentado, su lujoso interior y su gran capacidad todoterreno hacen del Land Rover Discovery una excelente opción para un SUV de tamaño medio. Pero al igual que cualquier otro vehículo en el mercado, puede presentar problemas. Descubre aquí las fallas comunes del Land Rover Discovery.

Si tienes un Land Rover Discovery o planeas comprar uno, te ayudará mucho leer sobre sus índices de fiabilidad y los problemas comunes que otros propietarios han encontrado con los suyos.

Índice de Contenidos
  1. ¿Qué tan bueno es el SUV Land Rover Discovery?
  2. Fallas comunes del Land Rover Discovery
    1. 1- Fallo en el pestillo de la puerta de carga trasera
    2. 2- Fugas en las juntas de culata
    3. 3- Fugas en el despresurizador del cuerpo del acelerador
    4. 4- Problemas con el interruptor del limpiaparabrisas
    5. 5- Interruptor de encendido pegajoso
    6. 6- Reguladores de ventanas defectuosos
    7. 7- Fallo del diferencial delantero
    8. 8- Radiador obstruido
    9. 9- Fallo del cojinete principal
  3. Para concluir

¿Qué tan bueno es el SUV Land Rover Discovery?

Problemas Comunes Del Land Rover Discovery
2017 Land Rover Discovery HSE TD6

El Land Rover Discovery tiene una buena reputación en términos de fiabilidad. Se le ha dado al modelo 2021 una puntuación de calidad y fiabilidad de 72/100.  Los modelos más antiguos también tienen calificaciones similares. Por ejemplo, el modelo de 1994 ha tenido una calificación de fiabilidad de 3,9 sobre 5 por los consumidores.

Fallas comunes del Land Rover Discovery

Al igual que cualquier otro SUV en el mercado, el Land Rover Discovery no es perfecto. Algunas de sus partes pueden fallar o desarrollar problemas a medida que se acumula el kilometraje. Aquí están algunas de las fallas más comunes del Land Rover Discovery a través de sus años de modelo:

1- Fallo en el pestillo de la puerta de carga trasera

Algunos propietarios han informado de que han tenido dificultades para entrar en su Land Rover Discovery. Tras la inspección, los mecánicos determinaron que un fallo interno en el pestillo de la puerta de carga trasera causó el problema.

El problema es una queja común de los propietarios del modelo 1994-2004. Afortunadamente, no hay escasez de pestillos y actuadores del mercado de accesorios disponibles en línea. Así que si tu SUV tiene este problema, encontrar un pestillo de reemplazo será muy fácil.

Fallos Del Land Rover Discovery
Land Rover Discovery 2015

2- Fugas en las juntas de culata

Varios propietarios del Discovery también se quejaron de fugas en las juntas de culata y/o de fallos en las camisas del motor. Muchos conductores experimentaron fallos de encendido y problemas de rendimiento del motor junto con las fugas. Según los informes, este tipo de problema es común en algunos vehículos Land Rover Discovery de los años 1994-2004.

No dudes en llevar el SUV a un taller de reparación de automóviles una vez que notes los signos de una fuga de refrigerante. Para saber más sobre los riesgos de una junta de culata reventada o con fugas.

Hay muchas juntas de culata del mercado de accesorios disponibles en línea en caso de que necesites reemplazar la tuya. Sin embargo, ten en cuenta que el coste de la mano de obra para este tipo de sustitución puede alcanzar entre 1.400 y 1.800 dólares.

Puedes leer: Síntomas Y Fallas Comunes En Una Junta De Culata: Diagnóstico Problemas Y Más!

3- Fugas en el despresurizador del cuerpo del acelerador

Los informes muestran que una junta de culata dañada no es la única parte que puede perder refrigerante. Varios propietarios se han quejado de que su Discovery perdió refrigerante debido a un descongelador del cuerpo del acelerador defectuoso. El refrigerante suele pasar por el motor hacia la parte trasera antes de llegar al suelo. Este problema se ve comúnmente en algunas unidades de los años de modelo 1994-2004.

4- Problemas con el interruptor del limpiaparabrisas

Algunas unidades del Land Rover Discovery pueden desarrollar problemas con el limpiaparabrisas, especialmente durante los meses fríos. Varios propietarios se han quejado de que los limpiaparabrisas de su todoterreno se movían más lentamente de lo habitual, lo que les llevó a hacer una revisión de su vehículo.

La mayoría de ellos aprendieron que tienen un interruptor de limpiaparabrisas defectuoso. Este problema es reportado con mayor frecuencia por los propietarios de los modelos de los años 1994-2004.

Averías Del Land Rover Discovery
Land Rover Discovery 3 2007

5- Interruptor de encendido pegajoso

Un interruptor de encendido pegajoso es un problema comúnmente reportado a través de varios años del modelo Land Rover Discovery (1994-2004). Según algunos propietarios, la llave de contacto de su vehículo se atascó debido a este problema. En algunos casos, la llave de encendido se rompió por completo.

Los costes de mano de obra para una reparación del interruptor de encendido pueden ascender a entre 60 y 100 dólares.

6- Reguladores de ventanas defectuosos

El fallo del elevalunas también afecta a muchos vehículos Land Rover Discovery 1994-2004. Hay muchas razones posibles por las que esto sucede, pero un regulador desgastado parece ser la causa principal de este problema en los vehículos Land Rover Discovery.

Lo bueno es que reemplazar el regulador de ventana defectuoso puede corregir fácilmente este tipo de problema. Ten en cuenta que el costo de la mano de obra para este tipo de problema es de alrededor de 100 a 130 dólares americanos.

Sin embargo, ten en cuenta que un regulador de la ventana que falla no es el único problema que puede causar problemas de ventana de energía.

7- Fallo del diferencial delantero

Varios propietarios de los modelos de los años 1994-2004 han informado de que su diferencial delantero ha fallado. Este es un problema serio porque puede causar una "condición de no conducir". Esto puede poner el vehículo en marcha aunque no se mueva.

El diferencial controla el par motor que se envía a las ruedas motrices. Sin este, las ruedas no podrán girar a diferentes velocidades sin derrapar. Debido a su función crucial, es importante abordar cualquier problema de diferencial de inmediato.

Reconstruir y reemplazar un conjunto de diferencial puede costar entre 2.000 y 3.000 dólares en reparaciones.

Qué tan bueno es el Land Rover Discovery
Land Rover Discovery 4 HSE 2016

8- Radiador obstruido

Los problemas del radiador también se ven en varios años de modelos de Land Rover Discovery. Si el radiador de tu vehículo está obstruido, puedes hacer que el motor se sobrecaliente. Esto puede dañar los componentes circundantes si no se resuelve, por lo que es mejor tratar el problema de inmediato. En la mayoría de los casos, la limpieza del radiador obstruido suele solucionar el problema.

9- Fallo del cojinete principal

Algunos propietarios de Land Rover Discovery 1998 se han quejado de que el cojinete principal de sus vehículos falló, causando una disminución de la presión del aceite. Si este problema no se soluciona, el motor puede sobrecalentarse y dañar otros componentes con el tiempo.

Para solucionar el problema, los mecánicos suelen sustituir los cojinetes que han fallado. Esto puede implicar el desmontaje del motor y el rectificado del cigüeñal. Las reparaciones de este tipo de problemas pueden alcanzar los 3.500 dólares.

Para concluir

Conocer las fallas comunes del Land Rover Discovery de los diferentes años puede ayudarte a decidir qué año de modelo comprar. Si vas a comprar un todoterreno de segunda mano, asegúrate de que el vendedor ha aclarado todo antes de cerrar el trato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web hace uso de Cookies propias y de terceros para ayudarte a tener una mejor interacción cuando nos visitas. Leer Más...