Fiabilidad las pantallas Hisense? ¿Son buenos los televisores Hisense?
Si estás buscando un televisor nuevo pero tienes un presupuesto ajustado, Hisense puede ser una excelente opción. Estos televisores son económicos y ofrecen buenas prestaciones. Sin embargo, surge la pregunta de si puedes confiar en su durabilidad a largo plazo.
Los televisores Hisense son asequibles y tienen buenos beneficios, pero ¿Son buenos los televisores Hisense? ¿puedes confiar en ellos a largo plazo?
- ¿Son buenos los televisores Hisense?
- ¿Las pantallas Hisense duran tanto como los de otras marcas?
- ¿Merece la pena comprar un televisor Hisense?
- ¿La gente suele tener problemas con los televisores Hisense?
- ¿Cuáles son los problemas más comunes de los televisores Hisense?
- ¿Son fiables los puertos de cable?
- ¿Es buena la pantalla?
- ¿Cuántos años puedo esperar que dure?
- ¿Qué garantía tienen?
- ¿Son buenos los televisores Hisense para jugar?
- ¿Qué es lo primero que se rompe en un televisor Hisense?
- ¿Cuáles son las mejores pantallas Hisense del mercado actual?
- Para terminar
¿Son buenos los televisores Hisense?
Los televisores inteligentes Hisense suelen durar entre 6 y 8 años si se cuidan bien. Es importante apagarlo a diario y no poner el brillo demasiado alto para que dure tanto. La vida útil depende sobre todo de cuántas horas se utilice al día. Hisense es una marca conocida por sus televisores económicos, que son excelentes y fiables para principiantes.
¿Las pantallas Hisense duran tanto como los de otras marcas?
En general, los televisores Hisense tienen una vida útil similar a la de otros televisores del mercado.
Aunque no tengan las mismas piezas que las marcas de gama más alta, suelen durar más con el cuidado y el mantenimiento adecuados.
¿Merece la pena comprar un televisor Hisense?
Si tienes un presupuesto ajustado pero buscas un televisor inteligente fiable, deberías considerar Hisense.
Una cosa buena de las pantallas Hisense es que tienes tres opciones para el sistema operativo durante la compra: Android, Roku o el propio Vidaa de la empresa.
Si compras uno de sus modelos estrella, te alegrará saber que sus prestaciones son comparables a las de modelos de gama media o alta de marcas más consolidadas.
¿La gente suele tener problemas con los televisores Hisense?
Puedes encontrar algunos problemas con los televisores Hisense, pero el porcentaje de informes sobre problemas no es lo suficientemente grande como para merecer una retirada de productos.
¿Cuáles son los problemas más comunes de los televisores Hisense?
Estos son los posibles problemas a los que te puedes enfrentar al utilizar un televisor Hisense.
Si estas soluciones no funcionan, es posible que tengas que llevar el televisor a un taller o ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente.
1- El televisor Hisense no se enciende.
El primer paso para solucionar este problema es realizar un reinicio completo del televisor.
- Un reinicio completo implica desenchufar el cable de alimentación del televisor Hisense y esperar un minuto antes de volver a enchufarlo. Un reinicio completo apaga todo el televisor y lo reinicia de nuevo.
- También puedes hacer un reinicio completo con el mando a distancia, si puedes acceder al televisor a través de él. Lo único que tienes que hacer es abrir el menú del televisor y hacer clic en Configuración. Ve al menú Acerca de y haz clic en Reiniciar.
2- Problemas de visualización de la pantalla
Los problemas de pantalla son habituales en muchos televisores, independientemente de la marca.
Ahora bien, hay problemas de pantalla que merecen una sustitución total.
- Se trata de daños reales en el televisor, en los que se ven grietas en la pantalla.
- Si ese fuera el caso, sería mejor comprar un televisor nuevo que repararlo, ya que la reparación costaría casi lo mismo que un televisor nuevo.
Si el problema no tiene que ver con daños físicos, sino con parpadeos, normalmente puedes resolverlo apagando el televisor y desenchufándolo.
- Espera cinco minutos, reinicia el televisor y desplázate por las fuentes de entrada.
- Comprueba si hay posibles fluctuaciones de potencia al desplazarte, y considera la posibilidad de desactivar el modo de Eficiencia Energética o Ahorro de Energía de tu televisor.
3- Las aplicaciones entran en conflicto con el funcionamiento del televisor
A veces el mal funcionamiento de tu televisor tiene que ver con una app que has instalado recientemente.
Pero no sabrás qué aplicación está causando el problema hasta que la elimines del televisor. Por tanto, si tu televisor no funciona correctamente, es posible que quieras comprobar si hay alguna app instalada recientemente.
- Puedes desinstalar una aplicación yendo a Ajustes y abriendo el menú Aplicaciones.
- Haz clic en Desinstalar y busca la aplicación que quieras eliminar.
- Haz clic en Desinstalar, lo que eliminará la aplicación de tu televisor.
Si el problema persiste, la siguiente opción sería restablecer los ajustes de fábrica.
- Restablecer los ajustes de fábrica o predeterminados es el último recurso para los problemas que otros consejos de solución de problemas no han podido resolver. Lo devuelve al mismo estado en el que estaba cuando salió de la línea de fabricación.
- Ten en cuenta que el restablecimiento de los ajustes de fábrica borra todo lo que tengas instalado, así que sería bueno que hicieras una lista de todos los ajustes de las aplicaciones, para que no te resulte difícil volver a ponerlo todo en su sitio después del borrado.
- Para proceder al Restablecimiento de Fábrica, abre el Menú del televisor y ve a Ajustes. Busca Almacenamiento y Restablecer, y selecciona Restablecer Datos de Fábrica.
- Tras seleccionar Restablecer Datos de Fábrica, es posible que se te pregunte si deseas continuar. Sigue las instrucciones y espera a que el televisor se reinicie.
- Una vez realizado el restablecimiento, tu televisor se reiniciará y tendrás que volver a introducir las credenciales de tu cuenta.
¿Son fiables los puertos de cable?
Los puertos de cable son bastante fiables en los televisores Hisense.
Dicho esto, debes tener cuidado al enchufar y desenchufar dispositivos. Desenchufar los cables de forma precipitada o brusca puede dañar los puertos.
También puedes utilizar un limpiador de contactos para asegurarte de que los puertos de los cables pueden leer los cables enchufados en él. Eso sí, no utilices el televisor justo después de rociar el limpiador de contactos. Deja que se seque antes de volver a utilizarlo.
¿Es buena la pantalla?
Las pantallas de los televisores Hisense son relativamente buenas.
No tendrás problemas con los contenidos HDR, aunque es posible que tengas algunos problemas con los videojuegos debido a la frecuencia de refresco de 60 Hz.
Muchos televisores Hisense también tienen ángulos de visión estrechos, lo que puede ser un problema cuando se está sentado en posiciones amplias.
Dicho esto, es bastante bueno para su precio.
¿Cuántos años puedo esperar que dure?
Por término medio, puedes esperar que los televisores Hisense tengan la misma vida útil que otros televisores del mercado.
Puede oscilar entre 40.000 y 100.000 horas, lo que equivale aproximadamente a entre 4,5 y más de diez años.
Siempre que cuides adecuadamente tu televisor, puedes esperar que alcance al menos el límite superior de este intervalo antes de que aparezca cualquier degradación en la calidad de la pantalla.
Esto implica apagar el televisor cuando no esté en uso y no tener siempre ajustes como el brillo a tope.
¿Qué garantía tienen?
Hisense ofrece una garantía de 12 meses para todos sus televisores.
¿Son buenos los televisores Hisense para jugar?
Los televisores Hisense son buenos para jugar, siempre que los juegos a los que juegues no necesiten una frecuencia de refresco de 120 Hz para funcionar con fluidez.
- Una de las principales limitaciones de los televisores Hisense en los juegos es su frecuencia de refresco de 60 Hz.
- En la mayoría de los casos, no tendrás problemas cuando utilices una Xbox de Microsoft, ya que sus juegos suelen estar pensados para 60 Hz.
- Puedes encontrar algunos problemas con la Sony Playstation, ya que tiene muchos juegos que necesitan una frecuencia de actualización de 120 Hz.
¿Qué es lo primero que se rompe en un televisor Hisense?
La retroiluminación de un televisor suele ser lo primero que se rompe en un televisor, independientemente de la marca.
- Como la retroiluminación es la responsable de dar brillo a la pantalla, a menudo se maltrata cuando se calienta para iluminarla.
- Por eso no debes ajustar el brillo demasiado alto.
- Sólo tienes que ajustar el brillo a un nivel que sea suficiente para eliminar cualquier reflejo o deslumbramiento.
Otra razón para que la retroiluminación funcione mal es un condensador roto en la fuente de alimentación. Estas piezas suelen degradarse con el uso. Pero no hay que preocuparse, ya que los condensadores son mucho más fáciles de sustituir que todo el panel de retroiluminación.
¿Cuáles son las mejores pantallas Hisense del mercado actual?
Si crees que un televisor Hisense es adecuado para ti, aquí tienes dos modelos de la marca que merece la pena tener en cuenta.
Hisense H9G
El H9G de Hisense es el modelo de televisor líder de la compañía.
- Incorpora un panel ULED, comparable a las pantallas OLED de LG.
- El H9G tiene una resolución 4K con una calidad de imagen a la altura de las marcas de gama más alta. Las funciones HDR son asombrosas, ya que aprovechan la amplia gama de colores y permiten que las luces resalten.
- El H9G es lo suficientemente brillante como para hacer frente a los reflejos y brillos, y tiene una relación de contraste para ver películas a altas horas de la noche.
- Para los aficionados a los juegos, el retardo de entrada es bajo y tiene un tiempo de respuesta rápido. También dispone de Inserción de Cuadro Negro para eliminar el desenfoque de movimiento.
- El H9G utiliza Android TV como plataforma, lo que te da acceso a miles de aplicaciones en Google Play Store.
- Aunque el H9G es potente, tiene ángulos de visión estrechos y carece de Frecuencia de Refresco Variable.
Hisense H8G
El Hisense H8G es una alternativa más asequible que el H9G.
- El H8G utiliza un panel VA de resolución 4k y no tendrá problemas al mostrar la mayoría de los contenidos.
- Es un televisor versátil cuando se trata de condiciones de iluminación. El H8G tiene atenuación local de matriz completa y una elevada relación de contraste. También puede conseguir la suficiente luminosidad para eliminar brillos o reflejos en la pantalla.
- El tiempo de respuesta del H8G es rápido, y también tiene Inserción de Fotogramas en Negro.
- Los contenidos con pocos fotogramas no tartamudean, y el H8G puede eliminar el judder de las fuentes 24p.
- Cuando se trata de juegos, el retardo de entrada del H8G es bajo. Los juegos HDR también son notables, gracias a la buena gama de colores.
- Al igual que el H9G, el H8G también utiliza Android TV como sistema operativo.
- Al comparar este televisor con el H9G, este último gana por su mejor calidad de imagen.
- Las desventajas del H8G también son las mismas: ángulos de visión estrechos y falta de Frecuencia de Refresco Variable.
Para terminar
Los televisores Hisense son relativamente fiables, aunque tu kilometraje variará, dependiendo del uso.
Una cualidad destacable es que Hisense te permite elegir el sistema operativo, a diferencia de otras marcas que se encierran en un sistema específico para todos sus televisores.
Y en general, no tendrás ningún problema con el hardware o los componentes utilizados. Si sabes cómo cuidar tu televisor, podrás obtener un mejor rendimiento.
Si quieres leer otros artículos como el de Fiabilidad las pantallas Hisense? ¿Son buenos los televisores Hisense? puedes visitar la categoría Hisense.
Deja una respuesta
Puedes leer También: