Fallas Comunes Del Chevrolet Astra: Fiabilidad, Problemas Y Soluciones!

El Astra es uno de los coches más reconocidos de este popular fabricante en las carreteras. Comenzó en 1979 y fue el primer Chevrolet en utilizar la tracción delantera, lo que lo convierte en una excelente alternativa al VW Golf. En este post aprenderás todo sobre las fallas comunes del Chevrolet Astra.

Disponible en versiones con portón trasero y familiar, el Astra es un coche duradero que tiene la potencia necesaria para aguantar el paso de los años y no es demasiado exigente en cuanto al mantenimiento. También es conocido como Opel Astra o Vauxhall Astra en el viejo continente.

Índice de Contenidos
  1. ¿Qué tan bueno es el Chevrolet Astra?
  2. Fallas comunes del Chevrolet Astra
    1. 1- Fallas de arranque
    2. 2- Problemas con el sensor MAF
    3. 3- Fallos en el sensor del árbol de levas
    4. 4- Problemas en el embrague
    5. 5- Fallas en el freno de mano
    6. 6- Problemas de suspensión
    7. 7- Fallos eléctricos
    8. 8- Luces del airbag y del EML encendidas
    9. 9- Fallo en las bobinas de encendido
    10. 10- Asientos que se tambalean
  3. Para concluir

¿Qué tan bueno es el Chevrolet Astra?

Fallas de arranque Astra
Opel Astra 1.6 Selection (G)

Según la última encuesta de fiabilidad de What Car, el Astra ha quedado en un decepcionante 19º lugar de 24 coches en la categoría de 31 coches familiares. Respecto a los Vauxhall (otra empresa que también ensambla vehículos Astra) como marca obtuvo peores resultados que sus rivales como Seat, Skoda y Ford, situándose en el puesto 27 de 31 en la misma encuesta.

Fallas comunes del Chevrolet Astra

El Astra es el tipo de coche que a menudo atrae a los usuarios de alto kilometraje, por lo que siempre es aconsejable comprobar cuidadosamente cualquier historial de servicio, así como examinar de cerca el estado general del interior y los neumáticos, y comprobar si hay ruidos inoportunos o inusuales.

Es una gran opción para un coche de segunda mano, pero asegúrate de hacer la debida diligencia y pasar por algunas de las comprobaciones enumeradas en este artículo sobre las fallas comunes del Chevrolet Astra que debes tener en cuenta.

1- Fallas de arranque

Si el Astra de segunda mano que estás pensando en comprar tarda en arrancar antes de activar toda la potencia del motor, o si se oye un chasquido al girar la llave en el contacto, podrías estar ante un problema con el motor de arranque o el solenoide. Esto puede solucionarse simplemente limpiando los contactos en algunos casos, pero a menudo será necesario sustituir completamente el motor.

2- Problemas con el sensor MAF

¿El Chevrolet Astra que deseas comprar chisporrotea y no te proporciona una conducción suave y sencilla? Un posible culpable podría ser el sensor de masa de aire, que es conocido por ser uno de los puntos débiles del Astra. Suministra información a la ECU, que a su vez controla la mezcla de combustible y aire en el coche. Si está defectuoso significa que el rendimiento del motor se verá afectado.

3- Fallos en el sensor del árbol de levas

Otra falla común del Chevrolet Astra que se produce al arrancar el auto es un fallo en el sensor del árbol de levas superior. Esto podría ser responsable de los arranques lentos o de que el coche no encienda completamente. Una vez más, el sensor puede ser limpiado para restaurar el funcionamiento completo y permitir que el coche arranque sin problemas.

Falla de encendido de Astra 2002
Chevrolet Astra 1.8

4- Problemas en el embrague

¿Estás pensando en comprar un Astra de 1,6 o 1,8 litros? Comprueba el suelo donde ha estado aparcado para ver si hay un derrame grave de aceite. Si ves una gran mancha de aceite, entonces puede estar sufriendo un problema con la junta del cigüeñal, lo que también causará un severo temblor en todo el coche cuando se conecta el embrague. La pieza es bastante sencilla de sustituir, pero los daños causados al motor por un cigüeñal mal lubricado pueden ser importantes.

5- Fallas en el freno de mano

Si el vendedor del Astra insiste en dejar el coche en marcha cuando se aparca con el freno de mano, es una señal segura de que hay un problema con el freno del coche, que se sabe que falla. Ese problema es bastante frecuente por ello se sitúa en la posición 5 de las fallas comunes del Chevrolet Astra.

6- Problemas de suspensión

Presta atención a la posición en la carretera y a la conducción cuando lleves tu Astra a probarlo. Si hay algún tipo de bamboleo o problema para mantener la posición en la carretera, entonces podría deberse a la erosión en los casquillos de la suspensión delantera o a la corrosión en las torretas superiores. Habrá que sustituirlos para recuperar el control total del vehículo.

Qué tan bueno es el Chevrolet Astra
Chevrolet Astra

7- Fallos eléctricos

El sistema eléctrico del Astra es notoriamente problemático. Siempre es bueno comprobar absolutamente todo alrededor del coche, desde el funcionamiento de las luces internas y los sistemas eléctricos de las ventanas hasta los indicadores de combustible y los faros. Las piezas problemáticas pueden ser sustituidas, pero debes tener en cuenta los costes que ello conlleva.

8- Luces del airbag y del EML encendidas

Estas luces pueden iluminarse en el panel de instrumentos innecesariamente debido a conectores sueltos. Estos conectores sueltos se encuentran debajo de los asientos delanteros.

Para solucionar el problema, apaga el motor y retira los conectores antes de volver a fijarlos en su sitio. Es posible que tengas que limpiar los conectores, pero asegúrate de que están bien ajustados en su sitio una vez que hayas terminado.

9- Fallo en las bobinas de encendido

Un fallo en el paquete de bobinas hará que el motor falle y cause vacilaciones cuando el motor arranque. Esto se debe a que la bobina de encendido envía energía a las bujías y arranca el motor. La única solución a este problema es comprar un nuevo paquete de bobinas.

10- Asientos que se tambalean

Los asientos delanteros no son seguros, lo que hace que se tambaleen durante la conducción. Esto ha llevado a una llamada a revisión de los Astra producidos en 2019, y la única solución es soldar correctamente los marcos de los asientos.

En casos más graves, es posible que tengas que comprar y reemplazar los asientos delanteros por completo.

Ventajas y desventajas del Chevrolet Astra
CHEVROLET ASTRA

Para concluir

El Astra es un coche que mantendrá su valor razonablemente bien a lo largo de los años, proporcionándote muchos kilómetros de conducción sólida. Es una buena primera opción para un nuevo conductor o para un segundo coche familiar.

Puedes Leer También:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web hace uso de Cookies propias y de terceros para ayudarte a tener una mejor interacción cuando nos visitas. Leer Más...