4 Fallas Comunes Del Chevrolet Avalanche: Problemas Y Opiniones
El Chevrolet Avalanche 1500 es un cruce entre una camioneta y un SUV, convirtiéndose en un vehículo muy fiable. Sin embargo, no es perfecta y en este post te diremos cuáles son las fallas comunes del Chevrolet Avalanche.
Los propietarios han reportado varios problemas que han surgido en sus queridas camionetas Chevy Avalanche 1500. Sigue leyendo este post y descubre cual es la causa de la falla y su posible solución.
¿Qué tan bueno es el Chevrolet Avalanche?
El Avalanche ofrece potencialmente un gran valor para aquellos que buscan una camioneta confiable que generalmente no sufre el tipo de abuso que muchas otras camionetas soportarían.
Una pequeña cama en la parte trasera y un interior de tamaño completo con un potente motor ayudaron a hacer del Avalanche una solución popular para las necesidades de transporte de muchas personas.
Fallas comunes del Chevrolet Avalanche
General Motors (GM) produjo la Avalanche desde 2002 hasta 2013 y vendió muchos modelos. Dos generaciones ofrecen muchas opciones para los compradores potenciales. A continuación, te diremos los problemas más comunes reportados por los propietarios de este vehículo.
1. Consumo excesivo de aceite
El mayor problema que los propietarios del Chevy Avalanche han citado es el consumo excesivo de aceite. A pesar de que es una de las perores fallas comunes del Chevrolet Avalanche, este inconveniente no significa que el motor tenga fugas.
Significa que el motor está consumiendo aceite, a menudo quemándolo o permitiendo que el aceite se filtre en partes del motor, como el cárter. Casi cualquier año de modelo del Avalanche podría ser propenso a consumir un exceso de aceite. Lo mismo podría decirse de prácticamente cualquier vehículo.
Pero con el Avalanche, podría haber algunos problemas subyacentes que estarían causando que notes un nivel relativamente alto en cuento al consumo de aceite.
Posibles causas y soluciones
Un anillo de pistón en mal estado suele ser la causa principal del consumo excesivo de aceite en casi cualquier motor. Y el problema puede afectar a más de un pistón.
Una prueba de compresión puede ayudar a determinar qué pistón puede haber sufrido pequeños daños o deformaciones con el tiempo. También puede ayudar a identificar qué pistones tienen anillos de pistón defectuosos.
Sustituir el segmento de pistón defectuoso es la forma más fácil de solucionar el problema. Eso es algo que un mecánico experimentado de la sombra podría hacer en casa. Pero la mayoría de los propietarios del Avalanche probablemente lo llevarían a un taller de reparación.
Si el Avalanche está en garantía, la garantía del fabricante podría cubrir el costo de la sustitución de los segmentos del pistón.
Las siguientes son algunas sugerencias para abordar el consumo excesivo de aceite en tu Chevy Avalanche.
Algunos propietarios de Avalanche simplemente conducen sus camionetas entre 3,000 y 5,000 millas sin revisar los niveles de aceite. Otros sólo revisan el nivel de aceite ocasionalmente. Ambos son errores que podrían resultar en daños a los anillos del pistón.
Es necesario comprobar el nivel de aceite con frecuencia para obtener los mejores resultados. Si el nivel es bajo, debes rellenarlo con aceite nuevo de inmediato. Prácticamente todos los vehículos consumen al menos algo de aceite cada dos mil kilómetros.
Si crees que el tuyo está consumiendo más de lo normal, una prueba de compresión podría identificar algún pistón con fugas y anillos en mal estado. Una vez identificados, puedes sustituir los segmentos y los pistones si es necesario para restaurar la compresión total y la potencia del motor.
Con la compresión restaurada y el motor volviendo a funcionar correctamente, sólo tienes que vigilar el nivel de aceite y cambiarlo regularmente.
PUEDES LEE: Fallas Comunes De Un Sensor De Presión De Aceite Dañado: 3 Síntomas!
2. Panel de instrumentos agrietado
Un salpicadero o panel de instrumentos agrietado claramente no afectaría a los sistemas mecánicos o al rendimiento. Pero sí afectará al valor del vehículo. Su amplio interior es una de las características más populares del Chevy Avalanche. Y tiene un efecto significativo en su valor.
Igualmente un panel de instrumentos agrietado hace que el interior parezca envejecido y deteriorado. Afortunadamente, hay maneras de prevenir un salpicadero agrietado o de arreglar el problema si se produce.
Posibles causas y soluciones
Un salpicadero se agrieta cuando el plástico se seca y se vuelve frágil. La exposición al sol caliente puede hacer que se expanda y se agriete con el calor. Ya sabes lo caluroso que puede ser el interior de un vehículo cuando la temperatura exterior es alta.
La temperatura del habitáculo puede aumentar rápidamente y volverse insegura para los pasajeros o los animales domésticos que puedan quedar dentro. Aunque los materiales plásticos y compuestos que componen un salpicadero son generalmente duraderos, son propensos a dañarse.
El calor del interior del vehículo en un día soleado puede acelerar el desgaste del salpicadero y hacer que se produzcan una o varias grietas.
Podrías sustituir el salpicadero, pero el costo puede ser muy elevado. También puedes comprar una funda que oculte la grieta. Pero sería mejor comprar una cubierta para el salpicadero antes de que se produzca el daño y usarla para mantener lo caliente del sol fuera del salpicadero.
Muchos proveedores de piezas también venden selladores que pueden hacer coincidir el color del tablero y rellenar las superficies agrietadas en el tablero.
3. El portón trasero no se abre
El Avalanche es conocido por su cama ajustable y la capacidad de llevar cargas muy variadas. Por desgracia, el portón trasero a veces no funciona. Muchos propietarios dicen que pierden la capacidad de abrir el portón trasero.
Un portón trasero defectuoso podría hacer imposible llevar muchos artículos. Y hará más difícil ajustar la configuración de la cama para diferentes tipos de carga.
Posibles causas y soluciones
El asa del portón trasero es propensa a romperse y hacer imposible la apertura del mismo. La causa por la que el asa del portón trasero podría romperse es debido al desarrollo gradual de pequeñas grietas y fisuras en el asa del portón.
El asa debilitada acaba por romperse en dos impidiendo así, que el portón trasero se abra. Un portón trasero que no se abre casi anula la utilidad de la cama. Y una camioneta con una cama que está bloqueada por un portón no es tan útil como una con un portón trasero que funciona.
Una solución relativamente sencilla solucionará el problema. Sólo necesita instalar una nueva manija del portón trasero que no sea tan débil como el artículo original.
Puedes comprar una manija de portón trasero original u obtener un tirador del mercado de accesorios que sea especialmente duradero. Retirar el asa dañada e instalar una nueva es muy sencillo y económico.
4. Despliegue potencialmente peligroso del airbag
Los airbags están diseñados para mejorar la seguridad durante el viaje. El Avalanche tiene un buen complemento de airbags que se despliegan en caso de impacto. Desafortunadamente, incluso un airbag podría sufrir fallos de diseño. Y un airbag defectuoso puede resultar peligroso.
Esa era la situación en más de 37 millones de modelos de Chevrolet. Chevrolet retiró los modelos para proporcionarles una solución efectiva, incluyendo el Avalanche.
Posibles causas y soluciones
No hay ningún secreto sobre lo que hace que los airbags de muchos modelos de Chevrolet sean peligrosos. El fabricante de airbags Takata suministró a Chevrolet decenas de millones de airbags defectuosos que podían lanzar peligrosos petardos al desplegarse.
La sustitución de los airbags Takata por otros seguros eliminará el peligro potencial de tu Avalanche.
Lo bueno y lo malo del Chevrolet Avalanche
Todo coche tiene sus cosas buenas y malas que ofrecer a sus futuros compradores. Luego de conocer las fallas comunes del Chevrolet Avalanche, es bueno que sepas también que cosas buenas ofrece este vehículo.
- El Chevrolet Avalanche es versátil, potente, y proporciona a los pasajeros un viaje muy cómodo. Tiene capacidad para cinco o seis pasajeros y tiene cuatro puertas para permitir una fácil entrada y salida.
- La primera generación del Avalanche comparte el mismo probado, fiable y potente V8 de 5,3 litros que Chevrolet utiliza en el SUV Suburban.
- El Avalanche remolca hasta 5.100 libras y puede llevar otras 1.400 en la cama.
- Generalmente pobre economía de combustible.
- Complicado sistema modular para ajustar la longitud de la cama utilizable.
- El diseño voluminoso crea grandes puntos ciegos y reduce la visibilidad en la parte trasera.
Sus desventajas son relativamente menores y en algunos casos fáciles de corregir. Por ejemplo, una cámara de visión trasera que aumenta la visibilidad en la parte posterior es una solución eficaz para la mala visibilidad detrás de la Avalanche.
¿Qué dicen las opiniones acerca del Chevrolet Avalanche?
Los comentarios y críticas del Avalanche se centran a menudo en su calidad de conducción, su cómodo interior y su potente motor.
Aunque no es una típica camioneta, el Avalanche puede servir como un camión o un SUV. Puede transportar cargas impresionantes en un remolque y llevar una buena cantidad en la cama y la parte trasera de la cabina.
Un diseño flexible le permite ajustarse a una gran variedad de cargas, equipos o aparejos que puedas necesitar transportar.
Los comentarios son generalmente muy positivos para el Avalanche, que se basó en el mismo marco y el chasis como el Chevy Suburban y el Cadillac Escalade.
Así que tiene un chasis y un diseño muy probado además de ser duradero. El Avalanche también es muy fiable. Chevrolet produjo dos generaciones del Avalanche. Los modelos de 2002 a 2006 comprenden la primera generación de camionetas Avalanche.
Consumer Reports dice que los modelos de la primera generación del Avalanche tienen “una aceleración impresionante” y es “encomiable cómodo y silencioso”.
La segunda generación es igual de impresionantemente rápida, potente y aún más cómoda.
Chevrolet comercializó el Avalanche como un camión de tamaño completo con cabina que incluía un panel en el centro de la puerta que los propietarios podían plegar para crear más espacio para la carga.
El Avalanche ofrecía a los compradores dos opciones de motor V8. Un motor de 5,3 litros producía 285 CV. Y un motor Vortec de 8,1 litros producía 340 caballos.
La tracción trasera es estándar, y una tracción a las cuatro ruedas era opcional. Y el Avalanche tiene capacidad para cinco o seis pasajeros. Se considera un vehículo muy fiable y se beneficia del uso de plataformas de motor probadas que tienen mucho apoyo del mercado de accesorios.
Los compradores de modelos usados con relativamente poco millaje podrían buscar y encontrar una gran oferta en una camioneta que podría durar muchos años más.
Si quieres leer otros artículos como el de 4 Fallas Comunes Del Chevrolet Avalanche: Problemas Y Opiniones puedes visitar la categoría Chevrolet.
Deja una respuesta
Puedes leer También: