Fallas Comunes Del Nissan Juke: Averías, Fiabilidad Y Defectos!

El Nissan Juke es un SUV subcompacto confiable con exteriores llamativos y buen desempeño. Desafortunadamente, este modelo ha sido descontinuado después de su año modelo 2017, puesto que es víctima de algunas fallas comunes del Nissan Juke.

Pero si estás pensando en comprar un Juke 2017 usado, su tasa de depreciación a 5 años sigue siendo bastante decente, con un 34%.

Índice de Contenidos
  1. ¿Qué tan bueno es el Nissan Juke?
  2. Fallas comunes del Nissan Juke
    1. 1- Problemas de ruido en la transmisión
    2. 2- Fallo del turbocompresor
    3. 3- Fallo en la transmisión
    4. 4- Problema al encender
    5. 5- Fallo del motor
  3. En resumen

¿Qué tan bueno es el Nissan Juke?

¿Qué tan bueno es el Nissan Juke?
Nissan Juke

El Nissan Juke es un SUV subcompacto fiable. De hecho, se le da una excelente calificación de 4,0 sobre 5,0. A pesar de esta calificación, el Juke es el último en la línea de siete SUVs subcompactos.

El coste medio anual de reparación de este vehículo contribuye en gran medida a su clasificación. En promedio, es posible que tenga que gastar $ 548 para mantener un Juke cada año, que ya es más que el costo promedio de reparación anual de otros SUV subcompactos ($ 466).

Además, puedes esperar llevar un Juke al taller 0,4 veces al año para reparaciones no programadas. Esto significa que tienes que llevar este vehículo al taller más a menudo que otros SUV subcompactos (0,2 veces al año). En cuanto a la probabilidad de necesitar reparaciones importantes, el Nissan Juke está más o menos a la par con otros SUV subcompactos, ambos con un 12%.

En cuanto a la longevidad, el Nissan Juke puede durar hasta 200.000 millas con el cuidado adecuado y el mantenimiento regular.

Fallas comunes del Nissan Juke

A pesar de sus grandes índices de fiabilidad, el Nissan Juke tiene algunos problemas graves que vale la pena señalar. A continuación se presentan algunas de las fallas comunes del Nissan Juke:

1- Problemas de ruido en la transmisión

Este problema está algo relacionado con el peor problema del Nissan Juke, por lo que está en esta lista. El propietario de un Nissan Juke 2016 había reportado olor a gas dentro de la cabina de pasajeros. El propietario llevó el vehículo al concesionario para que lo revisaran y los mecánicos no notaron el olor.

Sin embargo, sí notaron un ruido inusual de chirrido procedente de la transmisión del Juke. En el informe, la propietaria dijo que iba a recibir actualizaciones sobre su vehículo, pero no había ninguna actualización añadida a su primer informe en el momento de redactarlo. De acuerdo con el informe, este problema comenzó a suceder en aproximadamente 22.000 millas.

Nissan no ha emitido ningún retiro del mercado con respecto a este problema, pero sí publicaron varios boletines de servicio técnico (TSB) para los problemas de transmisión en los Nissan Jukes de 2016. Hay un TSB que aborda específicamente los ruidos inusuales de chasquido procedentes del eje delantero o trasero durante la aceleración.

El TSB #NTB12-055G se publicó el 17 de enero de 2020, y contenía instrucciones de reparación para arreglar el ruido de chasquido en los Jukes de 2011 a 2017. En el momento de escribir esto, no ha habido TSBs para abordar el ruido de chirrido específico de la transmisión.

Fallos Comunes Del Nissan Juke
Nissan Juke F16

2- Fallo del turbocompresor

Tanto el Nissan Juke de 2013 como el de 2011 tuvieron serios problemas con su turbocompresor. De hecho, entre los problemas enumerados aquí, el fallo del turbocompresor como el peor problema del Nissan Juke. Algunos propietarios han reportado haber escuchado ruidos inusuales y fuertes mientras conducían. Después, sus vehículos perdieron potencia y no pudieron acelerar.

Un propietario publicó los detalles de una llamada a revisión específicamente para los Jukes de 2011 y dijo que no podían acogerse a la llamada a revisión. Sin embargo, al comprobar el resto de TSBs tanto para el Juke 2013 como para el 2011, no hay TSBs que coincidan con la información proporcionada por este propietario.

En el momento de escribir este artículo, no hay documentos de retirada del mercado disponibles para el Nissan Juke 2011 y 2013 para este problema del turbocompresor.

A pesar de no haber información sobre retiradas del mercado para el Juke, hay TSBs disponibles en línea que dan más información sobre el turbocompresor defectuoso en algunas unidades. El TSB #NTB16-035a, que se publicó en marzo de 2017, contenía información de reparación actualizada sobre la sustitución del turbocompresor en los Jukes 2011-2017.

3- Fallo en la transmisión

Otro problema importante del Nissan Juke 2013 es el fallo de la transmisión. Muchos propietarios afectados han informado de que se encontraron con graves problemas de transmisión desde el principio, a partir de aproximadamente 68.000 millas.

Según un propietario, tuvieron que reemplazar la cadena de distribución, el turbocompresor y la transmisión en los primeros cinco meses de tener el Juke. Otro propietario había informado de que escuchaba un sonido de silbido. Cuando lo llevaron al centro de servicio, el técnico descubrió virutas de metal en lugares inesperados.

Los técnicos y mecánicos informaron a los propietarios afectados de que, para solucionar el problema, era necesario sustituir la transmisión. Esta reparación costó a los propietarios al menos 4.000 dólares. Aunque algunos de los propietarios dijeron que recibieron asistencia de Nissan en relación con los gastos de reparación, este problema fue aún más difícil de gestionar para aquellos cuya garantía ya ha caducado.

No hay retiros para este problema específico, pero Nissan publicó algunos TSB y campañas de servicio voluntario sobre el reemplazo de la cadena de distribución y el cuidado adecuado de la transmisión.

El TSB #SB-10055923-4231 se publicó el 22 de septiembre de 2014, y contenía información sobre la reparación de la cadena de distribución para los Nissan Jukes 2011-2013 afectados. Mientras tanto, el TSB #NTB14057A se publicó en agosto de 2015 para proporcionar información sobre el diagnóstico correcto y la reparación de las fugas de líquido.

Averías Del Nissan Juke
2019 Nissan Juke Tekna

4- Problema al encender

El Nissan Juke 2012 tiene un serio problema que involucra su sistema eléctrico. Este problema hace que los propietarios tengan dificultades para arrancar sus vehículos. Un propietario del Juke informó que después de dejar su vehículo estacionado durante dos horas, se negó a arrancar y las luces parpadearon.

Después de eso, todos los sistemas eléctricos de su vehículo se apagaron. Desgraciadamente, este problema se repitió una y otra vez, y el propietario sustituyó la batería siguiendo las sugerencias del concesionario. Otros propietarios afectados tuvieron problemas similares, y uno de ellos incluso informó de que cambiaba las baterías de su Juke al menos una vez al año debido a este problema.

De media, los propietarios afectados notaron este problema a los 36.000 kilómetros aproximadamente. También les costó unos 530 dólares arreglarlo. Mientras que muchos propietarios informaron de que la sustitución de la batería funcionó, otros han dicho que la sustitución del interruptor del pedal de freno, el alternador y el interruptor de freno resolvió el problema por completo.

Nissan había emitido el TSB #NTB12115 el 13 de diciembre de 2012, para dar más información sobre la naturaleza de este problema eléctrico y cómo solucionarlo. En el momento de escribir esto, el archivo PDF de este documento aún no está disponible en línea.

5- Fallo del motor

El peor problema del Nissan Juke 2014 y 2011 es el fallo del motor. Aunque este problema no es el peor que ha tenido el Juke, afectó a muchos propietarios desde el principio. Según los propietarios del año del modelo 2011, habían encontrado este problema a las 70.000 millas en promedio. Mientras tanto, los propietarios del modelo 2014 han reportado problemas similares en alrededor de 8.500 millas.

Según un propietario del Juke, llevaron su vehículo al taller después de que hiciera ruidos inusuales. Otro informó de que la luz de revisión del motor se encendió antes de que hicieran revisar el SUV. En el concesionario les dijeron que el problema era una cadena de distribución rota que había dañado el motor.

Para los Nissan Jukes 2011, este problema está cubierto por el TSB #SB-10055923-4231. Nissan también ha publicado TSBs para problemas relacionados con el motor en el año modelo 2014, aunque no específicamente para el fallo del motor.

Problemas Del Nissan Juke
Nissan Juke 16GT

En resumen

Aunque el Nissan Juke es sin duda un vehículo fiable, todavía tiene su parte justa de problemas y cuestiones importantes. Si planeas comprar un Nissan Juke usado, asegúrate de investigar primero. Averigua cuáles son las fallas comunes del Nissan Juke del año del modelo que planeas comprar y busca los TSB y las llamadas a revisión relacionadas. Además, aclara todo con el vendedor antes de realizar la compra.

Puedes Leer También:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web hace uso de Cookies propias y de terceros para ayudarte a tener una mejor interacción cuando nos visitas. Leer Más...