Fallas comunes del Chevrolet Cruze: Soluciones Y Fiabilidad!

Con su economía de combustible estelar y los grandes costes de propiedad, no es de extrañar que el Chevrolet Cruze sea un excelente conductor diario. Pero tampoco es de sorprenderse que manifieste algunas averías y problemas ¡Lee e infórmate en nuestro artículo sobre las fallas comunes del Chevrolet Cruze!

Tiene un valor residual previsto del 67% después de cinco años, perdiendo un estimado de 2.700 dólares de su precio original.

Índice de Contenidos
  1. ¿Qué tan bueno es el Chevy Cruze?
  2. Fallas comunes del Chevy Cruze
    1. 1. Problemas de motor
    2. 2. Problemas con el pistón agrietado
    3. 3. Falla eléctrica
    4. 4. Inconveniente de cambios bruscos
    5. 5. Problemas de dirección
    6. 6. Problemas con la bomba de agua
    7. 7. Fugas de refrigerante
    8. 8. Fallo de la transmisión
  3. Para concluir

¿Qué tan bueno es el Chevy Cruze?

¿Qué tan bueno es el Chevy Cruze?
Chevrolet Cruze LT 1.8

Los compradores le dan al Chevy Cruze una puntuación de fiabilidad de 4,0 de 5,0, clasificándolo en el puesto 26 de 36 coches compactos. El costo anual de reparación y mantenimiento para el modelo es de aproximadamente $ 545, que es ligeramente superior a la media de $ 530 para los coches compactos.

La mayoría de los propietarios del Chevy Cruze tienden a llevar sus coches para reparaciones no programadas 0,4 veces al año con una probabilidad del 12% de tener un problema grave.

Mientras tanto, los rediseños del Cruze de 2016 y 2017 recibieron las puntuaciones de fiabilidad más altas de encuestas realizadas, con ambos años del modelo obteniendo 88 puntos sobre 100. Esto sitúa al modelo de 2017 como el segundo mejor por detrás del Toyota Prius y al rediseño de 2016 en el sexto puesto de sus respectivas clases.

Fallas comunes del Chevy Cruze

Con el tiempo, el Chevy Cruze está destinado a desarrollar problemas que podrían afectar a su capacidad de conducción y la calidad debido a las piezas dañadas o desgastadas. A continuación se presentan las fallas comunes del Chevrolet Cruze según lo reportado por sus propietarios a través de diferentes años del modelo:

1. Problemas de motor

Muchos Chevy Cruze 2018 han sido reportados con un par de problemas de motor. Los propietarios de los modelos afectados se han quejado de que sus motores se apagan mientras conducen. El problema puede ser causado por un alternador malo, sensores defectuosos o falta de combustible.

El fallo del motor también ha sido otro problema encontrado en muchos rediseños de 2018. Se han dado casos en los que los conductores notan que sus vehículos chisporrotean y emiten humo por debajo del capó. Algunos propietarios también han informado de que sus motores murieron varias veces dentro de los dos primeros meses de la compra de sus coches.

Varios conductores determinaron que el motor de su vehículo fallaba debido a un cilindro dañado que perdía aceite por debajo del coche. En algunos casos, la metralla metálica también contaminó el inyector del turbo, lo que dio lugar a reparaciones más costosas.

Ten en cuenta que una lubricación inadecuada, la detonación, una junta de culata reventada y el uso de un combustible incorrecto también pueden provocar un fallo del motor. Por lo tanto, si estás lidiando con el mismo problema, asegúrate de que tu vehículo sea revisado por un mecánico autorizado inmediatamente para obtener un diagnóstico preciso.

Averías del Chevrolet Cruze
2013 Chevrolet Cruze LTZ

2. Problemas con el pistón agrietado

Muchos conductores del Chevy Cruze 2017 se han quejado de un pistón agrietado que hacía que sus vehículos tuvieran un ralentí brusco o perdieran potencia al acelerar. El reemplazo de esta pieza suele costar alrededor de 100 dólares más los costos de mano de obra.

3. Falla eléctrica

Los fallos eléctricos han sido una queja común entre los conductores del rediseño de 2016. Algunos propietarios han reportado ser incapaces de arrancar sus coches, mientras que otros se quejaron de tener radios defectuosas y una luz de chequeo del motor iluminada. Estos problemas suelen ser causados por una batería muerta, un relé atascado, un alternador malo y un fusible quemado.

4. Inconveniente de cambios bruscos

Algunos propietarios de los rediseños del Cruze 2011-2016 se han quejado de que sus transmisiones resbalan y cambian con dificultad al cambiar de marcha. Estos problemas pueden ser causados por un software defectuoso. El reinicio del controlador de la transmisión y la actualización de la misma suelen resolver los problemas de conducción.

Los solenoides de cambio y los cuerpos de las válvulas defectuosos o dañados también pueden crear el mismo problema. Un nuevo solenoide de cambio para el Cruze suele costar alrededor de 40 dólares, mientras que un cuerpo de válvula puede costar entre 200 y 800 dólares más los costes de mano de obra.

5. Problemas de dirección

Muchos propietarios del rediseño de 2014 se han quejado de problemas con la dirección de sus vehículos. Los conductores del año del modelo afectado han reportado que la dirección de su Cruze se atascaba a velocidades de autopista y se sacudía cuando la asistencia eléctrica regresaba. También ha habido informes de pérdida total de la dirección asistida de algunos conductores, lo que aumentó el riesgo de accidentes.

Problemas comunes del Chevrolet Cruze
Chevrolet Cruze LT 2.0

6. Problemas con la bomba de agua

Algunos conductores del Chevy Cruze 2014 han reportado tener una bomba de agua defectuosa que causó que sus motores se sobrecalentaran y dañaran la junta de culata. Los sellos malos, una polea de transmisión suelta, correas dañadas y la corrosión son las razones más comunes por las que la bomba de agua puede fallar. Un reemplazo de la bomba de agua puede costar entre 30 y 100 dólares más los costos de mano de obra.

7. Fugas de refrigerante

Las fugas de refrigerante han sido un problema ampliamente reportado del Chevy Cruze 2011. Los propietarios de los modelos afectados se han quejado del olor a anticongelante que se filtra dentro de la cabina. Algunos de ellos han visto humo blanco saliendo de debajo del capó. Otros también han informado de que la unidad de aire acondicionado de su vehículo se apagaba automáticamente porque la fuga provocaba el sobrecalentamiento del motor.

Debido al elevado volumen de quejas, en 2014 se presentó una propuesta de demanda colectiva contra General Motors. Los demandantes argumentaban que muchas unidades del rediseño de 2011 tenían un defecto mecánico que provocaba fugas de anticongelante en el radiador. Añadieron que el problema persistía incluso después de llevar sus vehículos al concesionario en múltiples ocasiones para solucionar el problema.

La demanda también afirmaba que el fabricante de automóviles emitió dos boletines de servicio técnico (TSB) sobre las fugas de refrigerante, pero General Motors no informó al público. En 2016, se concedió a General Motors una moción para desestimar la demanda colectiva propuesta.

8. Fallo de la transmisión

El fallo de la transmisión ha sido un problema comúnmente reportado entre los propietarios del Cruze 2011. Los conductores de las unidades afectadas se han quejado de escuchar ruidos de traqueteo de sus vehículos antes de que su Chevy cambiara automáticamente a la marcha atrás.

Algunos también han informado de que sus vehículos a veces se atascan en la unidad o de repente acelerar y reducir la velocidad. Los factores que pueden causar el fracaso de la transmisión incluyen un mal convertidor de par, embrague defectuoso, bajo líquido de transmisión, y un solenoide de transmisión defectuosa.

Fallos del Chevrolet Cruze
Chevrolet Cruze

Para concluir

A pesar de ser un conductor diario fiable, los problemas causados por piezas defectuosas pueden afectar al rendimiento y la calidad del Chevy Cruze. Para que el tuyo siga funcionando durante mucho tiempo, debes estar al tanto de su reparación y mantenimiento y estar atento a los problemas más comunes a los que puede enfrentarse tu coche en el futuro.

Si quieres leer otros artículos como el de Fallas comunes del Chevrolet Cruze: Soluciones Y Fiabilidad! puedes visitar la categoría Chevrolet.

Puedes leer También:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web hace uso de Cookies propias y de terceros para ayudarte a tener una mejor interacción cuando nos visitas. Leer Más...